Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Disculpen mi ignorancia pero esto se venía negociando o fue que el presidente se levantó ayer y dijo voy a a hacer un acuerdo estratégico de EEUU ???? Porque me suena a lo último.
Puede ser Nico, pero el dato de la visita de Austin en octubre, me dió la pauta de que estamos eventualmente ante un avance sustancial en la política de defensa y alianza con EEUU, la estrategia ya fue presentada, y se está ejecutando, desconozco el alcance.
 

nico22

Colaborador

U.S. Southern Command
@Southcom


#SOUTHCOM’s Gen. Laura Richardson was honored to meet Argentine President
@JMilei
last night in Ushuaia. We look forward to working with Argentina to strengthen regional defense cooperation.
@EmbajadaEEUUarg

@OPRArgentina

@WHAAsstSecty
Traducido del inglés al
La general de #SOUTHCOM Laura Richardson tuvo el honor de reunirse con el presidente argentino
@JMilei
anoche en Ushuaia. Esperamos trabajar con Argentina para fortalecer la cooperación regional en defensa.
@EmbajadaEEUUarg

@OPRArgentina


@WHAAsstSecty



 

nico22

Colaborador
La contracara!!!


Agustín Rossi

@RossiAgustinOk

·
4min

La base/puerto militar en Ushuaia debe construida con fondos propios y operada exclusivamente por las FFAA argentinas. La importancia geopolítica de nuestro país necesita una política exterior sin alineamientos automáticos Relaciones soberanas con toda la comunidad internacional

 
Ahora se entiende el enojo del gobernador de TDF y del intendente de Ushuaia, le arruinaron el negociado y los sobres que venian de Oriente para facilitiar y otorgar los permisos para construir la base. Se le cierra totalmente el Sur de America para una ambision China de tener alguna base naval cercana. Tal vez Uruguay, que ya tienen talleres para reparar los barcos chinos que depredan nuestro mar.
 
La contracara!!!


Agustín Rossi
@RossiAgustinOk

·
4min

La base/puerto militar en Ushuaia debe construida con fondos propios y operada exclusivamente por las FFAA argentinas. La importancia geopolítica de nuestro país necesita una política exterior sin alineamientos automáticos Relaciones soberanas con toda la comunidad internacional

En un mundo ideal deberia ser asi, pero estamos desde hace decadas dando vueltas, ademas no creo que sea de otra manera, ya que una base con USA necesitaria de la autorizacion del Congreso, para mi va a haber algun tipo de facilidad / credito para terminarla, y USA usara la misma para apoyo de sus operaciones en la Antartida, no mas que eso, y que era algo que ya estaba proyectado originalmente (prestar servicios a terceros que operen en la Antartida)

A mas de un progre no le va a gustar ese comentario de Rossi, seguramente estarian esperando que dijera que habia que hacerla con los chinos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
AUKUS + CH y ARG ? Y enfrente en el Atlantico Sudafrica esta en el BRICS
y brasil en el mercosur/brics.
ee.uu. hace eso en todas las regiones donde hay zonas mancounadas socialmente hablando...hace el desembarco de su politica en un pais, que afecte la region....llamese uk en europa en su momento, iran en su momento, israel en el otro, sudafrica en otro, nigeria/somalia en distintas epocas, honduras en otro, y en sudamerica lo intento con chile en su momento, pero no lo logro como queria (especialemnte donde chile apuesta fuerte con la exportacion a china de litio)...
ahora...nos toca a nosotros...como en los 90....o los 70... o los 30...
"divide y venceras".
 
Ahora se entiende el enojo del gobernador de TDF y del intendente de Ushuaia, le arruinaron el negociado y los sobres que venian de Oriente para facilitiar y otorgar los permisos para construir la base. Se le cierra totalmente el Sur de America para una ambision China de tener alguna base naval cercana. Tal vez Uruguay, que ya tienen talleres para reparar los barcos chinos que depredan nuestro mar.
Esa puerta ya se habia cerrado, por lo menos en cuanto a Ushuaia, ya hace al menos dos años se habia decidido contruir la base solos, por nuestra cuenta, tal como lo indican los dichos de Rossi, el gobernador esta off side hace rato, tiene que entender que la Antartida es un tema que debe manejar Nacion, por mas que en los papeles sea parte de su provincia
 
Esa puerta ya se habia cerrado, por lo menos en cuanto a Ushuaia, ya hace al menos dos años se habia decidido contruir la base solos, por nuestra cuenta, tal como lo indican los dichos de Rossi, el gobernador esta off side hace rato, tiene que entender que la Antartida es un tema que debe manejar Nacion, por mas que en los papeles sea parte de su provincia
Hasta el año pasado, esa posibilidad estaba presente. Es mas, le dieron la construccion a una empresa china que es una petroquimica, no es constructora!

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En un mundo ideal deberia ser asi, pero estamos desde hace decadas dando vueltas, ademas no creo que sea de otra manera, ya que una base con USA necesitaria de la autorizacion del Congreso, para mi va a haber algun tipo de facilidad / credito para terminarla, y USA usara la misma para apoyo de sus operaciones en la Antartida, no mas que eso, y que era algo que ya estaba proyectado originalmente (prestar servicios a terceros que operen en la Antartida)

A mas de un progre no le va a gustar ese comentario de Rossi, seguramente estarian esperando que dijera que habia que hacerla con los chinos
son palabras de rossi, el gran ministro de defensa que se lo recuerda por... por...por....bue...no recuerdo ahora...pero algo sera.
 
Arriba