Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
En si ya estoy curado de espanto; Jaunarena cuando fue ministro no hizo nada interesante y ahora da cátedra de lo que tendría que ser la defensa, Julio Martines era impresionante en el congreso como hablaba y escribía sobre la defensa y cuando fue ministro nada. Varios políticos actuales y anteriores fueron liceistas y ni se acuerdan. Mientras defensa no sea un tema que de votos, o que lo utilicen como salto de ser algo superior no va a pasar nada.
"Estamos en un país de paz; un F16 no sirve de nada y sale 130 millones de dolares, no hay hipótesis de conflictos, no necesitamos un ejercito en nuestra provincia (La Pampa), el ejercito fue a La Matanza sin Armas ya que no estamos en una dictadura"; todo tipo de estos dichos hemos escuchado y de personajes que dicen defender las FFAA.
 
Todo problema requiere de un principio de objetivo, osea deviene en estrategia, en todos los ordenes sino se cuál es el problema no puedo tomar acciones concretas, para resolverlo, osea puedo presuponer vagamente algo pero no se, por ende voy a tomar medidas del día a día en base a lo que surja sin planificación, sin un sentido claro a posteriori. Y cuántos mayores son los problemas o desafios, más es cuando se requiere una estrategia compleja es así en todos los ordenes de la vida, en el trabajo, medicina, ingeniería, ámbito militar etc.
 
Siempre esta el terrorismo de por medio en cualquier Pais puede pasar, así mismo grupos que violen fronteras a cualquier Pais Sudamericano con el fin de crear caos puede pasar, grupos que ataquen puntos estratégicos también puede pasar, ocupas de tierra, que te roben recursos del mar etc, todo esto es posible, algunas cosas pasan , y es mas que necesario siempre fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas en un PAIS que se hace llamar NACIÓN. El Político que sigue jodiendo y pensando que no pasa nada es un Vende Patria.
 
Estimado @g lock

Estoy completamente de acuerdo y tengo la impresión de que la gran mayoría de la población piensa lo mismo.
Incluso personalmente, creo que lo peor que podría pasar hoy entre Brasil y Argentina sería exactamente que no pase nada, y explico, tenemos que integrar militarmente sí o sí.
Al mismo tiempo que ambas naciones implementan la modernización y adquisición de sistemas de armas dentro de su planificación, defiendo la tesis de que "lo mejor de los mundos" sería la integración regional de las industrias de defensa, adquisiciones conjuntas, así como la máxima integración operativa posible.
La integración regional completa (para comenzar un día) aún depende mucho de lo que hagan Brasil y Argentina.

Saludos cordiales.

El problema que mucho de lo que ustedes adquieren viene de UK ergo nos deja automáticamente afuera..

Sin embargo no vería mal de participar del proyecto Tamandare, 4 para ustedes y 4 para nosotros en un primer batch y hacer del proyecto algo de envergadura aun mayor..Eso si habría que ver el tema armas por nuestra cuenta ya que eso de sea ceptor y esas cosas raras no van para nosotros..
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
es interesante notar que derogan la anterior posicion de las ff.aa. respecto a las amenazas....pero al mismo tiempo, siguen desplegando personal en el norte del pais para control fronterizo y de contrabando.

Quizá, más allá de la hipocresía política que siempre existe, la mirada de la reforma no esté puesta ad intra sino ad extra de las fronteras. Cortando la posible participación en misiones internacionales que no tengan como objetivo una fuerza estatal.
 
La realidad está años luz de lo que decís, una política de defensa antiterrorista si querés o una guerra híbrida se cubre y se desprende de una política que prevea hipótesis de conflictos militares de intensidad alta a intermedian contra otros estados, así lo manejan las grandes potencias.
No es al revés, si te equipas para combatir narcos, y eventuales terroristas, el día que te venga algo mayor vas a estar en bo#las. Creo que no hay muchas vueltas que darle.
Hay gente en USA que cree que la mayoría de unidades de infantería, caballería y artillería deben transformarse en unidades de reserva. Y ellos tienen presupuesto.

El tema es tener unidades flexible como ya he dicho, una brigada con 8x8 equipados con torretas de 30mm es más que respetable por más que no tenga tanques. También las unidades de elite ejemplo los Rangers del US Army son como una victorinox, son 3 batallones que pueden hacer una gran cantidad de misiones de forma efectiva.
 
Primero no doy mis fuentes; segundo posiblemente no se explicar así pueden interpretar lo que digo (mala mía); tercero solo en Argentina informan lo malo; en ningún otro países informan sus falencias; por suerte aquí pocos saben de las falencias que muchos no quieren ver (entre ellos medios especializados porque en muchos casos pagan para que hablen bien). Para el que me conoce y conoce como son las cosas; sabe lo que digo.

Cuando digo 70 Leo 2 en servicio activo hablo de los que si hay un conflicto a las 00hs del 4 de Julio pueden movilizar a la brevedad; después el resto. Brasil lo mismo, nuestro país también . Lo explico así para que entiendan.

