Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Un idiota??
Porque?
Estos tipos vienen desprestigiando a las FFAA hace mas de una década.
Y ahora van, y le piden la escupidera a los "milicosh dictadores represores, y fascistas"?
Queres apostar a que cuando esto se calme, vuelve el mismo relato que venimos escuchando de estos reinvindicadores de terroristas?

Un mensajito de esos, de vez en cuando, no vienen nada mal.
Opinión personal, yo lo veo totalmente innecesario
 
Visceral y "genéticamente" las FFAA no son revanchistas, y muchísimo menos, mezquinas.
Esto leí a los once años en el libro del Me 109 de Martin Caidin, y siento que se podría aplicar ahora:

"...Los ocho pilotos de los 109s vieron los centenares de B-17 escoltados por un número similar de Mustang a unos 2000 metros por debajo. Era abril del '45, qué podían ocho Messerschmitt contra aquella falange? El jefe de la escuadrilla alemana seguro sonreía, irónicamente. Nunca habían vacilado ante ninguna adversidad, eran pilotos de caza, y el enemigo estaba a la vista. Mientras pudieran volar y combatir, atacarían..."

El mensajito del fulano es totalmente innecesario en estos momentos, porque debemos concentrarnos en dos enemigos: covid19 y el egoísmo.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Biguá, egoísmo y revanchismo duro existe desgraciadamente en muchos sectores ideologizados y adoctrinados. A derecha y a izquierda, ojalá vayan quedando encapsulados en su odio y se vayan neutralizando.
Y seguro será necesario modificar la ley de Seguridad Interior para destrabar la participación necesaria de las FFAA en casos como estos, pero todavía no veo al estadista capaz de hacerlo.

Saludos!!!
 

g lock

Colaborador
Si bien mi respuesta, cuando critican a las FFAA, hace alusión a pasar la página e ingresar en el siglo XXI, bueno sería también predicar con el ejemplo, sobre todo (o al menos) en momentos en que las ideologías deberían quedar de lado, cuando luchamos casi por la supervivencia...
Poner en práctica, mas que nunca, los principios, valores y claridad mental de la que nos enorgullecemos...
Ya para restar hay demasiados!
 

EA41

Colaborador
Realmente prefiero que no se emplee a las FFAA en el control de retenes callejeros. Prefiero que estén más focalizadas a tareas de logística y ayuda humanitaria.
Las FFAA no tienen como misión estar en la calle pidiendo documentos a los autos
Saludos
 

g lock

Colaborador
Realmente prefiero que no se emplee a las FFAA en el control de retenes callejeros. Prefiero que estén más focalizadas a tareas de logística y ayuda humanitaria.
Las FFAA no tienen como misión estar en la calle pidiendo documentos a los autos
Saludos
Coincido, para eso estan las FFSS...
Las fuerzas armadas como último recurso, con prioridad rn la logística y apoyo con todos los medios disponibles
 
Totalmente, también opino contraproducente que se declare estado de sitio y fuerzas en la calle.

Es la oportunidad de cambiar la relación de la sociedad civil con las FFAA. Más allá que siempre habrá "dirigentes" y espacios políticos que vivan en el pasado, creo que cada vez quedará más en evidencia que eso es así.

También coincido con GLock, tiene que ser ejemplar el comportamiento de cada miembro de las fuerzas en esta campaña.

No me linchen, pero me agrada ver al ministro más empapado con su labor, y respondiendo por su gente.

Si para la política, pasada la tormenta todo volverá a ser como antes, apostemos a que para la gente común y sobre todo las generaciones jóvenes no.
 
Hoy en la entrevista destacó y agradeció la labor de todas las fuerzas y las enumero una a una
Sabes lo que pasa estimado,AR puede felicitar, saludar, agradecer y todo lo que quieras, pero solo eso no alcanza y el equipamiento??? Y una verdadera politica de defensa?? O si lo trasladamos a esta situacion actual los aviones?? Ponele 4 aviones de porte grande/ medio 3 c130 y un F 28 para 44 milones de argentinos Dios quiera que no los tengamos que necesitar y no falten
Abrazo
 
Totalmente, también opino contraproducente que se declare estado de sitio y fuerzas en la calle.

Es la oportunidad de cambiar la relación de la sociedad civil con las FFAA. Más allá que siempre habrá "dirigentes" y espacios políticos que vivan en el pasado, creo que cada vez quedará más en evidencia que eso es así.

También coincido con GLock, tiene que ser ejemplar el comportamiento de cada miembro de las fuerzas en esta campaña.

No me linchen, pero me agrada ver al ministro más empapado con su labor, y respondiendo por su gente.

Si para la política, pasada la tormenta todo volverá a ser como antes, apostemos a que para la gente común y sobre todo las generaciones jóvenes no.
Creo en mi opinion que la relacion entre la sociedad civil y los militares es excelente o por lo menos en el interior del pais suempre fue asi, cualquier muestra o exposicion que hacen se llenan las unidades militares o bases aereas
Siempre pero siempre vamos a encontrar resentidos eso no se va a terminar mas
Abrazo
 
El problema es cuando
Creo en mi opinion que la relacion entre la sociedad civil y los militares es excelente o por lo menos en el interior del pais suempre fue asi, cualquier muestra o exposicion que hacen se llenan las unidades militares o bases aereas
Siempre pero siempre vamos a encontrar resentidos eso no se va a terminar mas
Abrazo

El problema es cuando esos resentidos son los que toman las decisiones. Impresionante como las fuerzas armadas le están salvando la situación logísticamente hablando.
Con tan poco responden tan bien. La verdad es sin palabras.

