Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Supuesto hackeo a las Fuerzas Armadas argentinas desata preocupaciones en materia de ciberdefensa​


El grupo autodenominado LulzSec Muslims ha supuestamente hackeado la estructura militar de las Fuerzas Armadas Argentinas, según se desprende de información publicada en la red X. En un mensaje difundido en la Dark Web, el grupo afirma haber accedido a una amplia gama de datos sensibles, que incluyen nombres, apellidos, números de teléfono, direcciones, identificaciones, cuentas bancarias y tarjetas militares. Este incidente plantea preocupaciones sobre la seguridad de la información dentro de las instituciones militares argentinas.

Además de los datos personales, LulzSec Muslims asegura haber obtenido acceso a documentos críticos del Comando Conjunto de Ciberdefensa y de empresas de telecomunicaciones. Entre estos documentos se encontrarían “intercambios y mensajes militares, reportes de los comandos y encuentros secretos con expertos estadounidenses“. La divulgación de esta información podría tener graves implicaciones para la seguridad nacional y la integridad de las operaciones militares en Argentina.

Soy el unico que no se sorprende pero a la vez se encuentra super apenado de que cosas asi sigan pasando? Por lo menos me contento sabiendo que no tenemos ningún secreto militar digno de robar (o que no haya sido robado 100 veces ya por todas las agencias de inteligencia habidas y por haber) pero me preocupa que datos pueden haber robado de los integrantes de las fuerzas.
 
En FONDEF no tiene fondos suficientes para poner finalmente en vuelo los SEM?
Que vuelen 10 años...listo
Se trata de recuperar la capacidad de ataque del COAN.
Después vemos algo superador.
Hoy se trata de volver a lo básico y mínimo.

Lo mínimo con lo que tenemos.
 
Asumiendo que los F16 van a tardar en llegar, que el COAN complemente la defensa área.

FAA con A4R y COAN con SUE/SEM.

Cuando lleguen los F16 se iniciará una etapa de modernización integral de la aviación de combate.
A partir de ahí, el COAN deberá evaluar y definir el reemplazo de los SEM. Pero no es lo mismo volando, que teniendo a toda la aviación de combate naval en tierra, volando solo MENTOR.

Ya estamos esperando que PETRI no sea otro turista con gastos pagos y firmador compulsivo de cartas de intención.
Queremos que los tantos proyectos de material real de combate (no de apoyo, que son indispensables y se han ido comprando) que llevan décadas de manoseo, se empiecen a concretar.

Y de todos ellos, lo de los SEM es lo mas simple y de rápida puesta en marcha, porque ya estan prácticamente listos.

Y creeria que hasta es el proyecto mas barato de todos.

Creo yo, al menos.
 
Última edición:
Asumiendo que los F16 van a tardar en llegar, que el COAN complemente la defensa área.

FAA con A4R y COAN con SUE/SEM.

Cuando lleguen los F16 se iniciará una etapa de modernización integral de la aviación de combate.
A partir de ahí, el COAN deberá evaluar y definir el reemplazo de los SEM. Pero no es lo mismo volando, que teniendo a toda la aviación de combate naval en tierra, volando solo MENTOR.

Ya estamos esperando que PETRI no sea otro turista con gastos pagos y firmador compulsivo de cartas de intención.
Queremos que los tantos proyectos de material real de combate (no de apoyo, que son indispensables y se han ido comprando) que llevan décadas de manoseo, se empiecen a concretar.

Y de todos ellos, lo de los SEM es lo mas simple y de rápida puesta en marcha, porque ya esta prácticamente listos.

Creo yo, al menos.
totalmente de acuerdo.
 
Calculo que cualquier país puede hacerlo, imagino que se lo hicieron pedir a NZ, para que sea menos chocante, a que si lo pedía quien realmente debe estar molesto por Petrel (UK)
Exacto, que el procedimiento lo permita es una cosa, que lo haya hecho NZ es la muestra de que a UK le molestan los planes de mayor presencia Argentina en la Antártida.
 
El procedimiento establece que Nueva Zelanda pida u objete información sobre la evaluación de impacto ambiental?
Tampoco da para alarmarse, es normal que los países serios se preocupen por el cumplimiento de normas, más alla de un contenido político, aunque nos cueste entenderlo hay paises que se preocupan por el cumplimiento de normas y por los temas ambientales.
 
No, alarmarse no pero si creo que son señales que hay que tenerlas en cuenta. Veremos como sigue, quedan varios años todavía y los intereses son muchos.
 
Asumiendo que los F16 van a tardar en llegar, que el COAN complemente la defensa área.

FAA con A4R y COAN con SUE/SEM.

