Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Para Chile, estamos a años luz de ser una preocupación bélica.
Su poder aéreo es suficiente para anular toda la nación argentina.
Ojo, nadie habla de conflicto con los vecinos pero la comparación es abismal la diferencia.
El tema es si cambias las tendencias y empezás a invertir.. ellos hoy están cómodos con la presente situación. Ahora si empezas a invertir en material nuevo y moderno....... obligas a tener que empezar a meter guita para mantener la superioridad.
 
Y quien se puso a comparar con Chile, yo hablo de remolcadores de la Armada al divino botón en el puerto de Bs. As. Habiendo remolcadores privados.
No es al divino botón.

Si sos vivo habilitas que los remolcadores de la ARA ingresen buques comerciales. Pongo 20 remolcadores en el puerto de Bs As, se acaba el negocio de los vivos.
 
No es al divino botón.

Si sos vivo habilitas que los remolcadores de la ARA ingresen buques comerciales. Pongo 20 remolcadores en el puerto de Bs As, se acaba el negocio de los vivos.
El tema es que no los tenés. y menos las tripulaciones. El sector privado paga más y mejor que la Armada.
 
No sorprende en lo mas mínimo que se filtren documentos que son estándar de los sistemas de defensa de los países, cuando la jefatura del estado chileno se ha manifestado en estos términos.
Que bárbaro estos hackers por la verdad y la libertad, q nos iluminan hoy sobre la burocracia de la defensa.
Hay algo ahí que no sepamos?
Geopolítica y operaciones. Van a salir también los del lado argentino?
 
No sorprende en lo mas mínimo que se filtren documentos que son estándar de los sistemas de defensa de los países, cuando la jefatura del estado chileno se ha manifestado en estos términos.
Que bárbaro estos hackers por la verdad y la libertad, q nos iluminan hoy sobre la burocracia de la defensa.
Hay algo ahí que no sepamos?
Geopolítica y operaciones. Van a salir también los del lado argentino?
El presidente Boric, antes tambien diputado, habla desde la visión que tiene, y esta bien, pues es su pensamiento coherente a la experiencia de vida que posee con el pueblo argentino, no olvidar que es magallanico y allí la frontera es poco menos que solo formal, pues pasan de un lado a otro sin colocarle mucho color al respecto.

Ahora bien, no deja de llamar la atención que los emails que estan saliendo a la luz refleja una mirada trasnochada a la historia reciente. Y siendo una opinión personal (mia) creo que la familia militar chilena se ha encerrado en una burbuja ideológica que les esta haciendo mucho mal. Que el alto mando de la Armada aún crea que los presos por DDHH en la carcel especial de Punta Peuco son victimas del sistema politico, y que deben apoyarlos como camaradas en desgracia, es por lo menos una muy mala señal para la civilidad que dice confiar en ellos. Que los analistas piensen en que el presidente argentino se mete demasiado en la politica interna de los otros paises, y que lo vean como una amenaza. Que los esfuerzos que hace el estado argentino para mitigar sus problemas de frontera (radar, desplazamiento de tropas y renovación de capacidades) sea tambien considerada una amenaza es como demasiado alarmista y poco objetiva, más aún con la llegada de los Sentries. Que sea objeto de analisis a considerar la opinión de un ultraderechista como Johannes Kaiser, caramba... Da escalofrios la capacidad de la "inteligencia militar" de mi país.

Eso...
 
El presidente Boric, antes tambien diputado, habla desde la visión que tiene, y esta bien, pues es su pensamiento coherente a la experiencia de vida que posee con el pueblo argentino, no olvidar que es magallanico y allí la frontera es poco menos que solo formal, pues pasan de un lado a otro sin colocarle mucho color al respecto.

Ahora bien, no deja de llamar la atención que los emails que estan saliendo a la luz refleja una mirada trasnochada a la historia reciente. Y siendo una opinión personal (mia) creo que la familia militar chilena se ha encerrado en una burbuja ideológica que les esta haciendo mucho mal. Que el alto mando de la Armada aún crea que los presos por DDHH en la carcel especial de Punta Peuco son victimas del sistema politico, y que deben apoyarlos como camaradas en desgracia, es por lo menos una muy mala señal para la civilidad que dice confiar en ellos. Que los analistas piensen en que el presidente argentino se mete demasiado en la politica interna de los otros paises, y que lo vean como una amenaza. Que los esfuerzos que hace el estado argentino para mitigar sus problemas de frontera (radar, desplazamiento de tropas y renovación de capacidades) sea tambien considerada una amenaza es como demasiado alarmista y poco objetiva, más aún con la llegada de los Sentries. Que sea objeto de analisis a considerar la opinión de un ultraderechista como Johannes Kaiser, caramba... Da escalofrios la capacidad de la "inteligencia militar" de mi país.

