Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, de eso estamos hablando.
Pero si el vehiculo hubiera sido, por ejemplo, un VW Constellation Robust 17.230 con estructura antivuelco y 17 asientos con cinturones de seguridad (unos 31 incorporados desde 2020) posiblemente no estariamos hablando de semejante tragedia.
coincido...entonces, no es culpa del vehiculo....sino el mal empleo del mismo.
 
coincido completamente...y si no tenes camion adecuado...usas dos o tres camiones a tal fin.
pero aca, fueron 22 soldados...en un camion...el numero no me daria para estar sentado en los laterales de la caja de esta forma...


y eso que no estoy contando que (posiblemente) esten llevando mochilas o elementos personales...u otras cosas, que ocupan lugar.
para mi...varios, iban sentados en el piso de la caja por la falta de espacio.
Tano, un tema que no se toca....... es cuantas horas tiene el que conduce el vehículo en cuestión, que experiencia tiene............ está capacitado física y mentalmente para hacer de ¨motorista¨?

Un camión puede ser viejo, tener problemas, pero si el que lo conduce conoce cada una de las mañas......... las posibilidades de. ... se reducen.

El accidente del otro día, señalaban que lo conducia un soldado femenino, que por lo que se señalo quería un vehículo más chico para conducir. Ya con eso solamente te dá la pauta que a un camión lo vió en figuritas. Es decir, ojalá se aclare el tema de quien conducia ese camión, Si subis a manejar un vehículo de varias toneladas, antiguo, con ciertas peculiaridades, pesado para conducir a una persona que seguramente en su vida manejó un vehículo de esas características. Si encima le pones 22 personas encima, en un camino de montaña, con curvas...... la culpa puede ser del vehículo vetusto, pero también al sistema que empuja a no disponer de gente capacitada y con km en el lomo para manejar cualquier tipo de vehículos. Desde una pick up, un camión o incluso un tanque. Presupuestos miserables desde hace unos años que está ya costando vidas. No me olvido lo del San Juan, también.
 
coincido...entonces, no es culpa del vehiculo....sino el mal empleo del mismo.
Y el mal empleo a que se debe Tano..................?

Cuantos km por año mete un motorista en las FFAA conduciendo un vehículo de gran porte?

Si hasta vemos que los MG230, en 40 años, algunos no llegan a los 50.000 km. Ni siquiera salen de la guarnición donde están guardados.

Reitero, presupuestos de miseria, hoy está costando vidas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, un tema que no se toca....... es cuantas horas tiene el que conduce el vehículo en cuestión, que experiencia tiene............ está capacitado física y mentalmente para hacer de ¨motorista¨?

Un camión puede ser viejo, tener problemas, pero si el que lo conduce conoce cada una de las mañas......... las posibilidades de. ... se reducen.

El accidente del otro día, señalaban que lo conducia un soldado femenino, que por lo que se señalo quería un vehículo más chico para conducir. Ya con eso solamente te dá la pauta que a un camión lo vió en figuritas. Es decir, ojalá se aclare el tema de quien conducia ese camión, Si subis a manejar un vehículo de varias toneladas, antiguo, con ciertas peculiaridades, pesado para conducir a una persona que seguramente en su vida manejó un vehículo de esas características. Si encima le pones 22 personas encima, en un camino de montaña, con curvas...... la culpa puede ser del vehículo vetusto, pero también al sistema que empuja a no disponer de gente capacitada y con km en el lomo para manejar cualquier tipo de vehículos. Desde una pick up, un camión o incluso un tanque. Presupuestos miserables desde hace unos años que está ya costando vidas. No me olvido lo del San Juan, también.
Es un excelente punto el tuyo.
 
Es un excelente punto el tuyo.
Tano, una persona con experiencia ante una falla de frenos no se abatata, sabe y conoce el medio que conduce y puede tomar ciertas acciones, más en un camión donde tiene marchas de alta y baja, o puede incluso frenar el camión con la ¨caja¨. Pero si te suben al vehículo y te dicen conduzca........... Te lo puede decir cualquier camionero de oficio, el 1114 o el resto son viejos, pero si le conoces las mañas no vas a tener muchos problemas. Pero si pones a conducir a alguien que no está capacitado, y seguramente se lo va a poner de sombrero.

