Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Rott
No,hay que expropiar terrenos para hacer la nueva traza ferroviaria y construir la nueza zona de seguridad para esa cabecera.Esta expropiacion es la traba al proyecto,son terrenos muy caros,estan sembrados siempre,son muy buenos campos,luego la traza ferroviaria hay que sacarla ni bien cruza la Avenida de Circunvalacion haciendo una gran curva por el sur.Hay que correr las vias hacia el sur.
Si hay decisision se puede hacer,pero por una pista de aterrizaje...no creo,ya llevamos 30 años.
Y si los JF-17B2.5 se arman aqui en Argentina,seguramente Rio Cuarto será la elegida.
Con los kiómetros y kilómetros que tanto Santa Fe como Córdoba expropiaron de campos también, de los más caros. y se pagó una Fortuna. Cuando se hizo la nueva autovía sobre la ruta 19.

Expropiar 30 o 40 hectáreas, digamos exageradamente a U$25000 cada una (zona nucleo María Juana para el SUR rondaban entre 15000 y 20000). El dueño del campo va a estar a los saltos de contentos.

Es evidente de que es una obra de mas de 20 millones de dolares. Fácilmente. ......... Es y no es, digamos pesos del Fondef y nadie se enoja.
 
Nicolas
La nota tiene un gran error.Si sobrevuelan espacio aereo argentino.
Es imposible volar desde EGYP/ MTP ( Monte Agradable) a Punta Arenas sin sobrevolar espacio aereo argentino que le corresponde al FIR COMODORO RIVADAVIA SECTOR SUR.
Siguiendo los cursos de los aviones en FR,estimo que hacen la ruta MTP-GEBOS-HORNO-W10/UW100-NAS.
Cuando salen de los limites de la Zona de Exclusion de Malvinas ingresan a espacio aereo soberano argentino,controlado por el FIR COMODORO RIVDAVIA SUR, y pueden volar a la posicion HORNOS que es una posicion en el espacion aereo chileno controlado por PUNTA ARENAS CENTRO.
Si hacen GEBOS primero antes de HORNO,es lo mas logico,GEBOS es una posicion en el espacio aereo soberano argentino que se ubica en la W65/UW56 aerovia que va a Marambio.
Esto se lo discuto a cualquiera,es imposible volar desde Malvinas a Punta Arenas sin ingresar a territorio argentino.
Es muy probable que hayan solicitado autorizacion a la EANA/ANAC para realizar esa ruta...y si no es asi,incurrieron en algo grave digno de reclamo diplomaticoa,estimo que obtuvieron la autorizacion no se van a arriesgar a tanto...o tal vez si...y lo hacen siempre,total...
Abran el link para conocer un poco mas...hagan zoom para ver los detalles de las responsabilidades de los controles,que es ejercicio pleno de la soberania

Don Biguá, me encantaria saber cuantas veces LES PIDEN PERMISO ........ no sea cosa que ya ni eso hacen. Total acá con qué los van a parar?

Como digo siempre, en unos años, nosotros vamos a tener que pedir permiso para volar hacia el SUR. Con suerte.
 
FACUNDO
El FIR COMODORO RIVADAVIA NORTE y SUR se extiende por el Atlantico Sur sobre todo nuestro espacio aereo soberano,no existen esas distancias,esas son para las ZEE y otras de los convenios maritimos internacionales .
A 12 millas estas en final de un aerodromo,si vas a aterrizar Comodoro Centro ya te pasó con Aproximacion o TWR de ese aerodromo.
Es un tema muy largo y habria que tener cartas IFR,para que entiendan.La Inferior 3 y Superior 3 corresponden a esta zona.

GRACIAS, muy amable como siempre, hace unos años estuve en el ACC del FIR Córdoba, ahi me explicaron todo muy bien este tema pero fue hhace mucho!!!!