Haber dicho eso desde el principio, para no tomarte en serio.
 

panZZer

Peso Pesado
El ministro ayer a la noche hizo un streamin en vivo por facebook, hablando de temas del ministerio, de política en general y contestando algunas preguntas de los que participaron.
Confirmo que vuelven a poner en marcha fanazul, ya está el nuevo director y están viendo que hace falta restaurar para ponerla en marcha.
Lo del rompehielos depende de la empresa, ya les hicieron una oferta y esperan la respuesta.
Están esperando que el Senado les apruebe el fondef.
El Orión de la ara entro en reparación, estaba todo parado por falta de pago y ya levantaron la deuda.
Hablo de fadea, más que nada el Pucará "fenix".
Dio una explicación de porque se volvió a la legislación anterior, son como 25 minutos pero el loco tartamudea...
En total es como 45 minutos de video, a los que no son peronistas no se los recomiendo, es parte de su actividad partidaria y hay unos cuantos comentarios que nada tienen que ver con su actividad ministerial.
Al final alguien le pregunto por cazas, y le contesto que hay que juntar la plata, que es cierto que hace falta renovar casi todo el material....
 

nico22

Colaborador
Hablando de aerolíneas argentinas!!!!!

Twitt de Rossi

Junto al Presidente de @Aerolineas_AR Pablo Ceriani firmamos un acuerdo que nos permitirá hacer el relevo del contingente de cascos azules que está en Chipre cumpliendo con la Misión de Paz de @ONU_es. #UnamosNuetrasFuerzas https://t.co/VaqvK3wxAZ
 

Eduardo Moretti

Colaborador
FONDEF: Senado se reúne hoy para discutir el proyecto de ley
Por
Redacción
-
8 julio, 2020

Esta tarde, bajo modalidad virtual, se reúnen los miembros del Senado para discutir la revisión del Proyecto de Ley que tiene por objetivo crear el Fondo Nacional de Defensa (FONDEF) para financiar el re equipamiento de las Fuerzas Armadas.

El entonces Diputado Agustín Rossi, hoy Ministro de Defensa, presentó el Proyecto de Ley FONDEF, a fines del año pasado, que aún aguarda su aprobación en el Senado.

El objetivo del FONDEF es dotar de los materiales necesarios a las Fuerzas Armadas, instrumento militar de la Nación, para que puedan cumplir con su misión principal, y con las misiones subsidiarias asignadas por el marco legal vigente.

La prioridad del FONDEF para re equipar las fuerzas, una vez que sea aprobado, será recuperar el material fuera de servicio, modernizar equipamiento cuando resulte apto, factible y aceptable e incorporar nuevo equipamiento cuando sea necesario.

Otro punto interesante, es que una vez sancionada la ley, el ministerio ha declarado que los fondos tendrán como principal destino el desarrollo de industria local con el fin de re equipar a la fuerza. Llegado el momento, el presupuesto se asignará especialmente a programas de I+D que anteriormente había sufrido recortes o cancelación por falta de fondos.

La reunión virtual de hoy, será a las 16 horas, y ha sido solicitada por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el Senador Carlos Caserio.

https://www.zona-militar.com/2020/0...se-reune-hoy-para-discutir-el-proyecto-fondef
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es bueno saber que avanza el proyecto del FonDef en el Senado, veremos si hoy se aprueba en Comisión y pasa al recinto para su aprobación final.

En medio de la pandemia y cuarentena, yo pensaba que el tema quedaría totalmente paralizado.
 

me262

Colaborador
Ya es bueno que lo traten, ahora esperemos que el proyecto se apruebe.
Sacando a la izquierda, creo que todos tienen que estar de acuerdo, ya que de la boca para afuera dicen que hay que reequipar a las FF.AA.
Hay que estar atentos a ver que votan nuestros representantes, que muchas veces no se comportan como tales...
Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Sacando a la izquierda, creo que todos tienen que estar de acuerdo

En Cámara de Diputados había votado en contra la izquierda y también el progresismo, recordemos que todo el bloque de Lousteau votó en contra.

Veremos en el Senado, la izquierda no tiene ahí representación, aunque si la tiene el propio Lousteau.

Además, viendo el tratamiento que le dió hace dos días La Nación a la compra del Boeing para la FAA, ya podemos preveer el escandalete que pueden llegar a armar si se aprueba el FonDef en plena pandemia. Va a ser tapa de los diarios.
 
Igual es un largo camino por recorrer, mas alla que se apruebe, despues hay que conseguir loa fondos y sabemos muy bien que los presupuestos son dibujos y la plata se pone y saca segun convenga.Recordemos que existe o existia una ley ( ya se hablo aca en el foro) donde nunca se promulgo que establecia por año creo repito creo unos mil millones de dolares para las FFAA
Como yo digo siempre, pasa por la voluntad de la clase politica de turno de tener FFAA acorde al pais en que todos vivimos....
Saludos a todos!!!
 
Arriba