Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Increparon a dos veteranos de Malvinas que daban una charla en el Colegio Nacional Buenos Aires

Los ex oficiales de la Fuerza Aérea tuvieron que retirarse después de que el padre de un alumno los acusara de estar “adoctrinando a los chicos”.



Dos ex oficiales de la Fuerza Aérea que participaron de la Guerra de Malvinas fueron increpados y tuvieron que retirarse mientras daban una charla ante alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires(CNBA) por el 9 de julio.

Se trata de Luis "Tucu" Cervera y Héctor "Pipi" Sánchez, pilotos de la 5° Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis, quienes fueron invitados por las autoridades del colegio para hablar de su experiencia en el conflicto bélico de 1982. La charla se concretó el 11 de julio en el Aula Magna de la tradicional entidad educativa porteña.

"No somos improvisados. Nos exponemos mucho. Primero presentamos un video motivacional y después invitamos a los chicos a que nos hicieran preguntas. Hubo dos o tres preguntas extrañas, fuera de lugar, que no eran sobre el tema", explicó Cervera, en diálogo con TN.

Según publicó Página/12, las consultas de los alumnos estuvieron relacionadas con los jóvenes conscriptos que fueron llevados a la guerra sin un entrenamiento previo y también con los "30 mil desaparecidos de la dictadura".

"Siempre aclaramos que no podemos hablar de todo. En honor a la verdad, hablamos de nuestra brigada, de nuestros compañeros caídos y de nuestra experiencia concreta, que es lo que vivimos y conocemos", aclaró.

La charla se puso más tensa cuando un adulto -el padre de un alumno, según les informaron las autoridades del colegio- tomara la palabra y los increpara. "Nos interrumpió y empezó a reclamarles a los directivos que estábamos adoctrinando a los chicos", agregó Sánchez.

Fue en ese momento que el vicerrector del CNBA decidió intervenir para calmar las aguas y dio la charla por terminada: "Mandó a los chicos a comer churros con chocolate y nosotros nos fuimos. Se terminó así, violentamente. No lo entendemos. Hicimos lo que hacemos siempre, que es transmitir la historia con orgullo. No nos dejaron hablar de nuestros compañeros que murieron en la guerra y dieron la vida por la patria", se lamentó Cervera.

Su compañero cerró: "Lamentablemente hoy todo se ideologiza y se politiza. No podemos terminar demonizando profesiones. Duele mucho no poder contar la historia de lo que hizo gente con principios y valores para recuperar lo que es nuestro. Es una pena".

JPE

https://www.clarin.com/sociedad/inc...olegio-nacional-buenos-aires_0_5Y0UWLh_t.html
Hoy los vi en la tv.
La verdad mucha bronca,y en caliente diria si fueron 30000 por que no 30001 con el profilactico ese.
Tantas leyes de merda que proponen,por que no una que pene la falta de respeto a VGM.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije anteriormente; cometieron un terrible error en ir a dar una charla al Nacional; es perder el tiempo, fueron al muere, fueron a un lugar donde el alumnado son irrespetuosos, son todos de izquierda, anti sistema, anti militar, lo unico bueno que tiene es que no haces el CBC pero todo lo demás es malo es un colegio de adoctrinamiento, donde sino opinas como ellos te faltan el respeto o te denigran. Yo en la facultad tuve un compañero que era de ese colegio y me sobró por ende no me quedó más remedio de aplicarle un correctivo y no molestó mas.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Lo mismo digo, pero lamentablemente el actual Rectorado es excesivamente tibio, y la polìtica interna de la UBA es una m*erda (muy sucia).
Y lo podés hacer extensivo a otras universidades como la del Sur.......
Una sóla cara de la moneda y se ca.r.gan con todo lo que nos enseñaron en algún momento......
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Como dije anteriormente; cometieron un terrible error en ir a dar una charla al Nacional; es perder el tiempo, fueron al muere, fueron a un lugar donde el alumnado son irrespetuosos, son todos de izquierda, anti sistema, anti militar, lo unico bueno que tiene es que no haces el CBC pero todo lo demás es malo es un colegio de adoctrinamiento, donde sino opinas como ellos te faltan el respeto o te denigran. Yo en la facultad tuve un compañero que era de ese colegio y me sobró por ende no me quedó más remedio de aplicarle un correctivo y no molestó mas.

