Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

MDD

Colaborador
Colaborador
Problema de Mar del Plata o de la provincia de Buenos Aires; Axel K no tiene injerencia en el ministerio de Defensa ni mucho menos en las Fuerzas Armadas.
Se nota que no viste la emoción y los aplausos de la jefa ... Argentina potencia bananasalto
 
Que doloroso es ver que la Defensa del país no forma parte de la plataforma electoral de ningún candidato con posibilidades de llegar al poder.
Las amenazas a la constitución y a la integridad territorial están a la vuelta de la esquina...ya no están mas del otro lado del mundo...pero seguimos sin HHCC.
Doloroso...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que no hay amenaza a la Constitución, No hay amenaza a la integridad territorial de parte de una fuerza externa que es lo que se encarga defensa; aunque si hay amenaza a la constitución, a la integridad territorial que si está a la vuelta de la esquina pero es responsabilidad de las fuerzas de seguridad por cuestiones obvias.
 

g lock

Colaborador
Jorge, la integridad territorial no sólo está amenazada, sino que se encuentra usurpada...
Por más desigual que sea la proporción de fuerzas, por más que sea un hecho consumado, esa por si misma es una justificación más que suficiente para que la Defensa sea una prioridad.
Pero bueno, viendo la clase política que supimos conseguir, la realidad es muy diferente...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es lo que eligió la gente; el problema no es del politico sino de la gente; aunque nose cual es el peor; el olvido o usar politicamente el tema Malvinas para exacerbar el nacionalismo y patriotismo solo para fines politicos del que lo hace. Hay que pensar en otro tipo de defensa nacional y lo que realmente se necesita; la re estructuración de la fuerza si el gobierno actual se va más que seguro que se cancela. Hay que ver que es lo que se quiere hacer o va hacer el nuevo gobierno. Por eso digo que hay que apuntar a lo que realmente se necesita y que sea útil;
 
Última edición:
FF.AA mediana, ágil, gran poder de fuego y super entrenada. Fundamental Fácil de actualizar y mantener. Con una porción de la población entranada como reserva voluntaria con un modo a buscar conveniente a nuestro presupuesto.
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/20...auricio-macri-en-los-comicios-presidenciales/

Alberto Fernández revisará la actual política exterior si derrota a Mauricio Macri en los comicios presidenciales
El candidato del Frente de Todos rechaza la estrategia diseñada por Estados Unidos y Brasil para resolver la crisis en Venezuela. Propone un nuevo acuerdo Mercosur-Unión Europea y enfriaría la relación diplomática con Gran Bretaña
Por Román Lejtman
26 de octubre de 2019




Alberto Fernández y Evo Morales se encontraron en Bolivia antes de las PASO
En Washington, Brasilia, Santiago de Chile, La Paz, Bruselas, Caracas, Montevideo, La Habana, Moscú, Londres, Tel Aviv, Madrid y París se aguardan con obvio interés diplomático los resultados electorales del próximo domingo. En esas capitales del mundo Argentina representa una perspectiva geopolítica que puede cambiar con el triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, que durante su mandato construyó profundas relaciones bilaterales con poderosos líderes mundiales e influyentes organismos multilaterales.
Si Alberto Fernández derrota a Mauricio Macri, la política exterior se modificará respecto a la lógica diplomática que ahora existe con Estados Unidos, el Grupo Lima, Brasil, Israel, la OMC, Perú y Chile. Macri tiene acuerdos ideológicos con estas naciones y foros internacionales, mientras que Fernández ya explicó en público y en privado que no comparte los parámetros generales que aplicó la Cancillería para integrarse al mundo.

Ya en el corto plazo, las diferencias entre Macri y Fernández aparecerán sin demasiado esfuerzo. El Presidente no reconocerá la victoria electoral de Evo Morales hasta que una comunicación oficial de los veedores de la OEA aseguren que el recuento de votos fue transparente y ajustado a derecho.


El candidato del Frente de Todos, y posible presidente de la Argentina, hizo silencio sobre las irregularidades denunciadas por la OEA, Argentina y Brasil. En Bolivia no tienen dudas que, si Fernández derrota a Macri, Morales será invitado a la asunción presidencial del próximo 10 de diciembre.


