Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hasta que promoción, barrerian?. Nombres?
peor que la barrida de nestor??
Es entendible, pero ¿40 o 60? Como que son muchos, ¿no?

Tengo la intuicion que no sucederá como inicio del mandato de NK. Que será muy normal el cambio.En la FAA el JEMGFA,y todos los Brigadieres Mayores y un Brigadier fueron ascendidos mientras Rossi era Ministro de Defensa.Veo que no hay clima politico para un pase a retiro tan grande como lo fué en el año 2003.
Sin lugar a dudas la designacion del JEMCO será la llave para designar a los JJEEMMGG.Intuyo algo normal con las designaciones.Ademas las futuras cupulas fueron ascendidas a Coronel,Capitan de Navio y Comodoro tambien por la anterior administracion y con el Ministro Rossi ocupaban cargos de importancia,proximos a sus ascensos,que lo cumplieron en el año 2016. Esto quiere decir que quienes asesoran a Rossi si fuera Ministro conocen muy bien a todos los futuros Brigadieres que conformaran la cupula de la FAA, pues eran Jefes de Brigadas,Institutos y Organimos,me refiero a la FAA. Solo pasaron 4 años.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/11/24/el-preocupante-mensaje-estrategico-del-fondef/
Volviendo al tema, de éstas partidas, también se podrán destinar a la mejora de las instalaciones?. Porque suponiendo que se adquieran buques............. Puerto Belgrano, necesita más que una mano de pintura. Y si se adquieren aviones, muchos hangares deberían estar preparados para mantener niveles de humedad bajos. Y eso implica construir otro tipo de instalaciones que hoy no existen. Más de una vez, uno tuvo que ir por diferentes circunstancias a algún lugar militar, y son instalaciones que requieren más que una mano de pintura. Están detenidas en el tiempo por lo menos hace 50 años. Es más en el thread de la Armada y los ejercicios de la Infanteria, se pueden ver barracas con chapas de fibrocemento....... y la mayoria creo que saben con qué están hechas esas chapas.............

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/11/24/el-preocupante-mensaje-estrategico-del-fondef/
Volviendo al tema, de éstas partidas, también se podrán destinar a la mejora de las instalaciones?. Porque suponiendo que se adquieran buques............. Puerto Belgrano, necesita más que una mano de pintura. Y si se adquieren aviones, muchos hangares deberían estar preparados para mantener niveles de humedad bajos. Y eso implica construir otro tipo de instalaciones que hoy no existen. Más de una vez, uno tuvo que ir por diferentes circunstancias a algún lugar militar, y son instalaciones que requieren más que una mano de pintura. Están detenidas en el tiempo por lo menos hace 50 años. Es más en el thread de la Armada y los ejercicios de la Infanteria, se pueden ver barracas con chapas de fibrocemento....... y la mayoria creo que saben con qué están hechas esas chapas.............

Besos
No se tal vez esté contemplado dentro del item modernizaciónes , pero es algo que llega cuando llegan nuevas cosas, por lo menos en el caso de los SEM se vio que están reacondicionando un lugar.
 

Derruido

Colaborador
No se tal vez esté contemplado dentro del item modernizaciónes , pero es algo que llega cuando llegan nuevas cosas, por lo menos en el caso de los SEM se vio que están reacondicionando un lugar.
El artículo que subieron en ZM............ concuerda con un post mío, de hace unos días. Todo bárbaro con éste fondo....... pero que va a pasar con el Presupuesto Corriente......... Porque en caso de necesidad, le van a mandar tijeras y lo que se gana por un lado se pierde por el otro, suma cero. Creo que también deberían sacar una ley, donde le dé previsibilidad a éste presupuesto corriente, con un crecimiento escalonado hacia el mínimo del 1,5% del PBI.

Besos
 

g lock

Colaborador
Es cierto, Derru... Yo, en lo personal, que sueño con el TAM 2C, me imagino lo que podrían durar esos sistemas electrónicos en los parques abiertos (ex caballerizas) de mi Regimiento, con sus techos de chapa de fibrocemento ( :eek: ) con goteras y hasta hace poco, placas faltantes...

