Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Gracias por la info. Pensé que podía tener algún grado superior, aparte de la antigüedad en el mismo rango sobre los demás JEM de cada Fuerza. De todas formas mejor, a mi parecer, que en Chile donde el JEMCO es un oficial general de 3 estrellas y los Comandantes en Jefe de cada Fuerza (no JEM) lo son de 4, y es la ley la que en caso de conflicto hace al JEMCO comandante de las fuerzas militares combatientes. Complejo.
Y hasta 1984 los Jefes de Estado Mayor de cada Fuerza eran llamados Comandantes en Jefe, o Comandante General de...Ejercito, Armada, Fuerza Aerea
 

FerTrucco

Colaborador
Gracias por la info. Pensé que podía tener algún grado superior, aparte de la antigüedad en el mismo rango sobre los demás JEM de cada Fuerza. De todas formas mejor, a mi parecer, que en Chile donde el JEMCO es un oficial general de 3 estrellas y los Comandantes en Jefe de cada Fuerza (no JEM) lo son de 4, y es la ley la que en caso de conflicto hace al JEMCO comandante de las fuerzas militares combatientes. Complejo.

Lo que debiera ocurrir es que los cuatro Jefes tengan la máxima jerarquía de su Fuerza (Almirante, Brigadier General y Teniente General), de los cuales hay solamente uno en actividad por Fuerza (dos, en caso de que la Fuerza aporte al JEMCO). En estos días el nuevo JEMCO ya era Brigadier General, y los otros tres Jefes tendrán que recorrer un camino para alcanzarla (creo que los designados en la Armada y el Ejército son los más modernos, por lo que va a pasar un rato hasta que lleguen).
Como señaló @PatriotArg1987 , años atrás eran Comandantes en Jefe (de hecho, estaba separada la función del Jefe de Estado Mayor).
 

gabotdf

Miembro notable
Será posible debatir en hilo aparte el empleo de las FFAA en seguridad interior sin que nos matemos? Qué opina la moderación?
 
Ahora la droga llega en avioneta hasta a provincia de Buenos Aires

¿ Quien tiene que intervenir en estos casos , para deternerlos , ley de derribo mediante ? la única que puede es la FAA.


Pdata. a menos que le compren cazas a gendarmeria....y si llegan a cambiar de avión los narcos por ahi hay que usar los F16 recientemente adquiridos.
 
Arriba