Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

me262

Colaborador
Apuesto a que el principal interés de Israel en este momento no pasa por vendernos aviones si no por el futuro de esas causas judiciales.
Estimado con todo respeto, usted cree que el CEO de IAI va a pensar en las causas judiciales y no en aumentar las ventas y los beneficios para su empresa, que son su función..?
Israel siempre nos ofreció equipo...
Saludos.
 
Es muy loco todo, vuelven con las mismas ideas que tuvieron antes, es un revival de sus Políticas hasta 2015.

Y lo peor es que ni si quiera escuchan o respetan la decisiones de las distintas Fuerzas e estos últimos años a la hora de elegir que es lo que quieren, Vuelven los 8x8 Chinos que no los quieren en el EA, Cajonearon los proyectos M-346FA y FA-50A, Chalecos y vagones para FM... Ya huele mal...
 
Es indudable que el actual Presidente quiere mantener una fuerte relación política con Israel, al igual que lo hacía MM.

Que su primer viaje al exterior sea a dicho país es todo un gesto. Ojalá alguna vez se pueda avanzar en alguna de las propuestas de ventas de equipos militares con el Estado Hebreo.

https://m.ambito.com/politica/alber...ano-alberto-fernandez-viajara-israel-n5076994

Con respecto a Israel debe afianzarse no solo intercambio comercial, compras materiales, deben darse intercambios educativos, tecnologicos y aprovechamiento de la buena relacion diplomatica que (en principio) apunta el Presidente a tener con Israel (se duda de misma intencion de su Vice), en beneficio de las Fuerzas Armadas Argentinas. Si algo no le falta a Israel es doctrina militar, e innovaciones tecnológicas.
 
Estimado con todo respeto, usted cree que el CEO de IAI va a pensar en las causas judiciales y no en aumentar las ventas y los beneficios para su empresa, que son su función..?
Israel siempre nos ofreció equipo...
Saludos.
Hasta donde conocemos, Israel no invitó a AF si no que fue al contrario, AF se auto invitó al homenaje que se llevará adelante el 23 de enero a las víctimas del holocausto. Las gestiones fueron hechas por el secretario general de presidencia ante la embajadora en Argentina.
No hubo una invitación de Benjamín Netanyahu y mucho menos del CEO de IAI. Presidencia de la nación está intentando conseguir una entrevista con Netanyahu en la cual AF intentaría explicarle como pese a que una parte del gobierno argentino intenta voltear la causa judicial contra Irán pese a eso seguimos siendo aliados y amigos.
Aparte de todo esto no hay previstas ni reuniones con IAI ni viaja representante alguno del Mindef. IAI tendrá intención de vendernos hasta a la abuela pero por un lado el objetivo del viaje es otro y por otro lado no hay un mango.
 

FerTrucco

Colaborador
Prefiero ahorrarme los comentarios sobre la entrevista (felicito a quienes la consiguieron), porque creo que en muchas cosas es más de lo mismo. Ahora bien, casi como anécdota, ¿qué es lo que quieren hacer con Morón?
 
Ya me la re bajan cuando hablan de "invertir" en el Pampa para "mejorar su performance", "artillarlos"... siento que se habla sin conocer nada de aeronáutica militar.
Pregunto: el pampa III, que es un entrenador avanzado, tiene su simulador? creo que eso es mil veces mas importante para un entrenador que dotarlo de armamento moderno.

Nació entrenador, y convertirlo en un avión de combate implicaría mucho dinero y cambios importantes... obviamente nadie los va a hacer, y como mucho lograremos un "pucará a reacción" (con menos alcance de combate), totalmente obsoleto e incapaz de sobrevivir a una batalla contra un enemigo armado mas o menos.

saludos
 
Ya me la re bajan cuando hablan de "invertir" en el Pampa para "mejorar su performance", "artillarlos"... siento que se habla sin conocer nada de aeronáutica militar.
Pregunto: el pampa III, que es un entrenador avanzado, tiene su simulador? creo que eso es mil veces mas importante para un entrenador que dotarlo de armamento moderno.

Nació entrenador, y convertirlo en un avión de combate implicaría mucho dinero y cambios importantes... obviamente nadie los va a hacer, y como mucho lograremos un "pucará a reacción" (con menos alcance de combate), totalmente obsoleto e incapaz de sobrevivir a una batalla contra un enemigo armado mas o menos.

saludos

Porque si fuera por ellos hablarían de meterle un cañón de 105 para así con el Pampa III reemplazar a los TAM, ahí te das cuenta que es versó, mas aún cuando Rossi fue Ministro de Defensa y sabe o medianamente entiende de lo que habla, siempre apelan a cuestiones Nacionalistas para llenar a la gente con algo por un tiempo.
 
Porque si fuera por ellos hablarían de meterle un cañón de 105 para así con el Pampa III reemplazar a los TAM, ahí te das cuenta que es versó, mas aún cuando Rossi fue Ministro de Defensa y sabe o medianamente entiende de lo que habla, siempre apelan a cuestiones Nacionalistas para llenar a la gente con algo por un tiempo.

Lo que me pone un poquitín nervioso es que no sé si el tipo dice lo que mejor sabe, o realmente es consciente del tipo de avión que es el Pampita y ésto solo es discurso para la tribuna.

Hay algo más inútil que Pampas en todas las brigadas? realmente quiso decir eso que dijo? capaz hay alguna razón atrás de eso, si estoy equivocado que alguien me desazne.

saludos
 
¿Y eso no te tranquiliza? A mí sí.

Si bueno, por lo menos no van a destruir las FF.AA pero es como todo incluso sabiendo quienes son, esperaba que hubiesen aprendido algo, que vuelvan con propuestas o ideas frescas, algo como "No coincidimos con la Política exterior del anterior Gobierno, nosotros creemos que el eje debe ser con los países No-Centrales", uno ante eso puede decir, "Bueno al menos van a comprar armamento Ruso de algún tipo ya sea Helicopteros, VKP-7829 Boomerang, Aviones, Rompehielos, Buques Polares, lo que sea" pero vienen con ideas que no se condicen con la realidad y que muchas de ellas son descartadas por las mismas Fuerzas.

Ni si quiera es que podes decir que es una cuestión e percepción Política sobre las disposiciones de Poder en el mundo, a ellos simplemente no les importa, no hay ideas atrás del Ministerio de Indefensa. Meten a las FF.AA en el Freezer y de vez en cuando anuncian algo para que la gilada aplauda y para acallar el descontento y listo.
 
Última edición:
Arriba