Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Ministro Taiana: “Las palabras del presidente son esperables”​

Por
Redacción
-
16 diciembre, 2022




Que deje de aspirar que se va a hiperventilar...
 
Aunque tuve hace un tiempo un trauma acústico, el Señor Presidente no dijo , no tenemos plata, no dijo compramos unicamente con credito, claramente dijo "No necesitamos comprar aviones....", quizás en ministro debido a su edad tenga algún problema cognitivo pero evidentemente no entendió...
...y si... pero el actual presidente realmente es el que decide en que y como se utiliza lo recaudado? o es Massa? o es CFK ?...
 

fanatikorn

Colaborador

En Entre Ríos, Taiana inauguró una nueva estación de vigilancia aérea​

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, inauguró hoy en la ciudad entrerriana de Villaguay, una nueva estación radar militar de última tecnología, financiada con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), que permitirá ampliar y fortalecer el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).
Excelente!!!!! ahora debería agarrarlo del cogote al presidente y decirle que lo del SINVICA y la defensa y el resto del verso, no sirve ni aca si no tenés aviación de caza supersónica, como para empezar con algo más que un radar.
no estoy seguro si lo esta apoyando....o lo esta ninguneando.
 
presidente que tiene una gran conviccion y poder de....basta....no puedo seguir escribiendo sin reirme.
Es que es verdad falta el meme de Messi... yo la verdad me río de los nervios debe ser que ya me faya, algo pero harto de tanta hipocresía, decidía y que se nos caguen de risa en la cara no solo en el ámbito de la defensa es en resto de nuestra vida cotidiana. La verdad es muy tristeCryyCryyCryy
 
Creo que me daría un síncope, pero que se saquen la careta, reformen la CN y chau pinela. El estado actual de TODO el esquema de Defensa argentino es larvático. Las capacidades son total y absolutamente simbólicas, sostenidas por la gente de las Fuerzas que le pone el hombro diariamente para volar, circular, navegar o disparar con elementos de décadas de antigüedad.
Como le escuché decir a gente de uniforme, de mitad de carrera: "creo que ya cerraron, pero se olvidaron de avisarnos y nos dejaron adentro".
Coincido en gral, pero es muy dificil de aceptar...
Aca por lo menos se visibiliza el problema y se explicitan las deficiencias. Y de tanto en tanto apararecen notas en los diarios con info casi calcada de lo que se menciona en el foro.

No me siento optimista, pero si la FAA hace el aguante para que no se caiga todo, creo que hay que apoyar en todo lo que se pueda.
Aunque no estoy seguro que eso alcance....
saludos.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

El Ministerio de Defensa establece mecanismos de compensación en adquisiciones en materia de Defensa​

El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, firmó una resolución por la cual se establecen nuevos mecanismos de compensación en adquisiciones de bienes y servicios en el ámbito de la Defensa, que incluyen un conjunto de beneficios industriales, económicos o comerciales que el país le exige a empresas extranjeras como parte de las condiciones de la negociación.
Compartir en
redes sociales

Publicado el viernes 16 de diciembre de 2022



Estas nuevas pautas para los Acuerdos de Cooperación Productiva (ACP), también conocidos como “Offsets”, deberán ser contempladas por el Ministerio de Defensa, sus organismos y las Fuerzas Armadas en beneficio de la industria nacional ante la adquisición e incorporación de capacidades, material y sistemas de armas de origen extranjero. Así, se busca maximizar las inversiones del Estado en bienes y/o servicios de origen extranjero destinados al ámbito de la Defensa, a fin de obtener el mayor beneficio económico posible.
La exigencia de los ACP es una práctica ampliamente extendida en el ámbito Defensa a nivel mundial y en nuestro país múltiples iniciativas han intentado regularla hasta ahora. Esta resolución, es un avance fundamental para convertir las grandes adquisiciones de Defensa en un incentivo a la capacidad productiva del país y las empresas de alta complejidad.
La norma sostiene que, en el caso de las incorporaciones de nuevo material adquirido en el exterior, el objetivo es priorizar aquellas que “aporten nuevos desarrollos y transferencia tecnológica”, para lo que se requiere la implementación de mecanismos contractuales específicos
Además, este Programa va en línea con los principios del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), que hacen referencia a la necesidad de la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores y la inserción internacional de la producción local de bienes y servicios orientados a la defensa. También, se promueve la innovación productiva, inclusiva y sustentable, por medio de un mayor escalonamiento tecnológico; se busca Incrementar las acciones de investigación y desarrollo, tanto en el sector público como privado; y mejorar las condiciones de creación, difusión y asimilación de innovaciones por parte de la estructura productiva nacional.
 

