Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si Petri va a Defensa es el peor de los escenarios, cuando fue Diputado cuestiono en algunas ocasiones los Ejercicios Militares y el Rearme de las FF.AA para tareas de Defensa. Se sabe que el es una de las personas que creen que las FF.AA deben ser utilizadas como Fuerzas Policiales, y de conceptos como el "Ejercito Liviano" allá por 2018.

"No podemos tener una fuerza militar ociosa, tomando mates en un cuartel"

El diputado nacional de Cambiemos, Luis Petri, defendió el proyecto del Presidente Mauricio Macri que busca otorgarle un nuevo rol a las Fuerzas Armadas. Según Petri, las FF.AA deben colaborar en la seguridad interior además de la defensa nacional



El evento en materia de Seguridad que compartieron Luis Petri y Alfredo Cornejo

Ambos participaron de la charla "La defensa nacional y las fuerzas armadas”, brindada por el exsubsecretario de Gestión del Riesgo de Desastres en la gestión de Cambiemos, Marcelo Rozas Garay.

“Las fuerzas Armadas tienen una actividad complementaria con la seguridad. Patricia Bullrich ha sido clara respecto a que no dudaría en modificar las leyes que haya que modificar para utilizar las fuerzas armadas de manera complementaria a las fuerzas federales si los niveles de inseguridad se incrementan”, dijo el coronel retirado Marcelo Rozas Garay.


Que tristeza, personalmente no me esperaba un cambio radical en lo presupuestario o material, pero parece que la visión de las FFAA será la misma que hace 40 años. Primo más la puja del poder político y las alianzas que la cordura. Ojalá me equivoque.
 
No, en si lo que decía VV, Se licita y ganará el mejor sea nacional o importado, si sale más barato comprar afuera se compra afuera. Ella dió muchas pautas de lo que quiere para las FFAA si se cumple sería más que interesante.
Mira, hablo de priorizar las compras nacionales en reemplazo de lo importado tambien
 
-Según parece la "familia militar" le a echo llegar una carta al nuevo presidente de la nacían
en la que piden que ell futuro Ministro de Defensa no sea un ideólogo que atienda las
necesidades de las FFAA y que siga las ordenes del Comandante en Jefe de las FFAA y no
de terceros como a venido pasando en estos últimos cuatro años

-La cosa va a venir dura por eso las FFAA necesita de un ministro que tenga buena
relaciona no solo con las FFAA si no también con el poder político propio y opositor
a fin de lograr que la sangría que se viene no sea tan dura para mantener un grado
operativo mínimo

-Yo desde hace tiempo tengo un nombre para ocupar el Ministerio de Defensa
un ex militar, VG, un político y una persona muy respetada por la familia militar
alguien al que VV debe conocer muy bien desde chiquitita cuando estaba en Rio Mayo





Saludosss
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo tengo esperanza que en materia de defensa todo va a ser para mejor, no puedo decir que estoy desilusionado ni nada porque todavía no empezó su gobierno. No podría decir lo mismo del Ministerio de Defensa que va a ser drástico lo que se les viene.
 
Última edición:
Petri


El candidato propuso la recapacitación de las Fuerzas Armadas para que cumplan tareas de control y vigilancia en las fronteras. "Tenemos una ley de defensa pensada para una Argentina que necesitaba consolidar su democracia, pero hoy tenemos Fuerzas Armadas democráticas", sostuvo. Agregó que el Ejército debe colaborar con la Gendarmería en la recuperación de las zonas calientes del narcotráfico, "en donde el Estado pierde el control del territorio".
 
Santy
JGC sabia muy bien que no quieren militares en los ministerios,solo como asesores.
Es totalmente cierto Sr

En 1989 despues de Tablada, Alfonsin despues de decretar duelo nacional para honrar a los caídos de las fuerzas armadas y de seguridad, realizo la creación por decreto del Consejo de Seguridad Nacional, como asesor del gobierno en estrategias "antisubversivas". Periodistas como Lanata, que empezaba en Pagina12 lo criticaron a Alfonsin por "meter militares en el gabinete nacional" como si debieran ser excluidos si o si. El periodismo de izquierda y progresista siempre bajo esa linea a la sociedad.
 

nico22

Colaborador
Este periodista hace un copia y pega y ni lee lo que pone.
No es creíble


También se prevé dejar armado un contrato para la modernización de equipamiento militar de patrulleros Oceánicos Multipropósito (OPV). Este año se recibió la tercera unidad, el "ARA Storni", y la cuarta, "ARA Cordero", ya se botó en el astillero Francés. La fabricación del IA100 Malvina se hace en FADEA con la idea de que en 2023 este prototipo ya esté listo.
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina


El Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Argentina: Conjuntez para la mayor eficacia​


Entrevistamos al capitán de navío Eloy Eguren, Comandante Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales, sobre el rol que cumple este nuevo comando para estandarizar la doctrina y el equipamiento de las Fuerzas de Operaciones Especiales en la Argentina, de manera de potenciar sus capacidades y cumplir su misión de una manera más eficaz.



Por Santiago Rivas




 

Eduardo Moretti

Colaborador
Sigue la danza de nombres para el MinDef, ahora Mariano Obarrio menciona al Brigadier Jorge Jesús Antelo. Aunque aclara que Petri también tiene chances.

Hace unos días era mencionado como candidato a dirigir la AFI.

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cómo les divierte revolear nombres.
La mitad son mentira, la otra mitad operaciones y la otra mitad ni loco agarran.

Habría que empezar a recordarles a los posibles interesados que se compran motos de 8.000 a 22.000, camiones de 150.000 a 520.000 y capaz que ahí les interesa...ah, no, pará, eso se acaba ahora..... espero
 

Estas fueron las adquisiciones de equipamiento de las Fuerzas Armadas Argentinas durante la gestión de Alberto Fernández​

Por
Estanislao Vallejos
-

Faltan los P3 en la nota.
 
Arriba