Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

¿Fluvial?
Si, ..... Ay Dios .... tenemos un ministro de defensa que no distingue entre el mar y el río. O que no tiene idea que estuvo en la mayor base naval argentina, el asiento de la flota de mar y no en Corrientes. Y eso que la gorra que le dieron dice claramente "Flota de Mar". Ahhh pero el no la veía porque la tenía puesta ....
Me da vergüenza tener estos representantes.

PD: No se pierdan las próximas intervenciones del ministro en las que le agradederá al Ejercito Argentino por su invalorable colaboración en la seguridad vial y a la Fuerza Aérea por su indiscutible apoyo a la migración de las golondrinas.
 
Última edición:
Si, ..... Ay Dios .... tenemos un ministro de defensa que no distingue entre el mar y el río. O que no tiene idea que estuvo en la mayor base naval argentina, el asiento de la flota de mar y no en Corrientes. Y eso que la gorra que le dieron dice claramente "Flota de Mar". Ahhh pero el no la veía porque la tenía puesta ....
Me da vergüenza tener estos representantes.

Es que debe estar pensando, en una carga de caballería ...por el cause seco del Paraná, y Uruguay.
 

Jorge Taiana
@JorgeTaiana

·
2min

Hoy visité la Base Naval Puerto Belgrano y la Base Espora donde presencié las ejercitaciones que realizan los buques de flota de mar. Es un orgullo ver el profesionalismo con el que trabajan los hombres y mujeres de la
@Armada_Arg
para proteger nuestra soberanía fluvial.
Le quiero ver la cara al ministro cuando lo lleven volando de una unidad naval a otra. Y decirle que el helo en el que vuela, tiene más de 40 años de antiguedad y que por cuestiones presupuestarias el piloto que lo lleva y que tiene que pegarle a la pista aérea en movimiento, se le asigna al año la cantidad mínima presupuestada. Pagaria por verle la cara. Jugarse el pellejo así, es la única forma en que lo entiendan.
 
Si, ..... Ay Dios .... tenemos un ministro de defensa que no distingue entre el mar y el río. O que no tiene idea que estuvo en la mayor base naval argentina, el asiento de la flota de mar y no en Corrientes. Y eso que la gorra que le dieron dice claramente "Flota de Mar". Ahhh pero el no la veía porque la tenía puesta ....
Me da vergüenza tener estos representantes.

PD: No se pierdan las próximas intervenciones del ministro en las que le agradederá al Ejercito Argentino por su invalorable colaboración en la seguridad vial y a la Fuerza Aérea por su indiscutible apoyo a la migración de las golondrinas.
Técnicamente hoy en día la Flomar ya no es de aguas azules, sinó marrón.
 

Taiana: “El comando conjunto aeroespacial es un ejemplo de lo que puede hacer la industria nacional al servicio de la defensa”​



El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recorrió hoy las instalaciones del Comando Conjunto Aeroespacial (COCAES), encargado de vigilar de forma permanente el espacio aéreo de todo el territorio nacional, a través de un moderno sistema de radarización, con tecnología desarrollada principalmente en la empresa estatal INVAP.
 

FerTrucco

Colaborador

El recorrido comenzó en Espora, donde Taiana y su comitiva fueron recibidos por el comandante de la Aviación Naval, contraalmirante Eduardo Miguel Tourné, quien explicó los componentes operativos en esa unidad. A continuación, a bordo de un helicóptero Fennec presenciaron distintas ejercitaciones de la flota de mar y, una vez embarcados en el destructor ARA “Sarandí”, pudieron apreciar una revista naval de la que participaron las corbetas ARA “Espora”, ARA “Spiro”, ARA “Robinson” y el patrullero oceánico ARA “Piedrabuena”.

No sé si queda algo que pueda llamarse buque de guerra en la Armada con capacidad de navegar que no haya estado en esta demostración.
 
Estimado Nico, personalmente haría una "pequeña modificación".......... la Alianza entre 3, la haría así: Brasil-Perú-Argentina, creo que algún "vecino" no reviste la total confianza para dicha alianza, y Perú demostró sobradamente el apoyo incondicional, allí cuando lo necesitamos, es un hecho casi histórico que no podemos eludir, los peruanos son casi nuestros hermanos de Sangre
En cuanto al Editorial, muy correcto y claro, salvo lo que indico, que es una apreciación estrictamente personal......
 
Leiste el de Cancillería? Fuerte posición, en el sentido de firmeza lo digo.

Esta claro que la Argentina no comparte los arreglos políticos, que no son más que eso, porque no hubo ningún arreglo geográfico. Y me parece bien.
 
Leiste el de Cancillería? Fuerte posición, en el sentido de firmeza lo digo.

Esta claro que la Argentina no comparte los arreglos políticos, que no son más que eso, porque no hubo ningún arreglo geográfico. Y me parece bien.

Chile solo respondió a los actos realizados por Argentina durante estos últimos meses (mapa y error involuntario sobre el estrecho), claramente para Chile se estaría viendo afectado su soberanía , declaro la inoponibilidad del mapa y puso en evidencia el error sobre el estrecho con las notas diplomáticas, ahora con el decreto genero la controversia y seguramente se activara el sistema de solución de conflictos que establece el tratado de 1984.
 
De verdad que cuando empezó esto de la extencion de la plataforma continental se me vinieron a la cabeza las Islas chilenas al sur del Beagle , entiendo que Geográficamente el Archipiélago Diego Ramírez son el punto más Meridional de América .
 
De verdad que cuando empezó esto de la extencion de la plataforma continental se me vinieron a la cabeza las Islas chilenas al sur del Beagle , entiendo que Geográficamente el Archipiélago Diego Ramírez son el punto más Meridional de América .
las islas Diego Ramirez es el punto mas austral de Sudamérica, siendo el Islote anguila el mas austral de dicho archipielago.
 
Arriba