Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Mañana 25 de mayo habrá en el
En caso de lluvia no se suspende se hará en el interior del mismo la entrada es libre a todo el público.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
¿Egresan pocos oficiales y suboficiales?
Eso mismo me pregunto yo, el tema seria cuanto duran dichos oficiales y suboficiales propiamente en sus especialidades y no que junten cargos detrás de un escritorio por falta de presupuesto u otra cosa.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A mi me parece fabuloso como confunden ideas o visión de país con el tiempo de la época. Yo no se si todos se volvieron liberales en los 90s, pero se disolvió la Unión Soviética y no menos importante, Estados Unidos arrasó a una potencia militar regional con una guerra espectacular. A veces los líderes no tienen X ideología sino que se adaptan a los tiempos en los que les toca desenvolverse. Dudo que la generación del 80 fuera liberal como dicen, pero tenía que consolidar el estado y necesita ingresos del unico lugar donde podía sacarlos rápido porque las últimas insurreciones tenían 15 años de antigüedad cuando Roca asumió. Si usted tiene que mantener la centralidad del poder (y lo más importante que es el partido, del PAN) frente a la anarquía provincial y un ejército capaz de sostener la autoridad de dónde va a sacar el dinero, de los impuestos a lo que ya exporta o se va a poner a fabricar maquinaria de ultima tecnología y de dudoso mercado? Yo creo que como que no habia tanta alternativa al liberalismo.

En el PCCH venden tierras a las empresas para pagarle a los muchachos de los comités, que se yo si son capitalistas...pero hay que pagar para sostener el poder.

El pragmatismo es lo peor que hay porque no hay una guía a la que aferrarse para dirirgir el accionar cuando hay niebla, lo sigue el dogmatismo como el de esta gente.
Pero no se objetan las ideas liberales de este sujeto, sinó lo que hizo en el momento en que debió actuar para lo que la Nación lo había preparado.
 
Pero no se objetan las ideas liberales de este sujeto, sinó lo que hizo en el momento en que debió actuar para lo que la Nación lo había preparado.
Quizas no sea el hilo, pero valdria la pena una aclaracion historica del tema: concretamente en la Guerra de 1982 un oficial de FAA piloto de Mirage recibio orden para operacion de combate en las Islas y se negó? Tan simple y gravisimo como eso?? O lo fue disimulando, evitando llegar a recibir esas ordenes (cambio de destino, etc)?
Solo atonita curiosidad
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pero no se objetan las ideas liberales de este sujeto, sinó lo que hizo en el momento en que debió actuar para lo que la Nación lo había preparado.
Conozco la historia, pero también los Oficiales Superiores que estuvieron en esos tiempos tendrían que haber restringido la carrera de este Oficial para que no supere el grado de Capitan o Mayor, no era digno de ser Oficial Superior...todos desde 1982 hasta que se retiro miraron para otro lado...
A veces lo que le llaman caramadería es mal entendida y se perdona todo...
 
Conozco la historia, pero también los Oficiales Superiores que estuvieron en esos tiempos tendrían que haber restringido la carrera de este Oficial para que no supere el grado de Capitan o Mayor, no era digno de ser Oficial Superior...todos desde 1982 hasta que se retiro miraron para otro lado...
A veces lo que le llaman caramadería es mal entendida y se perdona todo...
Es que aprendió eso del dicho, soldado que huye de una guerra sirve para otra. O para ser el día de mañana el ministro de defensa de esa fuerza.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Quizas no sea el hilo, pero valdria la pena una aclaracion historica del tema: concretamente en la Guerra de 1982 un oficial de FAA piloto de Mirage recibio orden para operacion de combate en las Islas y se negó? Tan simple y gravisimo como eso?? O lo fue disimulando, evitando llegar a recibir esas ordenes (cambio de destino, etc)?
Solo atonita curiosidad
En realidad era Etapa II en Dagger, o sea no estaba apto para el combate, pero el resto de sus compañeros que estaban en la misma condición fueron a combatir, y, por ejemplo en M-III un piloto que también era Etapa II solicitó volver al sistema anterior (A-4B), en la que luego de una readaptación quedó habilitado.
Era más una cuestión moral y de compromiso.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Conozco la historia, pero también los Oficiales Superiores que estuvieron en esos tiempos tendrían que haber restringido la carrera de este Oficial para que no supere el grado de Capitan o Mayor, no era digno de ser Oficial Superior...todos desde 1982 hasta que se retiro miraron para otro lado...
A veces lo que le llaman caramadería es mal entendida y se perdona todo...
Todos los oficiales superiores que tuvo e intentaron percutarlo, terminaron percutados ellos, tenía una protección muy de arriba.
 
Puede ser tan grande la diferencia de asignaciones a la FAA con respecto a las otras fuerzas o habrá sido un error de transcripción??




Así, en el presupuesto 2023 se asignan como Fondef 34.296.492 pesos para la Subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, 1.590.286.050 para el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, 146.348.765 para la Armada, 12.713.868.086 para la Fuerza Aérea y 278.615.560 para el Estado Mayor Conjunto, lo cual totaliza 14.763.414.953 pesos.
Eso es lo que tienen que tener en cuenta los que dicen que Isaac le saca agua a las piedras, mientras otros vemos venta de humo y un gran militancia política. El espíritu del Fondef era distribuir equitativamente la inversión entre las fuerzas, eso se dijo en el tratamiento legislativo, pero como todo lo que se habló al aprobar el Fondef casi nada se cumplir, ni el porcentaje, ni la prohibición de usar partidas de presupuestarias de las FFAA como Fondef, ni la equidad entre las fuerzas. El presupuesto 2023 más Fondef son mucho menos fondos totales que el presupuesto de Defensa 2017 para ejemplo.
 
Todos los oficiales superiores que tuvo e intentaron percutarlo, terminaron percutados ellos, tenía una protección muy de arriba.

Y esto seria lo deleznable realmente, miedo puede sentir cualquiera en una guerra, somos humanos...
 
Miedo han sentido y sienten todos los combatientes. La diferencia es que, pese a ello, muchos han salido y salen a combatir lo mismo.
 

cfafe
Señor Ale, usted acaba de citar un articulo de Perfil, Señor debo decirle que el articulo por usted citado no solo contiene falsedades, este articulo es una inmundicia, se trata simplemente del relato del Ministro de Defensa, patético y falso relato, fácilmente cuestionable, pero ni siquiera merece un mediocre trabajo intelectual, son mentiras evidentes....todo esto me da mucho asco...
 
Alto panfleto, y decian que perfil era independiente...

cfafe
 
Arriba