Ojalá esto sirva de mensaje / señal para aquellos que toman las decisiones.
 
Perdon por el off topic (no estoy dando noticias), pero creo que cuando las criticas son constructivas, sin agresiones, y con respeto son validas.
Pero no confundir que uno ''agrede u odia'' a dirigentes politicos si uno responsablemente y sin agresion recuerda su pasado (mas si involucra un delito) o sus pensamientos (que uno puede considerar errados o no adecuados) sobre tal tematica, eso es valido si se hace con el fin de buscar lo mejor para el pais y la Defensa Nacional y no con otro motivo de revancha o rencor.
 

nico22

Colaborador
https://www.ambito.com/politica/est...erta-el-sistema-hospitalario-militar-n5091241

El Estado Mayor pone en alerta el sistema hospitalario militar
POLÍTICA26 Marzo 2020 - 00:00
El despliegue de los recursos de las Fuerzas Armadas frente al coronavirus acelera la marcha. El Gobierno ya usa la red completa que cruza todo el país.

De La Quiaca a Ushuaia el sistema de sanidad militar se prepara para enfrentar al enemigo viral más agresivo de la época conocido por Covid-19. El titular del Estado Mayor Conjunto (EMCO), general de brigada Martín Paleo dispuso a través de la estructura de Comandos Conjuntos de Zona de Emergencia, el alerta y alistamiento de todos los hospitales zonales con que cuentan las fuerzas a lo largo del territorio nacional.


La disposición estaba ejecutándose como parte de la movilización de los efectivos de las tres fuerzas en apoyo humanitario por la pandemia, una parte de ellos pertenece a los escalafones de sanidad. El Ejército, por caso había desplegado carpas hospitalarias de campaña en varios teatros operacionales críticos, entre ellos la provincia de Chaco. También trasladó al predio de Campo de Mayo un hospital móvil donado por la República Popular China en 2015, en ésa guarnición está el Hospital Militar de Campo de Mayo que atiende al personal militar destinado en la guarnición y a la población de beneficiarios de la obra social castrense.

Informate másCoronavirus: cómo se reconfigura la economía mundial después de la pandemia
El general Paleo, que estuvo destinado en China en 2014 como agregado militar, hizo contactos para contar con equipos (trajes) de protección personal, antiparras, barbijos y kits de detección del virus, la negociación se encuadra en el formato G to G y la conduce el Ejecutivo nacional. La Fuerza Aérea está abocada a la puesta a punto de su hospital reubicable, un complejo integrado por 11 contenedores interconectados. Esa instalación móvil prestó servicios en misiones humanitarias en lugares hostiles como Kosovo, Mozambique y en Haití. La isla caribeña fue su último despliegue bajo bandera de Naciones Unidas, allí el personal de sanidad de la fuerza operó en condiciones epidemiológicas severas con presencia de malaria, dengue, zika, chikungunya, ébola y cólera. Los pilotos de helicóptero de la fuerza están capacitados para operaciones de aeroevacuación ante casos de urgencia de traslado.

El ministro Agustín Rossi añadió una directiva más al cúmulo de tareas emprendidas por los mandos militares; “alistar a los cadetes del 4to año de la Lic. de Enfermería del Colegio Militar de la Nación y a los aspirantes del 2do año de Enfermería que se encuentren en la región metropolitana a fin de asistir al personal de enfermería de los Hospitales Militares”. También recomendó que ante “un requerimiento específico se podrá convocar, a criterio de los jefes de Estados Mayores, a personal retirado y a reservistas”.

Lo hizo en una nota dirigida al titular del EMCO. “El pico del brote que se estima para mediados o fines de abril comprometerá el recurso humano de sanidad y todas las manos harán falta para la contención” dijo a este diario una fuente militar. En esa línea hay proyectos de ley que llaman a la creación de un voluntariado integrado por estudiantes de los últimos dos años de Medicina, Enfermería y carreras afines, para colaborar con el sistema de salud, tal como el que presentó el senador y exministro de Defensa, Julio Martínez.

El complejo sistema de coordinación, comunicación de órdenes y finalmente ejecución emana del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, a cargo del general Martín Deimundo Escobal.

Es el hombre al que las fuerzas subordinan todos los medios operativos y de sanidad militar acorde con la planificación elaborada al máximo nivel del Estado Mayor Conjunto. Los aspectos epidemiológicos y de bioseguridad tanto de quienes custodian las instalaciones hospitalarias como del personal específico de atención médica queda en manos de los responsables de sanidad en cada uno de los Comandos donde haya un hospital o instalación móvil desplegada. El reparto de alimentos es parte de la misma operación hasta ahora no se han registrado desmanes ni aglomeraciones que pongan en riesgo de contagio a los ciudadanos como a los efectivos asignados a la tarea.
 

FerTrucco

Colaborador
Y las que se verán para recordar.....creo firmemente que ellos no,que todo caerá en el olvido y todo volverá a hacer como siempre fué estos ultimos años....desde 1983.

Comparto. Temo que cuando todo esto pase, palmadita en la espalda, discurso ponderando lo actuado y andá a buscar aviones nuevos a otro lado. Y ahora tienen incluso motivos válidos: el país está quebrado, y cuando esto termine va a ser un golpe durísimo. Espero equivocarme.
 
Arriba