Eso...
No comparto, es mejor saber hasta que papel higiénico usan tus vecinos, a decir" no tenemos hipótesis de conflicto en América Latina" Los EEUU deben tener hipótesis de conflicto hasta para el caso de que lleguen extraterrestres, mejor eso a qué después te agarren desprevenido
 
No comparto, es mejor saber hasta que papel higiénico usan tus vecinos, a decir" no tenemos hipótesis de conflicto en América Latina" Los EEUU deben tener hipótesis de conflicto hasta para el caso de que lleguen extraterrestres, mejor eso a qué después te agarren desprevenido
La inteligencia militar debiese saber lo que usted indica, es su trabajo, es su mandato que no nos pillen con los pantalones abajo... Pero el presidente es la autoridad politica, y tiene una opinión personal al respecto, tal como la tiene con Bolsonaro, por ejemplo.

Chile con Argentina, hasta el momento, no tiene una hipotesis de conflicto, toda vez que Argentina ha perdido capacidades, y por el contrario nuestro país las ha multiplicado, pero no implica que ahora que Chile esta poderoso tenga que utilizar esta ventaja temporal para tratar de manipular a nuestro vecino.

Posiblemente a futuro se podría establecer una hipotesis por el tema antártico, cuando se rediscuta el tratado antártico, y ambos paises en los años 50 ya tuvieron su conflicto con el Reino Unido al respecto, entrando un tercero, que tambien tiene su hipotesis con Argentina. Pero ese es el problema 540, cuando recien vamos en el 12.

Mi opinión, más que lo piensa Boric, es la calidad de la información de inteligencia, a la luz de las filtraciones de email, como nos embromamos solos (los chilenos) cuando desde una sola óptica (enemigo interno y externo jurado) se analiza el acontecer de los paises.
 
Buenas
Voy a ser brutalmente sincero
Con los argentinos no tengo casi nada que me haga sentirlos como potenciales enemigos, nada!
Al contrario, me gustaría ser unos fuertes aliados , como fuimos en los albores del SXIX, pero.....
No me parece que debamos dejar de lado la intención de Argentina de obtener ventajas en nuestro diferendo por "Campos de Hielo Sur" (CHS).
Para que quieren obtener unos km o mt o cm más hacia el oeste, ¡¡¿Para qué???!!!
han visto el ancho de cada país en dicho sector ( y en todos los demás???)
Para que quieren mas hacia el oeste en ese sector? Nos quieren cortar???Si no , para qué?
Lo de la Antártica lo podríamos ver , creo yo, a futuro, como países sudamericanos aliados y los más fuertemente implicados y con derechos en el tema, pero..... Lo de CHS, me da mala espina. Es mi sencilla y humilde opinión
 
Buenas
Voy a ser brutalmente sincero
Con los argentinos no tengo casi nada que me haga sentirlos como potenciales enemigos, nada!
Al contrario, me gustaría ser unos fuertes aliados , como fuimos en los albores del SXIX, pero.....
No me parece que debamos dejar de lado la intención de Argentina de obtener ventajas en nuestro diferendo por "Campos de Hielo Sur" (CHS).
Para que quieren obtener unos km o mt o cm más hacia el oeste, ¡¡¿Para qué???!!!
han visto el ancho de cada país en dicho sector ( y en todos los demás???)
Para que quieren mas hacia el oeste en ese sector? Nos quieren cortar???Si no , para qué?
Lo de la Antártica lo podríamos ver , creo yo, a futuro, como países sudamericanos aliados y los más fuertemente implicados y con derechos en el tema, pero..... Lo de CHS, me da mala espina. Es mi sencilla y humilde opinión


Con respecto a los campos de hielo tambien llamado hielos contintentales, falta trabajo conjunto y la cooperación entre Chile y Argentina para hacer cumplir un acuerdo diplomatico vigente. Hay trabajos pendientes de marcación de límites en una de las áreas del Acuerdo Menem-Frei de 1998 (sector "B" Campos de Hielo en zona Provincia de Santa Cruz) Sur no está aún demarcado ni se formaron equipos en 20 años para hacerlo. Es el ultimo diferendo no resuelto hasta el año 2021 cuando ambos paises publicaron sus areas de plataformas continentales maritimas.