El Ministerio de Defensa establece mecanismos de compensación en adquisiciones en materia de Defensa​

El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, firmó una resolución por la cual se establecen nuevos mecanismos de compensación en adquisiciones de bienes y servicios en el ámbito de la Defensa, que incluyen un conjunto de beneficios industriales, económicos o comerciales que el país le exige a empresas extranjeras como parte de las condiciones de la negociación.
Compartir en
redes sociales
Publicado el viernes 16 de diciembre de 2022



Estas nuevas pautas para los Acuerdos de Cooperación Productiva (ACP), también conocidos como “Offsets”, deberán ser contempladas por el Ministerio de Defensa, sus organismos y las Fuerzas Armadas en beneficio de la industria nacional ante la adquisición e incorporación de capacidades, material y sistemas de armas de origen extranjero. Así, se busca maximizar las inversiones del Estado en bienes y/o servicios de origen extranjero destinados al ámbito de la Defensa, a fin de obtener el mayor beneficio económico posible.
La exigencia de los ACP es una práctica ampliamente extendida en el ámbito Defensa a nivel mundial y en nuestro país múltiples iniciativas han intentado regularla hasta ahora. Esta resolución, es un avance fundamental para convertir las grandes adquisiciones de Defensa en un incentivo a la capacidad productiva del país y las empresas de alta complejidad.
La norma sostiene que, en el caso de las incorporaciones de nuevo material adquirido en el exterior, el objetivo es priorizar aquellas que “aporten nuevos desarrollos y transferencia tecnológica”, para lo que se requiere la implementación de mecanismos contractuales específicos
Además, este Programa va en línea con los principios del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), que hacen referencia a la necesidad de la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores y la inserción internacional de la producción local de bienes y servicios orientados a la defensa. También, se promueve la innovación productiva, inclusiva y sustentable, por medio de un mayor escalonamiento tecnológico; se busca Incrementar las acciones de investigación y desarrollo, tanto en el sector público como privado; y mejorar las condiciones de creación, difusión y asimilación de innovaciones por parte de la estructura productiva nacional.
Falt aun detallito.....pero si no compramos nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Digo los representantes y o agregados no se cansan de poner la cara en fotos sabiendo que aca nunca se compra ni un tornillo galvanizado.
Y mucho menos con Canadá,que tiene un programa muy similar al FMS,muchas veces mas beneficioso en aranceles admistrativos (los gastos administrativos del FMS rondan del 5 al 7 % de la compra y Canadá está unos puntos mas bajo),el financiamiento mediante bancos propios y post venta del bien,pertenece a la Corporacion Canadiense de Comercio (CCC)
La FAA adquirió sus dos primeros Bell 412 mediante la CCC,la PFA su Twin Otter 300 fue adquirido por la CCC.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y mucho menos con Canadá,que tiene un programa muy similar al FMS,muchas veces mas beneficioso en aranceles admistrativos (los gastos administrativos del FMS rondan del 5 al 7 % de la compra y Canadá está unos puntos mas bajo),el financiamiento mediante bancos propios y post venta del bien,pertenece a la Corporacion Canadiense de Comercio (CCC)
La FAA adquirió sus dos primeros Bell 412 mediante la CCC,la PFA su Twin Otter 300 fue adquirido por la CCC.
Pregunta off topic, el Twin Otter de la PFA vuela asiduamente??? No hay "charlas" para entregarlo a la FAA y darles a cambio otro tipo de aeronave???
No se me ocurre un uso para la PFA de ese tipo de aeronave, les seria más beneficioso tener un Super King Air, casi la misma capacidad de pasajeros pero el doble de rápido, puede aterrizar casi en cualquier aerodromo con pistas de pasto y alcanzar con una escala cualquier punto de la República Argentina...
Todavia me pregunto cual fue el propósito de esa aeronave en la PFA...lo mismo paso con la PSA cuando les cayo un TBM700 o similar...para mi los Gendarmes con los Pilatus PC12 tienen una excelente aeronave, y ni hablar de los Super King Air 350 de la PNA, pero esa aeronave es muy especifica para el tipo de trabajo que tienen que hacer los Prefectos en el mar.
Pero como verán...PFA con un Twin Otter (?), la PSA les cayo el TBM700, GN con PC12 y la PNA con Super King Air...cuantos Kioscos!!!
 
Y mucho menos con Canadá,que tiene un programa muy similar al FMS,muchas veces mas beneficioso en aranceles admistrativos (los gastos administrativos del FMS rondan del 5 al 7 % de la compra y Canadá está unos puntos mas bajo),el financiamiento mediante bancos propios y post venta del bien,pertenece a la Corporacion Canadiense de Comercio (CCC)
La FAA adquirió sus dos primeros Bell 412 mediante la CCC,la PFA su Twin Otter 300 fue adquirido por la CCC.
Entonces Vamos por CF-18 de una buena vez...

-:(-

:oops:

palmface

CryyCryyCryyCryyCryy
 
Este esta con el Jefe de Gobierno de CABA, Burzaco habla de Defensa.....

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Este esta con el Jefe de Gobierno de CABA, Burzaco habla de Defensa.....

Puro humo...
 
Arriba