Seguí hablando sinsentidos. Yo también conozco p*lotudos egresados del CMN y la EAM, y no por eso voy a tirar m*erda ni generalizar contra dichas instituciones

Como se ve que ni pisaste la escalera del Colegio que hablás sin saber.

Y te puedo asegurar que mi hija no solo no piensa como ellos (es más enérgica que yo para defender sus puntos, y encima yo la aliento a ello), sino que además es delegada de su división, expresando una línea contraria a la del Centro, y así y todo NUNCA tuvo un problema, ni por parte de profesores ni de compañeros.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ni me interesa pisarlo, es verdad que en el CMN y en la EAN egresaron esa clase de gente pero es infimo al lado de los del nacional que faltan el respeto a todo el mundo incluso a nuestros héroes. No escuché a ningún padre o alumno repudiar lo que hicieron contra estos veteranos por ende son complices; por eso es el peor colegio de Buenos Aires donde solo salen adoctrinados e irrespetuosos que se creen superiores y son de lo peor.
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No, lamentablemente los egresados de esa clase el CMN y el EAN no son ínfimos, sino las FFAA no estarían como están ahora.

Y por otro lado le repito, está equivocado, y habla desde el desconocimiento. Achaca a muchos, las acciones de unos pocos imberbes.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sabes cual es el tema; en el CMN y el EAM serán lo que serán según usted, pero existe el respeto, valor y amor a la patria, cosa que lamentablemente el nacional no lo tiene; es más; si va Firmenich (egresado de ese establecimiento) lo reciben como héroe.
El Ministerio de Defensa debería dar un comunicado repudiando la actitud de todos los alumnos, padres y profesores de esa escuela y no hicieron nada porque no les interesa y además tienen temor porque sino destruyen la ciudad.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sabes cual es el tema; en el CMN y el EAM serán lo que serán según usted, pero existe el respeto, valor y amor a la patria, cosa que lamentablemente el nacional no lo tiene; es más; si va Firmenich (egresado de ese establecimiento) lo reciben como héroe.
El Ministerio de Defensa debería dar un comunicado repudiando la actitud de todos los alumnos, padres y profesores de esa escuela y no hicieron nada porque no les interesa y además tienen temor porque sino destruyen la ciudad.

Firmenich no es egresado del CNBA . . . es egresado de un Colegio Catòlico del Belgrano. . .

Y con respecto al "respeto" de algunos egresados de las escuelas de formaciòn, me reservo mi opiniòn, de algunos ex comandantes de las FAA el las últimas décadas . . . mucho "respeto", pero también genuflexión y alineamiento político para "conservar el carguito"
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y si es verdad lo que decís tenes mucha razón , pero eso no quita que todos los alumnos del nacional son irrespetuosos y adoctrinados; de lo peor de Buenos Aires. No todos obviamente pero el 95% si.
Yo lo termino aquí al tema porque es perder el tiempo y lo que más me molesta es que ni la Fuerza Aérea como Institución ni el Ministerio de Defensa dijeron algo, ni defendieron a su gente y esos que son héroes de guerra, tampoco la sociedad en general; es verdad lo que dijeron que esta casi todo perdido.
 


integrante de grupo de padres, es dificil que ciertas ideologias respeten a veteranos de Guerras.
Los grandes paises respetan a veteranos nacionales y extranjeros. Hoy siglo XXI no podemos empezar ni por casa aun.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hablando del FAL, guarda con ese tema porque parece ser ( nada confirmado) que se va a venir su reemplazo por la Beretta ARX200, ya que hay algo firmado y vigente pero suspendido y posiblemente saquen esa suspensión para reactivar la negociación.
 
hablando del FAL, guarda con ese tema porque parece ser ( nada confirmado) que se va a venir su reemplazo por la Beretta ARX200, ya que hay algo firmado y vigente pero suspendido y posiblemente saquen esa suspensión para reactivar la negociación.
siempre traen pequeños batchs para pruebas pero después no termina en nada el reemplazo general.
No sé ni que es, ahora lo googleo, pero ojalá
 
Arriba