Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Lo veo muy positivo, este tipo de interacción con personal de las FFAA es lo debeió haber realizado desde el inicio de su gestión y de manera regular la Ministro de Defensa. Interiorizarse, aunque sea por unas horas, en las actividades que realizan los integrantes del Ejército.-
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
La Boina de la "Jefa" es tipo "Che Guevara". las FFAA tal y como eran antes no le cuadran en la cabeza , ahora los Liceos después vaya saber uno qué.


CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y la boina che guevara...de que tipo es??....
mañana vamos a hablar de los borceguies tipo fidel castro?
 
Hay mucha susceptibilidad acá, yo sólo hablé de remembranzas, nada más, no escribi nada entre lineas, es lo que generó en mi esa foto. Saludos
Hernán.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te decia porque mi comentario era para chispa.
te mando un abrazo
pd: yo tambien tengo chispa...en casa me dicen magiclick.
 
Entendi, pero mi anterior comentario fue para que no se armara un discusión interminable porque escribí lo que me generó la foto. Desactivar antes de que exploten le dicen. Un abrazo
Hernán.
 

Chan!

Colaborador
La Boina de la "Jefa" es tipo "Che Guevara". las FFAA tal y como eran antes no le cuadran en la cabeza , ahora los Liceos después vaya saber uno qué.


CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------

De seguro le dieron una boina negra (color de la especialidad de mecanizados/blindados) como presente a la señora ministro en ocasión de su visita. No me parece nada desacertado ni del otro mundo. Cualquier otro ministro o mandatario en otros países, reciben el mismo tipo de presentes en ocasión de visitar unidades militares (léase camperas o gorras con el nombre de la autoridad, como pasa en EEUU o Chile por poner dos ejemplos nomás). Es una oportunidad para que salgan las fotos haciendo "merchandising" o como diríamos en criollo, "poniéndose la camiseta del equipo"

Saludos...
 

elinge

Colaborador
No le queda mal la boina, al contrario. Bachelet lo hizo (tengo fotos donde está vestida con uniforme camouflado) y hasta M....em se calzó una para pasar revista en un tanque, aunque su foto si me pareció ridícula: no le pegaba ni con cola....
 
La ministra de Defensa, Nilda Garré, presenció ayer un ejercicio de la Brigada Mecanizada XI Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en la localidad Comandante Luis Piedrabuena en la provincia de Santa Cruz, del cual participaron 823 efectivos y 253 vehículos.
Que bueno que se haya hecho un ejercicio de estas magnitudes en el Sur, espero que sea un año con muchos más de este tipo.

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Me parece que no es una boina militar la que lleva la ministro. Es demasiado grande y tiene caida hacia la derecha.
 
El habito no hace al monje, lo importante no es la vestimenta, es la gestion de gobierno, que en lo que respecta a defensa, en mi opinion es muy mala, ahora la maniobra, 823 hombres, 253 vehiculos en la patagonia es un hecho positivo, y cabe resaltarlo, seria bueno tener muchas mas de estas maniobras en el futuro.
 
S

SnAkE_OnE

la presencia en maniobras, junto a la tropa y acompañando hace a la gestion de gobierno, porque cualquiera administra desde atras de un escritorio...tambien es una parte muy importante
 
Muchachos para los que saben en estos ejercicios ¿ como plantea el ejercito la defensa antiaerea?,¿con cañones de 20 mm solamente ?,¿enmascaramiento? ¿acciones conjuntas con la FAA? ¿se tiene en cuenta el estado de la Faa?¿se tiene en cuenta la posibilidad casi segura de no tener el domino en el aire?
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Mira Tanoarg, lo de la boina es un detalle aunque le falte la estrella roja. No viene al caso.
Este gobierno abrió muchas Fábricas Militares que hoy dan trabajo a mucha gente y eso no es poca cosa.
Pero también en su momento dije que ..todo... no se puede hacer aquí al menos que trascurra un tiempo considerable.
Afortunadamente como en Malvinas siempre hay cuadros de tropa que ante una adversidad se defenderían el país con cerbatanas.
El ejercicio llamado "operación Retrógrada" da una idea que no podés combatir de igual a igual a un enemigo superior.
Parece inspirado en los episodios del Líbano que dejaron entrar los tanques para reventarlos con RPG-29 y Kornet.
Bueno nuestra infantería no tiene eso asi que busquen refugio hasta ver que harían los SK-105 y los TAM cuando lleguen de Buenos Aires. ( Nunca entendí porque los TAM no están en uno de los puntos más estratégicos del país -esto no lo digo yo solamente-) ahh claro son la "reserva Táctica" y en el sur está la carne de cañón.
Todo esto supuestos , pero cuando temandan un submarino nuclear, fragata y plataformas uno dice se repite la historia y mucho no avanzamos es más la cosa vino de tiempo a día de hoy un poco "retrógrado". Y hay cosa que en materia de Defensa no se resuelven de un día para otro.
Si algo llegara a pasar cosa hay que estar tranquilos que nuestros amigos chilenos te hechan una mano . Una mano con Leopard vomitando fuego y F16 reventando todo lo que se mueva.
Por el misil ATAN no hay problema porque lo está desarrollando el CITEFA y aparte va aser de uso dual , antiaéreo inclusive , lo que pasa es que la gente es impaciente pero para ser franco en defensa veo todo muy lento . Con comprar algún material afuera no pasa nada..


CHISPA

---------------------------------------------------------------------------------------
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
barbaro..ahora no entiendo bien tu post de contestacion al mio...es una boina...nada mas!!...la estrella roja y todas esas cosas, sencillamente estan demas.
un saludo...y no te calentes que no es para tanto.
 


El pobre flaco tiene cara de "miren el garron que me tengo que comer...":rofl:

Si habra miseria, que ni pa redes mimeticas hay... y la mina va contenta como si fuera un Abrams...
 
Toda la formacion que se movio en la operacion retrograda sin un buen sistema de defensa antiaerea y sin poder pelear por el dominio aereo NO SIRVE PARA NADA, es ciencia ficcion, en una guerra real con los Brits o con Chile (los pongo porque son los dos paises con fuerzas en esa region) seria exterminada desde el aire, y nosotros sin poder hacer nada........
 
Arriba