Por eso reitero, cuantos km al año mete un motorista en las FFAA, para decir es apto para conducir con seguridad un camión de esos portes y ni hablemos con 20 personas encima. El propio Estado exige a una empresa privada, contratar personal capacitado, con exámenes físicos, y un largo etc, para poder hacerse cargo de manejar un bus con gente encima. Y ese mismo Estado, no es capaz de hacer algo semejante con gente en la FFAA?. O sea, doble estándar?
 
Tano, una persona con experiencia ante una falla de frenos no se abatata, sabe y conoce el medio que conduce y puede tomar ciertas acciones, más en un camión donde tiene marchas de alta y baja, o puede incluso frenar el camión con la ¨caja¨. Pero si te suben al vehículo y te dicen conduzca........... Te lo puede decir cualquier camionero de oficio, el 1114 o el resto son viejos, pero si le conoces las mañas no vas a tener muchos problemas. Pero si pones a conducir a alguien que no está capacitado, y seguramente se lo va a poner de sombrero.

Por eso reitero, cuantos km al año mete un motorista en las FFAA, para decir es apto para conducir con seguridad un camión de esos portes y ni hablemos con 20 personas encima. El propio Estado exige a una empresa privada, contratar personal capacitado, con exámenes físicos, y un largo etc, para poder hacerse cargo de manejar un bus con gente encima. Y ese mismo Estado, no es capaz de hacer algo semejante con gente en la FFAA?. O sea, doble estándar?
Bizco,eso seria antes o en los papeles de la ley,la realidad es que los choferes de colectivo,los pemdejos nuevos,no saben manejar le regalan el registro.
No saben estacionar,no saben medir el aceite,el agua,revisar las luces,golpear las gomas no saben un choto.
Es pauperrimo el nivel en la mayoria
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
es excelente!!...facilita la operatividad del piloto...no redunda en su seguridad.... un elemento cero kilometro y cero electronica asociada a seguridad o operatividad, son los helos de la categoria cicare.
Si Tano. El SVS permite a la tripulación incrementar su conciencia situacional (baja visibilidad, etc), algo que el AB206B1 no tenía. Lo mismo que la redundancia de sistemas. Todo está direccionado a que el vuelo sea más seguro, ante fallas o por contar con nuevas capacidades.
y esta mal...porque dejas de tener un vehiculo utilitario para pasar a tener un vehiculo especializado...
Pero por la jaula y arneses no deja de ser utilitario, si los MRZR tienen tremenda caja!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tano, un tema que no se toca....... es cuantas horas tiene el que conduce el vehículo en cuestión, que experiencia tiene............ está capacitado física y mentalmente para hacer de ¨motorista¨?

Un camión puede ser viejo, tener problemas, pero si el que lo conduce conoce cada una de las mañas......... las posibilidades de. ... se reducen.

El accidente del otro día, señalaban que lo conducia un soldado femenino, que por lo que se señalo quería un vehículo más chico para conducir. Ya con eso solamente te dá la pauta que a un camión lo vió en figuritas. Es decir, ojalá se aclare el tema de quien conducia ese camión, Si subis a manejar un vehículo de varias toneladas, antiguo, con ciertas peculiaridades, pesado para conducir a una persona que seguramente en su vida manejó un vehículo de esas características. Si encima le pones 22 personas encima, en un camino de montaña, con curvas...... la culpa puede ser del vehículo vetusto, pero también al sistema que empuja a no disponer de gente capacitada y con km en el lomo para manejar cualquier tipo de vehículos. Desde una pick up, un camión o incluso un tanque. Presupuestos miserables desde hace unos años que está ya costando vidas. No me olvido lo del San Juan, también.
Otra vez la burra al trigo.
El problema no es quien conducía o que conducía, los neumáticos, los frenos o la rufia del paranaque, sino quien dio la orden de llevar personal en la caja de un vehículo no habilitado para ello.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Oia, el UNICO Unimog 416 (NI 33074) del país con algo lógico desde el punto de vista de refuerzo estructural (ah, y con MAG y potes lanzafumígenos)


