Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

depende....nuestros vecinos siguen cada uno actualizando / mejorando sus sistemas militares. Creo que la diferencia que tenemos es que los planes de defensa los mantienen independientemente del gobierno de turno, son planes de estado.
Argentina no tiene plan...ni rol para sus FFAA..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
depende....nuestros vecinos siguen cada uno actualizando / mejorando sus sistemas militares. Creo que la diferencia que tenemos es que los planes de defensa los mantienen independientemente del gobierno de turno, son planes de estado.
Argentina no tiene plan...ni rol para sus FFAA..
pero los paises vecinos tienen una economia ordenada, menos obligaciones de aportes al area social, no tienen inflacion, y el manejo de la pandemia es diferente en cada uno de los paises....sin contar la historia.
 
Agustín Rossi frena la compra de armas y vehículos militares a los Estados Unidos por US$100 millones

El ministro de Defensa congeló una operación iniciada por Mauricio Macri. La posible compra de vehículos pesados para el Ejército estaba contemplada en el proyecto del presupuesto 2020, que nunca llegó a tratarse en el Congreso. Negociaciones para adquirir cuatro aviones P3 usados no se retomaron tras la asunción del presidente Alberto Fernández.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, congeló la posible compra de vehículos militares, armas y otros equipos a Estados Unidos, por un monto de US$100 millones, pese a que el gobierno de Donald Trump autorizó en las últimas horas la gestión que se había iniciado durante el mandato de Mauricio Macri.

La operación comprende la compra de 27 vehículos de transporte de infantería Stryker, ametralladoras y equipos de intercomunicación , que iban a ser destinados a tareas de apoyo en casos de desastres y catástrofes naturales y el mantenimiento de la paz, de acuerdo con obligaciones internacionales asumidas por el país.

"Fue un pedido de la gestión anterior. Nosotros tenemos que evaluar el financiamiento, el equipamiento que se compraría, si sirve para las prioridades de esta gestión. La compra está en análisis y la operación está bastante verde", dijo a LA NACION una fuente oficial.

La posible compra de vehículos pesados para el Ejército estaba contemplada en el proyecto del presupuesto 2020, que nunca llegó a tratarse en el Congreso. La operación había sido impulsada por la gestión de Oscar Aguad en el Ministerio de Defensa, que al mismo tiempo avanzó con Estados Unidos en negociaciones para adquirir cuatro aviones P3 usados, que iban a ser destinados a la Armada para el control de la pesca ilegal en el Atlántico Sur.

"La compra de los vehículos militares era complementaria a la de los cuatro aviones P3, que podían haber sido comprados por unos $160 millones, al cambio de hoy", evaluó una fuente cercana a la anterior gestión que encabezó Aguad. Esa operación -se indicó- hubiera servido especialmente a la Argentina, ya que después de la desaparición del submarino ARA San Juan, el país no tiene aviones ni barcos en condiciones para un efectivo control de la pesca ilegal en el Atlántico Sur.

Esas gestiones no se retomaron tras la asunción del presidente Alberto Fernández.

https://www.lanacion.com.ar/politica/agustin-rossi-frena-compra-vehiculos-armas-militares-nid2394387

Ninguna sorpresa . . .

Cordiales Saludos
 

nico22

Colaborador
Usados con 30 a 35 años en el lomo. ¿Estamos hablando del mismo vehículo o alguien le informó mal? Y por lo visto Norinco vuelve a la carga...
Estara hablando de camiones y no blindados ????? Lo unico que se me ocurre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi lo que se me ocurre, es que tomaron el año de incorporacion del skryker, y lo confunden con si fuera antiguedad.
es como decir que se compran ametralladoras M2....que tienen 99 años de antiguedad.
AUN ASI, no tengo certeza si los vehiculos son nuevos o usados.
 
Estara hablando de camiones y no blindados ????? Lo unico que se me ocurre

No creo, aunque anda a saber...

a mi lo que se me ocurre, es que tomaron el año de incorporacion del skryker, y lo confunden con si fuera antiguedad.
es como decir que se compran ametralladoras M2....que tienen 99 años de antiguedad.
AUN ASI, no tengo certeza si los vehiculos son nuevos o usados.