Rojo, los hangares de Espora son de otro nivel... ya en la época de los SuE eran muy adecuados. Hay Unidades de las tres Fuerzas que necesitan una fuerte inversión en infraestructura. La sucesión de recortes presupuestarios no es gratis, y donde primero hace mella (y se nota) es en lo edilicio.
No es desidia, no es abandono, es falta de todo... Y ni siquiera el personal puede sacar ya plata de su bolsillo para mejorar ni su sitio de trabajo, ni el efecto que tiene con cargo.
He visto Suboficiales traer un tarro de cera en pasta incolora (la marca: país europeo sin acceso al mar, famoso por sus bancos, su neutralidad y su chocolate) de la casa para pasarle al tanque para una revista. ¿Quién puede darse ese lujo hoy día, si tal vez no lo puede comprar para el piso de su casa...?
Recortar y recortar sobre lo recortado y recontra recortado no es gratis, y no se va a arreglar de un día para el otro...
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Es cierto, Derru... Yo, en lo personal, que sueño con el TAM 2C, me imagino lo que podrían durar esos sistemas electrónicos en los parques abiertos (ex caballerizas) de mi Regimiento, con sus techos de chapa de fibrocemento ::)eek: ) con goteras y hasta hace poco, placas faltantes...

Rojo, los hangares de Espora son de otro nivel... ya en la época de los SuE eran muy adecuados. Hay Unidades de las tres Fuerzas que necesitan una fuerte inversión en infraestructura. La sucesión de recortes presupuestarios no es gratis, y donde primero hace mella (y se nota) es en lo edilicio.
No es desidia, no es abandono, es falta de todo... Y ni siquiera el personal puede sacar ya plata de su bolsillo para mejorar ni su sitio de trabajo, ni el efecto que tiene con cargo.
He visto Suboficiales traer un tarro de cera en pasta incolora (la marca: país europeo sin acceso al mar, famoso por sus bancos, su neutralidad y su chocolate) de la casa para pasarle al tanque para una revista. ¿Quién puede darse ese lujo hoy día, si tal vez no lo puede comprar para el piso de su casa...?
Recortar y recortar sobre lo recortado y recontra recortado no es gratis, y no se va a arreglar de un día para el otro...
Espero que a ninguno se le ocurra, subir a tapar la gotera de un techo de Fibro Cemento.......... famosos por mortales accidentes. No quiero meter la pata pero el Nono Pugliese escapando de los periodistas, creo que cayó por algo así. Además tienen asbestos...... se preocupan por un buque pero nó por el lugar donde descansa la tropa y tienen esas chapas.

Besos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Es cierto, Derru... Yo, en lo personal, que sueño con el TAM 2C, me imagino lo que podrían durar esos sistemas electrónicos en los parques abiertos (ex caballerizas) de mi Regimiento, con sus techos de chapa de fibrocemento ::)eek: ) con goteras y hasta hace poco, placas faltantes...

Rojo, los hangares de Espora son de otro nivel... ya en la época de los SuE eran muy adecuados. Hay Unidades de las tres Fuerzas que necesitan una fuerte inversión en infraestructura. La sucesión de recortes presupuestarios no es gratis, y donde primero hace mella (y se nota) es en lo edilicio.
No es desidia, no es abandono, es falta de todo... Y ni siquiera el personal puede sacar ya plata de su bolsillo para mejorar ni su sitio de trabajo, ni el efecto que tiene con cargo.
He visto Suboficiales traer un tarro de cera en pasta incolora (la marca: país europeo sin acceso al mar, famoso por sus bancos, su neutralidad y su chocolate) de la casa para pasarle al tanque para una revista. ¿Quién puede darse ese lujo hoy día, si tal vez no lo puede comprar para el piso de su casa...?
Recortar y recortar sobre lo recortado y recontra recortado no es gratis, y no se va a arreglar de un día para el otro...
Y andá a pasar un presupuesto de mantenimiento ahora.... una locura!

Locura por lo que sale...
 

g lock

Colaborador
Espero que a ninguno se le ocurra, subir a tapar la gotera de un techo de Fibro Cemento.......... famosos por mortales accidentes. No quiero meter la pata pero el Nono Pugliese escapando de los periodistas, creo que cayó por algo así. Además tienen asbestos...... se preocupan por un buque pero nó por el lugar donde descansa la tropa y tienen esas chapas.

Besos

Hace unos dos años, se incendió el techo de un Escuadrón, en el alojamiento de tropa. el techo de fibrocemento (asentado sobre placas de madera) explotaba con el calor del fuego...
Lamentablemente, por falta de fondos ante un gasto imprevisto, el techo se tuvo que restaurar... con chapas de fibrocemento!! Fueron donadas por una "Unidad amiga", y el excedente sirvió para solucionar novedades en los parques. Pero seguimos con el mismo material....
Lo bueno es que ahora, al menos, el techo de la cuadra tiene un cielorraso de durloc!!
 
Es cierto, Derru... Yo, en lo personal, que sueño con el TAM 2C, me imagino lo que podrían durar esos sistemas electrónicos en los parques abiertos (ex caballerizas) de mi Regimiento, con sus techos de chapa de fibrocemento ::)eek: ) con goteras y hasta hace poco, placas faltantes...