Estaba en Junin, BA, en 2019, en el ex-GALM 601 (atrás a la derecha se llega a ver un Trakker CP30). Actualmente desconozco, pero creo que era el que llevaba la estacion meteologica de Artilleria.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el seg42 se ve una imagen de una pantalla (MDF?) con la silueta del Pampa y sus estaciones alares y ventral, está montada en algún tipo de banco de pruebas o calibración?
Es uno de los talleres de electronica mas avanzados de la FAA,se montó cuando llegaron los A4AR,para mantenimiento de su cabina,de las pantallas multifuncion,y todos los otros adelantos tecnologicos que significó la cabina de un F-16 en un A4M.Con la incorporacion de las cabinas de los IA-63 PAMPA II y III, y las versiones B2,ese taller tambien tiene la responsabilidad de su mantenimiento,todo esto no fue magia ni gratis,se trabajó con empresas de USA e Israel para montar este taller.
Ahora tambien mantiene todas las cabinas full glass de la FAA desde los C-130 hasta los upgrade de Tucano,C-182....todos los sistemas de armas que cambiaron de analogicos a pantallas multifuncion.
 
Es uno de los talleres de electronica mas avanzados de la FAA,se montó cuando llegaron los A4AR,para mantenimiento de su cabina,de las pantallas multifuncion,y todos los otros adelantos tecnologicos que significó la cabina de un F-16 en un A4M.Con la incorporacion de las cabinas de los IA-63 PAMPA II y III, y las versiones B2,ese taller tambien tiene la responsabilidad de su mantenimiento,todo esto no fue magia ni gratis,se trabajó con empresas de USA e Israel para montar este taller.
Ahora tambien mantiene todas las cabinas full glass de la FAA desde los C-130 hasta los upgrade de Tucano,C-182....todos los sistemas de armas que cambiaron de analogicos a pantallas multifuncion.
Muchas gracias por la respuesta y que bueno que puedan estar en contacto y mantener esa tecnologia.
 
Otra vez la burra al trigo.
El problema no es quien conducía o que conducía, los neumáticos, los frenos o la rufia del paranaque, sino quien dio la orden de llevar personal en la caja de un vehículo no habilitado para ello.
Daniel, vamos al punto y el que dió la orden cuantas opciones tenía para....... elegir. Cuanta gente capacitada tiene a disposición?.

Y si es como dicen, el tema de la igualdad de génere, no todos somos físicamente iguales para.... lo digo porque después si no mandan a.... discriminación, discriminación.
 
el problema no pasa por el kiosco para mi...el problema pasa por un presupuesto de porqueria y tener de desplegar mucho personal....con un solo vehiculo, porque seguramente no habia plata para el combustible para dos camiones.


Claro, con un buen presupuesto pasan desapercibidos los "kioscos" , pero si a los presupuestos de porqueria le restas lo que se comen los kioscos en " reparaciones" y compras en cuentagotas y al valor de "2x1" ,corrigiendo eso , quizas dejen de ser "presupuestos de porqueria" para pasar a ser "presupuestos insuficientes".
 
Claro, con un buen presupuesto pasan desapercibidos los "kioscos" , pero si a los presupuestos de porqueria le restas lo que se comen los kioscos en " reparaciones" y compras en cuentagotas y al valor de "2x1" ,corrigiendo eso , quizas dejen de ser "presupuestos de porqueria" para pasar a ser "presupuestos insuficientes".
Me recuerda ese viejo cuento...... hay reunidos 3 políticos, un Yankee, un Francés y un Argentino.

El Yankee cuando estan reunidos en su país, les dice a los otros dos. Ven aquel puente alla a lo lejos, bueno el 5% está acá y señala su bolsillo. Cuando visitan al Francés, éste les dice, ven aquel puente a lo lejos, bueno el 10% está acá y señala su bolsillo. Cuando les toca visitar al Argentino, ocurre lo mismo, les dice ven aquel puente a lo lejos y los otros dos atónitos lo miran. Y el Argentino le dice 100% señalando su bolsillo.

El problema de escaso presupuesto y corrupción, es que si están muy cebados........... el daño es mayor.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cuanta gente capacitada tiene a disposición?.
No estamos hablando de gente, estamos hablando de MEDIOS y de reglamentaciones.

Y si es como dicen, el tema de la igualdad de génere, no todos somos físicamente iguales para.... lo digo porque después si no mandan a.... discriminación, discriminación.
Ganas de insistir con un tema que no es el punto central de esto ¿no?
 
Arriba