Cuando lleguen los F16 se iniciará una etapa de modernización integral de la aviación de combate.
A partir de ahí, el COAN deberá evaluar y definir el reemplazo de los SEM. Pero no es lo mismo volando, que teniendo a toda la aviación de combate naval en tierra, volando solo MENTOR.

Ya estamos esperando que PETRI no sea otro turista con gastos pagos y firmador compulsivo de cartas de intención.
/SE

Asumiendo que los F16 van a tardar en llegar, que el COAN complemente la defensa área.

FAA con A4R y COAN con SUE/SEM.

Cuando lleguen los F16 se iniciará una etapa de modernización integral de la aviación de combate.
A partir de ahí, el COAN deberá evaluar y definir el reemplazo de los SEM. Pero no es lo mismo volando, que teniendo a toda la aviación de combate naval en tierra, volando solo MENTOR.

Ya estamos esperando que PETRI no sea otro turista con gastos pagos y firmador compulsivo de cartas de intención.
Queremos que los tantos proyectos de material real de combate (no de apoyo, que son indispensables y se han ido comprando) que llevan décadas de manoseo, se empiecen a concretar.

Y de todos ellos, lo de los SEM es lo mas simple y de rápida puesta en marcha, porque ya estan prácticamente listos.

Y creeria que hasta es el proyecto mas barato de todos.

Creo yo, al menos.

Por que no transformamos los SUE/SEM en UAV, si son incapaces de comprar lo que falta para que lo puedan pilotear nuestros pilotos, transformemos los mismos en UAV. Tenemos a empresas nacionales, INVAP y demás con capacidad de hacer estas cosas.

Lo de los SUE/SEM , por no decir ARA es una novela grotesca. Creo que cada vez que tocamos el tema de estos aviones y el por que no vuelas es una payasada Argenta.
 
No, alarmarse no pero si creo que son señales que hay que tenerlas en cuenta. Veremos como sigue, quedan varios años todavía y los intereses son muchos.
Argentina y Nueva Zelanda mostraron interés bilateral en potenciar la posición de Ushuaia y Christchurch como Puertas de Entrada a la Antártida. Para eso realizaron reuniones hace justo 2 años en Bs As, en esa reunión la Canciller Maorí fue muy insistente en el respeto de las normas ambientales
 
Asumiendo que los F16 van a tardar en llegar, que el COAN complemente la defensa área.

FAA con A4R y COAN con SUE/SEM.

Cuando lleguen los F16 se iniciará una etapa de modernización integral de la aviación de combate.
A partir de ahí, el COAN deberá evaluar y definir el reemplazo de los SEM. Pero no es lo mismo volando, que teniendo a toda la aviación de combate naval en tierra, volando solo MENTOR.

Ya estamos esperando que PETRI no sea otro turista con gastos pagos y firmador compulsivo de cartas de intención.
Queremos que los tantos proyectos de material real de combate (no de apoyo, que son indispensables y se han ido comprando) que llevan décadas de manoseo, se empiecen a concretar.

Y de todos ellos, lo de los SEM es lo mas simple y de rápida puesta en marcha, porque ya estan prácticamente listos.

Y creeria que hasta es el proyecto mas barato de todos.

Creo yo, al menos.
Defensa aérea con SEM?, con que armamento, Mágic 1?, no debe quedar ninguno operativo, ni hablar que es un ladrillo volador, por algo los franceses tenían los F-8, además que sigue siendo subsonico, si querés sumar medios para defensa aérea con lo que hay, pone recursos para recuperar 2 o 3 A-4 más y listo, son mucho más capaces que el SEM.
Y que el COAN utilice sus magros fondos en operar los B-200, los Sea King (que nos venimos a enterar que al entrar en servicio los nuevos enfriaron los otros 2 operativos, seguro por falta de fondos para volar los 4), y preparen tripulaciones y personal de tierra para operar los P-3 C, en vez de querer revivir glorias pasadas sin ningún valor real actual (porque tampoco debe haber AM-39 operativos)
 
Defensa aérea con SEM?, con que armamento, Mágic 1?, no debe quedar ninguno operativo, ni hablar que es un ladrillo volador, por algo los franceses tenían los F-8, además que sigue siendo subsonico, si querés sumar medios para defensa aérea con lo que hay, pone recursos para recuperar 2 o 3 A-4 más y listo, son mucho más capaces que el SEM.
Y que el COAN utilice sus magros fondos en operar los B-200, los Sea King (que nos venimos a enterar que al entrar en servicio los nuevos enfriaron los otros 2 operativos, seguro por falta de fondos para volar los 4), y preparen tripulaciones y personal de tierra para operar los P-3 C, en vez de querer revivir glorias pasadas sin ningún valor real actual (porque tampoco debe haber AM-39 operativos)
El nuevo, el COAN solo recibió un Huron.
 
Arriba