Rojo, los hangares de Espora son de otro nivel... ya en la época de los SuE eran muy adecuados. Hay Unidades de las tres Fuerzas que necesitan una fuerte inversión en infraestructura. La sucesión de recortes presupuestarios no es gratis, y donde primero hace mella (y se nota) es en lo edilicio.
No es desidia, no es abandono, es falta de todo... Y ni siquiera el personal puede sacar ya plata de su bolsillo para mejorar ni su sitio de trabajo, ni el efecto que tiene con cargo.
He visto Suboficiales traer un tarro de cera en pasta incolora (la marca: país europeo sin acceso al mar, famoso por sus bancos, su neutralidad y su chocolate) de la casa para pasarle al tanque para una revista. ¿Quién puede darse ese lujo hoy día, si tal vez no lo puede comprar para el piso de su casa...?
Recortar y recortar sobre lo recortado y recontra recortado no es gratis, y no se va a arreglar de un día para el otro...
Es increíble que no se pueda construir una nave tipo como la que hacen para los grandes mayoristas, estructura de hierro y simple chapa, para el resguardo de tanques y vehículos, no se necesita mucho mas.
He visto a un vecino pasar de tener un almacén, a 3 minimercados y finalmente a un mayorista, para lo que hizo una nave de 100mts x 200mts. Tan dificil puede ser?
 

Derruido

Colaborador
Hace unos dos años, se incendió el techo de un Escuadrón, en el alojamiento de tropa. el techo de fibrocemento (asentado sobre placas de madera) explotaba con el calor del fuego...
Lamentablemente, por falta de fondos ante un gasto imprevisto, el techo se tuvo que restaurar... con chapas de fibrocemento!! Fueron donadas por una "Unidad amiga", y el excedente sirvió para solucionar novedades en los parques. Pero seguimos con el mismo material....
Lo bueno es que ahora, al menos, el techo de la cuadra tiene un cielorraso de durloc!!
Yo empezaria, dandole una buena lavada de cara, a todas las instalaciones. Lo primero que hay que cambiarle a la tropa, es la moral.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es increíble que no se pueda construir una nave tipo como la que hacen para los grandes mayoristas, estructura de hierro y simple chapa, para el resguardo de tanques y vehículos, no se necesita mucho mas.
He visto a un vecino pasar de tener un almacén, a 3 minimercados y finalmente a un mayorista, para lo que hizo una nave de 100mts x 200mts. Tan dificil puede ser?
Cuando no hay interés, sí.

Besos
 
Son millonadas de pesos, que hoy son migas, y acá en Argentina, por necesidad, lo puede hacer la misma tropa. Hacer bases, soldar fierros y atornillar chapas. Solo hay que comprar los fierros.
 

Derruido

Colaborador
No son migas.
Son millonadas.
Si los millones de dolares, de ventas de inmuebles, se hubieran traducido en mejoras en infraestructura. Jamás me hubiera opuesto. Pero la realidad, es que nó. En algunos casos, solamente sirvieron para pagar compras de equipos, que normalmente deberian haber sido canceladas con dinero del propio presupuesto. Como se pretende hacer ahora con la ley del Fondos para la Defensa.

Besos
PD: Veremos que política de defensa pretenden tener, aunque ya vuelven a un decreto del Furia...... ni siquiera a una evolución del último decreto de la actual administración.
 

g lock

Colaborador
Es increíble que no se pueda construir una nave tipo como la que hacen para los grandes mayoristas, estructura de hierro y simple chapa, para el resguardo de tanques y vehículos, no se necesita mucho mas.
He visto a un vecino pasar de tener un almacén, a 3 minimercados y finalmente a un mayorista, para lo que hizo una nave de 100mts x 200mts. Tan dificil puede ser?

Seguramente, tu vecino maneja una "caja" superior a la de una Brigada para gastos de infraestructura.
Lo que tiene el administrar bienes del estado, es la necesidad de rendir cuentas y justificar los gastos e inversiones de acuerdo a los items a los que se destinan, con algunas pequeñas atribuciones para reasignarlos, en casos puntuales.
A ver... Se desalojó a la tropa de los cuarteles para achicar gastos, perdiéndose valiosos Recursos Humanos, porque eran de provincias del Norte y no podían afrontar el costo del alquiler + servicios + movilidad + etc,
y porque sólo raciona en la Unidad quien cumple Servicios esenciales...
Telefónica se llevó los aparatos porque el Ejército dio de baja las líneas telefónicas fijas...
Imaginate si van a tener, no sólo el dinero, sino la potestad de encarar obras de semejante magnitud!! Imposible...
 
Arriba