Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

stalder

Analista de Temas de Defensa
no pasa (a mi entender) por el presupuesto....sino "a quien comprarias", "como lo comprarias" y "como tomarian la compra del mismo".
y este es el ultimo punto que importa...porque aumentar el presupuesto, ante una necesidad politica de uk, lo podrian tomar como "argentina se esta rearmando!!, en los ultimos meses ha aumentado el presupuesto de defensa en un 50%! (*), ha incorporado 4 fragatas de ultima tecnologia a francia (**) incorporado nuevos cazas de fabricacion nacional (***), sistemas de defensa AA de ultima generacion (*4), y esta construyendo una megabase militar frente a las "folclan" con proyeccion sobre los pacificos isleros y su economia".
(*)se va a tomar el valor nominal, y no el real....osea, no toma en cuenta la inflacion, aumento de sueldos y la mar en coche.
(**) referido a la clase bouchard de patrulleras.
(***) pampas....
(*4) referido a manpads rbs70

a mi modo de ver, no se debe tomar ese movimiento de UK como excusa....sino mas bien, evitarlo desde todo punto de vista....y que el aumento de presupuesto sea por otro carril politico.
Tanito

Nuestra defensa no debe pensar en UK como excusa, sino en los cambios que hay en el mundo y en continente , asi como nuestra mirada al sur y la situacion actual del sistema de defensa
No debemos pensar en la Defensa en funcion de lo que opinara u publicaran los medios amarillistas de GB, porque a la compra de un PAMPA diran , QUIEREN INVADIR

todo lo que comentas es cierto, pero por lo menos se pueden hacer algunas cosas
Aumentar el presupuesto al 1 %(que es algo minimo pero posible) , si bien no es suficiente, sumado al fondef y a algunas compras oportunas de material en el exterior puede reducirse en algo la indefension total con un poco de apoyo politico

1)Recuperar el SDA A4 al nivel de 12 + 2 , con una cadena logistica fluida y armarlos como se debe(por lo menos al nivel de un FA-50) mientras se negocia algo para la VI
comenzar a negociar en serio por 2/3 transporte militares medios nuevos y 2 KC 130 extras via FMS

2) actualizar los sensores, armamento y electronica de las 4 Meko 140 de combate y adquirir un lote de P3C

3)traer los 24 M109 , adquirir material antitanque , misiles antitanques y darle mas impulso al TAM 2C para el EA .

4)fabricar bajo licencia Fusil y lanzador antitanque asi como sus municiones, y la municion APDFS para el TAM 2C

Ninguna de las 4 items implica una escalada armamentistica pero permitiria eliminar discapacidades propias.

No dejan de ser solo medidas defensivas sin capacidad de despliegue extraterritorial pero son absolutamente necesarias
tampoco se necesita mucho dinero para ejecutarlas
Abrazo
 
Completamente ridículo, hay cantidad de países que compran directamente de a miles unidades y lo publican sin ningún tapujo. España es el ultimo ejemplo que recuerdo, a través de su ministerio de defensa...
No lo veo tan mal... recorda en Mlvns se sabía cuántos Exocet había... considerando cuantos se usaron... ese tipo de información podía alterar la situación táctica a raíz del despliegue de la flota enemiga...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanito

Nuestra defensa no debe pensar en UK como excusa, sino en los cambios que hay en el mundo y en continente , asi como nuestra mirada al sur y la situacion actual del sistema de defensa
No debemos pensar en la Defensa en funcion de lo que opinara u publicaran los medios amarillistas de GB, porque a la compra de un PAMPA diran , QUIEREN INVADIR
y...idilicamente es como decis...pero la practica, dista mucho al respecto.
todo lo que comentas es cierto, pero por lo menos se pueden hacer algunas cosas
Aumentar el presupuesto al 1 %(que es algo minimo pero posible) , si bien no es suficiente, sumado al fondef y a algunas compras oportunas de material en el exterior puede reducirse en algo la indefension total con un poco de apoyo politico
coincido....pero hasta que no tengamos una economia ordenada, una reduccion (significativa) de la pobreza, mejoras (significativas) en temas de salud, jubilaciones, seguridad interior, educacion y la mar en coche....dudo mucho que eso se alcance.
1)Recuperar el SDA A4 al nivel de 12 + 2 , con una cadena logistica fluida y armarlos como se debe(por lo menos al nivel de un FA-50)
paso....
mientras se negocia algo para la VI
comenzar a negociar en serio por 2/3 transporte militares medios nuevos y 2 KC 130 extras via FMS
quiero y paso.
2) actualizar los sensores, armamento y electronica de las 4 Meko 140 de combate y adquirir un lote de P3C
quiero.
3)traer los 24 M109 , adquirir material antitanque , misiles antitanques
quiero.
y darle mas impulso al TAM 2C para el EA .
paso.
4)fabricar bajo licencia Fusil y lanzador antitanque asi como sus municiones
hummm....si...depende....el segundo, paso.
, y la municion APDFS para el TAM 2C
paso.
Ninguna de las 4 items implica una escalada armamentistica pero permitiria eliminar discapacidades propias.
coincido....es jsutamente de lo que venimos hablando hace tiempo.
No dejan de ser solo medidas defensivas sin capacidad de despliegue extraterritorial pero son absolutamente necesarias
tampoco se necesita mucho dinero para ejecutarlas
Abrazo
coincido.
abrazo
 
No lo veo tan mal... recorda en Mlvns se sabía cuántos Exocet había... considerando cuantos se usaron... ese tipo de información podía alterar la situación táctica a raíz del despliegue de la flota enemiga...

No lo creo así, sino todos esconderían sus números. Pero son opiniones...
 
Uk levantaba el fono y le preguntaba a francia cuantos le vendiste a Arg.??
al pedo esconder la info.

Totalmente, pero mas que nada me refiero a que en la actualidad es casi imposible esconder este tipo de cosas, justamente por eso se publican las adquisiciones. Lo importantes es que no sepan donde y cuando lo vas a usar, y no que o cuantos tenes...
 
Sacando mi opinión de lo que son todos nuestros políticos, se mostró consciente de la situación, no solo de nuestra posición, sino de la de nuestros vecinos... y a lo largo de estos días he visto a varios políticos y expertos expresando similares consideraciones acerca del futuro y de la situación de nuestra defensa...

Uno fue muy clarito... nuestra armada está hundida y nuestra FAA derribada.
Que novedad...Si Fueron ELLOS quienes hundieron y derribaron...obvio que lo saben :mad::mad::mad::mad:
 
Arriba