Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un narcotraficante no genera una producción genuina, y trabaja con un sistema de imponer el terror que no es aceptable en un Estado moderno.
la corrupcion es lo mismo titan....corrupcion genera pobreza, adoctrinamiento, clientelismo, inseguridad y un largo etc.
coincido que lo que importa es la economia....pero yo no pago cualquier precio.
nota: pablo escobar estuvo a punto de ganar las elecciones, lo mismo que bebote villalba.....y sobre generar terror....bueno....recordemos en que gobierno esta nilda garre, verbisky, etc....
 

Eduardo Moretti

Colaborador
la corrupcion es lo mismo titan....corrupcion genera pobreza, adoctrinamiento, clientelismo, inseguridad y un largo etc.
coincido que lo que importa es la economia....pero yo no pago cualquier precio.
nota: pablo escobar estuvo a punto de ganar las elecciones, lo mismo que bebote villalba.....y sobre generar terror....bueno....recordemos en que gobierno esta nilda garre, verbisky, etc....

Abrazo Titán
 

Derruido

Colaborador
El objetivo principal era la foto con el PAPA Francisco...lo demás era accesorio,secundario,como le cerraron la puerta del Vaticano,lo accesorio y secundario se vuelve eso...secundario y tal vez para otra ocasion.Nefastas decisiiones en politica internacional que tendrán repercusiones en Defensa....y no empezaron.
Solo en defensa?, que optimista lo veo.

Abrazos
 

Derruido

Colaborador
tambien hablo pestes de la corrupcion de cristina....y la pone de vicepresidenta....
no pidas coherencia en la politica.
Perdón, la pone de vicepresidenta, o lo pone de presidente............... ? lo que me extraña, que ni aún asumiendo avisan de todos éstos movimientos. Lo que va a ser cuando tengan la manija.............. la decisión de Hezbollah, ........... produce más temblores con paises como Israel, EEUU y varios Europeos, que gran beneficio tenemos nosotros por sacarlos como grupo terroristas?. Ahí no veo ninguna ganancia en materia de relaciones Internacionales. Salvo que quieran estar bien con Iran. Y ahí sí, que a olvidarse de la continuidad del Pampa, producción, como mantenimiento de los que ya hay. TAM IIC....... si claro, con USA.......... desde el apoyo político, como económico se esfuma. La entrega de material militar, de alto o bajo nivel....... creo que también se esfuma.

La verdad que no entiendo (soy un tipo que cree ser racional). Cual es el punto de dinamitar la relación con el Vaticano (aborto), con USA (tratarlos de estar anclados en los 70´s, desconocer que Maduro es un dictador y establecer relaciones con él, desconocer a una organización militar como Hezbollah), ya decirle al FMI que no le vamos a pagar........... Desde el punto de ¨compras¨ militares, creo que si van a comprar Occidental no van a comprar nada y lo que hay va a sufrir un fuerte deterioro por falta de repuestos e insumos.

Realmente, es una política exterior completamente desquiciada, y que arreglarla alguna vez. Va a llevar varios siglos.

Ahora, muestran antes de asumir un amor oculto con las FFAA...... la verdad que ya me está dando miedito.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Eduardo ,lo unico que me hace muchoooooo ruido es que la jefa de la bancada del senado va a ser cristina yel jefe de la bancada en diputados va a ser Maximo .Esto quiere decir que puede querer ser muy pragmatico pero la familia Kirchner es la que va decidir que leyes salen o no !!!!
Siempre creí que los pueblos también se suicidan.

Besos
PD: Y no hablo de política, sinó de ver una película donde redoblan la apuesta.
 

Derruido

Colaborador
Veamos que pasan con las elecciones de Uruguay, tal vez causaron miedo y terminan ganando los opuestos.

Pero en Chile Piñera va a seguir, en Bolivia ¿?, no creo que asuma un gobierno amable, después tenemos Brasil y Bolsonaro que tiene 4 años más.

Realmente el vecindario no va a ser muy amable. Tal vez por eso ahora muestran amor por las FFAA?

Besos
 
Hay que tomar en cuenta que el prox gobierno necesitará todo el "viento de cola" que pueda generar. Dentro de eso seguro que vamos a ver un montón de "buenas intenciones" que se harán papel . . . pero no realidad.

Tomando en cuenta el gob K anterior, hay motivos para ser escéptico . . . Ojalá me equivoque

Cordiales Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que vuelva Mauri!!! Derru ,la verdad que a veces pones cosas sin sustento alguno como lo de que no le van a pagar al FMI y que lo seguís repitiendo.
 
El tema es que ya hubo un jefe, que quería involucrarlas en el proyecto nacional y popular.................... además, están en una posición, donde pueden llegar a infiltrarlas con cientos de nuevos y jovenes idealistas............ cuando metés el huevo de la serpiente. Por eso este nuevo amor hacia las FFAA, yo lo vería con sumo cuidado.

Besos
Pero Don Derru, lo que dice sólo confirma lo que expreso. Porque la pregunta que necesariamente sigue es… ¿ y que le pasó? ¿ Cómo le fue? Levantó su perfil político y terminó recorriendo los tribunales, y todavía le queda…

Cumpliendo el llamado al orden, alguna duda puntual sobre el FONDEF, que me quedó dando vueltas, que creo debería ser aclarado. Viendo el modo de calcular los ingresos del fondo a partir “del total de los Ingresos Corrientes previstos en el Presupuesto Anual Consolidado” , las rentas de la propiedad - utilidades del Banco Central utilidades del Fondo de Garantía de Sustentabilidad-FGS, y utilidades del Banco Nación etc., cómo se las considera? Si se las considera recursos de capital podrían quedar afuera hasta por una cuestión semántica y no tanto contable. Y no es poco. Por ejemplo, el devengado a septiembre de este año corresponden al 12% aprox. de los ingresos totales informados. Eso llevada un monto de U$S 400 mill calculado al 0.8% de los ingresos (cuando esté en plena aplicación y como proyección gruesa). Son U$S 48 millones. Es un detalle pero las FFAA buen uso le pueden dar a esa plata.

Saludos!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hace instantes la Cámara de Diputados de la Nación acaba de dar media sanción al proyecto de Ley que crea el FonDef. Ahora debe pasar al Senado para su aprobación definitiva.

Creo que es una excelente noticia. Según la nota de hoy de ZM, implica nada menos que 1.700 millones de dólares para reequipamiento para el periodo 2020/2023, o sea unas 4 veces más dinero que el que se está invirtiendo actualmente.
 
Arriba