Cómo también seguir trabajando en conjunto con respecto al futuro Antártico, para
que fortalezca a los dos países y a la región de cara al Tratado Antártico frente a otras pretensiones superpuestas en territorio Antartico (como la del Reino Unido que se superpone con los 2), por compartir la situación de reclamos territoriales sobre el continente Antártico bajo status actual del Tratado Antártico.
 
No sorprende en lo mas mínimo que se filtren documentos que son estándar de los sistemas de defensa de los países, cuando la jefatura del estado chileno se ha manifestado en estos términos.
Que bárbaro estos hackers por la verdad y la libertad, q nos iluminan hoy sobre la burocracia de la defensa.
Hay algo ahí que no sepamos?
Geopolítica y operaciones. Van a salir también los del lado argentino?

La duda es si no los filtraron a los documentos a propósito para presionar a su propio gobierno, le están por bajar el presupuesto y ellos necesitan una escusa para seguir teniendo el flujo de dinero como lo tenían hasta hace poco .
 
Última edición:
Buenas
Voy a ser brutalmente sincero
Con los argentinos no tengo casi nada que me haga sentirlos como potenciales enemigos, nada!
Al contrario, me gustaría ser unos fuertes aliados , como fuimos en los albores del SXIX, pero.....
No me parece que debamos dejar de lado la intención de Argentina de obtener ventajas en nuestro diferendo por "Campos de Hielo Sur" (CHS).
Para que quieren obtener unos km o mt o cm más hacia el oeste, ¡¡¿Para qué???!!!
han visto el ancho de cada país en dicho sector ( y en todos los demás???)
Para que quieren mas hacia el oeste en ese sector? Nos quieren cortar???Si no , para qué?
Lo de la Antártica lo podríamos ver , creo yo, a futuro, como países sudamericanos aliados y los más fuertemente implicados y con derechos en el tema, pero..... Lo de CHS, me da mala espina. Es mi sencilla y humilde opinión
El Fernet con coca se toma con mucho hielo!!
No creo que sea para "cortarlos" de hecho ya lo están, por eso usan la ruta 40. Dudo que haya mala fe de nuestra parte respecto a los hielos continentales.
 
El Fernet con coca se toma con mucho hielo!!
No creo que sea para "cortarlos" de hecho ya lo están, por eso usan la ruta 40. Dudo que haya mala fe de nuestra parte respecto a los hielos continentales.
Que insultante su comentario señor! He pensado denunciarlo a la administración del foro. ¡Como puede decir que el fernet se toma con coca?! ¿¡ Cómo? !!! Todos saben que tiene que ser con soda de sifón! no hay otra!
 

FerTrucco

Colaborador
Te olvidas de nuestras armas nucleares escondidas bajo tierra... ups no dije nada sigan bajando y no presten atención a este comentario.

Ya sabemos que no están en Bahía Blanca...

 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Buenas
Voy a ser brutalmente sincero
Con los argentinos no tengo casi nada que me haga sentirlos como potenciales enemigos, nada!
Al contrario, me gustaría ser unos fuertes aliados , como fuimos en los albores del SXIX, pero.....
No me parece que debamos dejar de lado la intención de Argentina de obtener ventajas en nuestro diferendo por "Campos de Hielo Sur" (CHS).
Para que quieren obtener unos km o mt o cm más hacia el oeste, ¡¡¿Para qué???!!!
han visto el ancho de cada país en dicho sector ( y en todos los demás???)
Para que quieren mas hacia el oeste en ese sector? Nos quieren cortar???Si no , para qué?
Lo de la Antártica lo podríamos ver , creo yo, a futuro, como países sudamericanos aliados y los más fuertemente implicados y con derechos en el tema, pero..... Lo de CHS, me da mala espina. Es mi sencilla y humilde opinión
La idea nuestra es invadirlos y hacerlos esclavos a todos. El tema es que no nos bancamos que Benjamín Vicuña venga y se lleve las mejores minas.
 
Arriba