Puede ser eso, una interpretación errónea nomas...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Agustín Rossi estudia la compra de vehículos militares a Estados Unidos y China.

https://www.perfil.com/noticias/pol...ulos-militares-a-estados-unidos-y-china.phtml

Usados con 30 a 35 años en el lomo. ¿Estamos hablando del mismo vehículo o alguien le informó mal? Y por lo visto Norinco vuelve a la carga...
Creo que hace una o dos semanas ya habíamos publicado lo de los VN-1 y Stryker. Después salió la autorización desde EEUU

Desde el MinDef hay errores gruesos: casi todas las compras de magnitud requieren autorización, no el verso que dijo "por la Guerra de Malvinas" sarasa pura.

Confunde otro tipo de vehículos (camiones, M113, vaya uno a saber) con los Stryker.

Hace más de 7 meses que ocupan la oficina ¿y no sabe lo que se requirió en los años anteriores? Primero con los FA-50 y ahora esto. ¿No tuvo contacto en embajada EEUU por este tema? ¿No revisaron carpetas? Después hablan de políticas de defensa a largo plazo...
 
Agustín Rossi estudia la compra de vehículos militares a Estados Unidos y China.

https://www.perfil.com/noticias/pol...ulos-militares-a-estados-unidos-y-china.phtml

Usados con 30 a 35 años en el lomo. ¿Estamos hablando del mismo vehículo o alguien le informó mal? Y por lo visto Norinco vuelve a la carga...

..la nota es una ensalada, no se si todo lo que mensionan lo dijo Rossi o algun supuesto asesor o sacan letra de los tantos posteos que aparecen en ZM... gracias a perfil me vengo a enterar que la venta de material belico a la argentina tiene que pasar por la aprobacion del congreso yankee debido a la Guerra de Malvinas, que bien informados que estan... en fin...
 
Creo que hace una o dos semanas ya habíamos publicado lo de los VN-1 y Stryker. Después salió la autorización desde EEUU

Desde el MinDef hay errores gruesos: casi todas las compras de magnitud requieren autorización, no el verso que dijo "por la Guerra de Malvinas" sarasa pura.

Confunde otro tipo de vehículos (camiones, M113, vaya uno a saber) con los Stryker.

Hace más de 7 meses que ocupan la oficina ¿y no sabe lo que se requirió en los años anteriores? Primero con los FA-50 y ahora esto. ¿No tuvo contacto en embajada EEUU por este tema? ¿No revisaron carpetas? Después hablan de políticas de defensa a largo plazo...
Para mi no confunden nada... está todo friamente planificado. Es una movida para empezar a desprestigiar la oferta de EEUU... está claro que esta administración se inclina por lo chino, si se llega a comprar algo en los próximos años seguramente serán los Norinco. Eso de los 35 años de antiguedad lo dicen adrede para mi.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Que se preocupe por la Escuela de Aviación porque si no desalojan le van a ocupar la pista y no van a poder operar y ni hablar de que le van a romper todo.
 

g lock

Colaborador
Hay algo que no me queda claro. Comprar un rompehielos usado mas de 30 años y que tuvo un incendio en sala de máquinas está bien y comprar vehículos usados 20 años está mal?
Son dos cosas completamente diferentes...
La vida útil de un buque nonse mide de igual manera que un vehículo.
Los Striker se han usado largo y tendido, en situación de combate y/o entrenamiento con uso bastante intensivo. Habria que ver cuánto les queda por delante.
Incluso los e$fuerzo$ y recur$o$ destinados en recuperar uno y otros son totalmente distintos...
El rompehielos lo restauraron los australianos para seguir operando con seguridad hasta hace unos meses atrás.
Los Striker los vamos a hacer restaurar con nuestro exiguo presupuesto, o sea...
De todas maneras, falta corroborar si los 8x8 son realmente usados, si los van a comprar, estado de los mismos, etcétera...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como estoy acostumbrado a los golpes; con 100millones de dolares que sale esa operación más costos es decis sumemos otros 10 millones de dolares más; si fuere por mi con ese dinero adquiero una buena flota de UNIMOG 0km y lo fabrico en Catán. Facil toda la guarnición Bs As y aunque sea tres Brigadas tengo todos UNIMOG nuevos y para 40años tranqui.
 
Arriba