Saludos
 
Rott
No,hay que expropiar terrenos para hacer la nueva traza ferroviaria y construir la nueza zona de seguridad para esa cabecera.Esta expropiacion es la traba al proyecto,son terrenos muy caros,estan sembrados siempre,son muy buenos campos,luego la traza ferroviaria hay que sacarla ni bien cruza la Avenida de Circunvalacion haciendo una gran curva por el sur.Hay que correr las vias hacia el sur.
Si hay decisision se puede hacer,pero por una pista de aterrizaje...no creo,ya llevamos 30 años.
Y si los JF-17B2.5 se arman aqui en Argentina,seguramente Rio Cuarto será la elegida.
Parece que esta mas lejos cuando pasa el tren.Lleva Piedra de Malagueño,una vez conte mas de 40 vagones cargados a tope con piedras.
Ponele que salga15/20 millones de Uss,lo mismo conviene.
Otra alternativa seria de lado a lado de los Fondos de fadea y la EAM hay mas de 3000 metros de largo por 500 de ancho,no seria mas barato ?.
Lo unico que molestaria seria la planta cloacal,(Que se conecten a la red cloacal y la dejen fuera de servicio)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parece que esta mas lejos cuando pasa el tren.Lleva Piedra de Malagueño,una vez conte mas de 40 vagones cargados a tope con piedras.
Ponele que salga15/20 millones de Uss,lo mismo conviene.
Otra alternativa seria de lado a lado de los Fondos de fadea y la EAM hay mas de 3000 metros de largo por 500 de ancho,no seria mas barato ?.
Lo unico que molestaria seria la planta cloacal,(Que se conecten a la red cloacal y la dejen fuera de servicio)
Las pistas tienen orientacion de vientos predominantes en la zona,en Cordoba son todas 18/36 o semejantes,ya está todo inventado Rott,si se quiere hacer hay que expropiar,correr las vias,eso vale mucho millones de dolares...para una pista????? por eso ya lleva 30 años y tal vez 100 años.
 
Las pistas tienen orientacion de vientos predominantes en la zona,en Cordoba son todas 18/36 o semejantes,ya está todo inventado Rott,si se quiere hacer hay que expropiar,correr las vias,eso vale mucho millones de dolares...para una pista????? por eso ya lleva 30 años y tal vez 100 años.
Gracias por responder Biguá.Ese detalle de los vientos no lo sabía.
Igual para mí así salga 20 millones de
Uss es un gran avance para tres instituciones del estado la ampliación de la pista.
 
GRACIAS, muy amable como siempre, hace unos años estuve en el ACC del FIR Córdoba, ahi me explicaron todo muy bien este tema pero fue hhace mucho!!!!


Saludos
Y esa impresora HP en color de 5 cartuchos, debe ser del año 2008-2009. Muy buenas impresora pero los cartuchos costaban uno y el otro. Los teclados HP, debo deducir que todo lo que eran computadoras eran de esa marca.
 
15 millones me parece una cifra demasiado optimista. Concuerdo que no es una cifra astronómica, considerando en lo que se malgasta
De 15 a 20 millones para trabajos primarios, y otros tanto para balizas, sistemas de aterrizaje por instrumentos........ pero con 20 millones de verdes, te haces una flor de pista de 2.400 metros eso seguro.
 
Che, pero éste gobierno, bajo otra administración, fue la que mas se bajó los pantalones y los calzoncillos frente al F.O..
No solamente se bajo los pantalones y los calzoncillos, sino que también se encremó, eh!
O queres que te enumere la cantidad de SA que dio de baja sin reemplazar a ninguno, o casi ninguno en 12 años?

Un poquito,pero un poquito nomás, tarde eh...

Que no te quepa ninguna duda que el F.O tenga varios Empleados acá en ONG, en el Periodismo, en la Izquierda Argentina. (Casualmente son los únicos Izquierdistas en el mundo que destruyen sus propias FF.AA).... Se nota mucho...
 
Que no te quepa ninguna duda que el F.O tenga varios Empleados acá en ONG, en el Periodismo, en la Izquierda Argentina. (Casualmente son los únicos Izquierdistas en el mundo que destruyen sus propias FF.AA).... Se nota mucho...
Peor son las bases militantes acéfalas que deliran pacifismo y todavía repiten el relato antimilico, así tengan 30 años de edad o menos y la realidad les pegue en la cara. Y del otro lado que anhelan las relaciones carnales de los 90' y recuerdan con romanticismo la "amistad" con la corona allá por el siglo XIX principios del XX.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que no te quepa ninguna duda que el F.O tenga varios Empleados acá en ONG, en el Periodismo, en la Izquierda Argentina. (Casualmente son los únicos Izquierdistas en el mundo que destruyen sus propias FF.AA).... Se nota mucho...
Si, puede ser, pero yo hablo de otra cosa.
 
Arriba