El Papa Francisco y Alberto Fernández en el Vaticano

La llegada del Frente de Todos a la Cancillería implicará recorrer caminos distintos para resolver la crisis de Venezuela, descongelar las relaciones con el Papa Francisco y Cuba, y relanzar las relaciones con Irán, Palestina, China y Rusia. Aunque jamás hizo referencia pública al asunto, Fernández desea que Francisco visite a la Argentina si finalmente ocupa Balcarce 50.
El Papa creía que Roberto Lavagna era el mejor sucesor de Macri, pero los votos se cuentan en el conurbano, adonde Fernández arrasó, apoyado en la maquinaria electoral de los intendentes peronistas. El candidato presidencial tiene una relación afectuosa con Francisco, que aplica la fría diplomacia vaticana cada vez que habla por teléfono con Macri.
El Presidente chatea con Donald Trump y Jair Bolsonaro cada vez que una situación doméstica o una crisis regional se transforma en una prioridad para su agenda política. Fernández no tiene esta llegada a la Casa Blanca o al Planalto y, menos todavía, una mirada similar respecto a cómo deberían ser las relaciones bilaterales con Estados Unidos y Brasil.

Macri recibió a Trump en la Casa Rosada antes que inicie la cumbre del G20
Fernández sabe que las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y Brasil son importantísimas para la Argentina. Sin embargo, el candidato presidencial repele la mirada ideológica de Bolsonaro y no le quedó otra alternativa que actuar con diplomacia y realpolitik frente a Trump y su gabinete conservador.
Si el posible sucesor de Macri no accede al Despacho Oval y plantea una relación con áreas convergentes y divergentes,
la posible administración del Frente de Todos tendrá problemas para pactar una tregua con el FMI y negociar un profundo reperfilamiento con los tenedores de bonos argentinos bajo jurisdicción extranjera. Trump es la diferencia entre una crisis financiera larga o corta.
Fernández sostuvo que, desde su perspectiva política, la solución de la crisis de Venezuela no pasa por la agenda del Grupo de Lima. El candidato peronista opina que México y Uruguay han planteado una propuesta diferente para abrir una transición democrática en Venezuela. Esa propuesta es imposible de encajar en la hoja de ruta del foro regional que lideran Macri, Bolsonaro e Ivan Duque, presidente de Colombia.
Estados Unidos y el Grupo de Lima rechazan la hipótesis de trabajo que bosquejaron Uruguay y México y defiende Fernández: el candidato del Frente de Todos exige que Nicolás Maduro participe en la mesa de negociación, una instancia diplomática que jamás sucederá con Trump en la Casa Blanca y Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
La reticencia de Fernández sobre la propuesta americana y del Grupo de Lima sobre Venezuela puede enfriar la vinculación diplomática con Trump. Pero ese frío se puede transformar en un congelamiento prehistórico si el eventual sucesor de Macri decide cambiar el sesgo de las relaciones bilaterales con Gran Bretaña.
Estados Unidos y el Reino Unido son socios, y una decisión unilateral de Fernández que modifique los acuerdos con Londres sobre las Islas Malvinas puede implicar que la relación con Washington se transforme en un hecho distópico. El candidato justicialista considera que Macri se equivocó en su táctica diplomática con Gran Bretaña y esta dispuesto a revisar toda la relación bilateral construida desde los tiempos de Carlos Menem.

Play
Cruce entre Mauricio Macri y Alberto Fernández sobre Relaciones Internacionales
Si llega a la Casa Rosada, Fernández desmantelará casi toda la política exterior ejecutada por Macri en los últimos cuatro años. El posible presidente peronista no comparte la ecuación económica del acuerdo Mercosur-Unión Europea, rechaza las alianzas que la Casa Rosada hizo con Trump y Bolsonaro, y propone otra estrategia para resolver la crisis institucional en Venezuela.
Fernández estudia recuperar los sesgos más importantes de la agenda diplomática que implementó Cristina Fernández de Kirchner: cercanía con China y Rusia, diálogo fluido con Irán y Palestina, excelentes relaciones con Cuba, frío diplomático con Reino Unido y la OMC, y la rápida exhumación del UNASUR, un foro regional diseñado y construido bajo las ideas geopolíticas de Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Evo Morales.
 
Si pensamos que solucionamos nuestros problemas económicos pidiendo créditos , estamos mal , una porque no nos dan más, con 2.000 puntos de riesgo país y otra porque no es la manera de salir adelante con la economia , las pruebas están a la vista .
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es lo que eligió la gente; lamentablemente la defensa nacional está sujeto al voto de la gente que tiene otras prioridades muy diferentes a lo que nosotros pregonamos aquí. Seguramente van a revisar todos los contratos en materia de defensa y se suspende todo lo que se está haciendo obviamente.
 
Es lo que eligió la gente; lamentablemente la defensa nacional está sujeto al voto de la gente que tiene otras prioridades muy diferentes a lo que nosotros pregonamos aquí. Seguramente van a revisar todos los contratos en materia de defensa y se suspende todo lo que se está haciendo obviamente


Lo que quiero significar es que la soberanía no se ejerce unicamente a través de las armas. Podes estar muy bien armado, con armamento de últisima generación, pero si el resto de las politicas de gobierno no se condicen , seguis siendo un país muy vulnerable.
 
Arriba