Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Artrech

Colaborador
Colaborador
Son los mismos que los que mostró GNA?


En algunos medios se habló de 8 (ocho) fabricados por KAI y 4 (cuatro) ensamblados por FAdeA,ese numero es lo mas correcto que tenian estas informaciones,el requerimiento original fué un escuadron.

En algún lugar me perdí o tengo mal entendido, ¿los escuadrones de la FAA no eran de 18 aeronaves?
 
Lo que yo lei en el eter en un primer momento(que no quiere decir que sea cierto) es que si se firmaba el contrato y se depositaban 20 millones se podia enviar un par de FA-50 posiblemente de la ROKAF en una especie de alquiler para entrenamiento y aclimatacion de personal tecnico mientras se fabricaban los nuestros y luego devolverlos, también se escucho anterior a esto de la Cesión de 2 ejemplares para asegurar el contrato.

Creo que todos estos rumores simplemente hablan de un envió de aviones en el Mientras tanto, algo que muchos contratos especifican y que luego se devuelven .

La ROKAF NO VA A VENDER EJEMPLARES que esta recibiendo , eso no tiene ninguna logica.

Korea del sur tiene 22 TA-50 y recibio o sigue recibiendo 60 FA-50

En ningún momento se hablo de compra de ejemplares usados

Quizas no usados pero si unidades (en este caso 2) que todavía se están fabricando y pertenezcan a lotes cuya entrega en principio eran para los Surcoreanos y quizás de ahí salga la confusión en la información..

Este tipo de operaciones se ah realizado con frecuencia por parte de los fabricantes, sucedió con los Rafales franceses para Egipto, sucedió con Efas (no recuerdo para que usuario, tal vez AS) osea no seria nada raro..
 
Una sola crítica al desfile. Los cascos de estos soldados que iban abordo de los FMTV.



Por lo demás estuvo de 10 thumbbthumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De rebote me respondió una duda que tenia.
Qué era una "escuadrilla" en cantidad.
Saludos!
Una Escuadrilla son cuatro (4) aviones,es decir dos (2) secciones,cada seccion son dos (2) aviones.



Una Escuadrilla (ELLA) de A4AR,cuyo Jefe de Escuadrilla es el lider o Jefe de Escuadrilla o N°1,a su derecha forma su Numeral o N°2 (ahi hay una Seccion),el N°3 es tambien Numeral y forma a la izquierda del Jefe de Escuadrilla pero a su vez es Jefe de la Segunda Seccion y el N°4 es el Numeral de la Segunda Seccion.
Es por ello que hoy despegaron y aterrizaron por Secciones y luego se formaron como Escuadrilla en el aire.
Tres Escuadrillas son un Escuadron.
 
Última edición:
Una Escuadrilla son cuatro (4) aviones,es decir dos (2) secciones,cada seccion son dos (2) aviones.



Una Escuadrilla (ELLA) de A4AR,cuyo Jefe de Escuadrilla es el lider o Jefe de Escuadrilla o N°1,a su derecha forma su Numeral o N°2 (ahi hay una Seccion),el N°3 es tambien Numeral y forma a la izquierda del Jefe de Escuadrilla pero a su vez es Jefe de la Segunda Seccion y el N°4 es el Numeral de la Segunda Seccion.
Es por ello que hoy despegaron y aterrizaron por Secciones y luego se formaron como Escuadrilla en el aire.
Tres Escuadrillas son un Escuadron.

Muchísimas gracias por la explicación.
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la Batalla Aerea por Malvinas,las OF generalmente disponian de Escuadrillas de cuatro (4) aviones,hubo casos que uno de los aviones tuvo problemas en la puesta en marcha o en vuelo al reabastecedor y quedaba conformada una escuadrilla de tres (3) aviones o bien una seccion con dos (2) aviones.
La minima formacion de aviones de combate es la seccion,dos (2) aviones,si una escuadrilla por diversos problemas quedaba reducida a un (1) avion se reformaba una escuadrilla y este avion se anexaba a otra escuadrilla,hay muchos ejemplos de estos casos en la Batalla Aerea por Malvinas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No se lo que opinan ustedes, pero creo que el periodismo, la politica y algunos quejosos se dieron cuenta que el pueblo tanto del conurbano en general y el porteño en particular acompañó al desfile; miles y miles de personas presenciaron el desfile militar; les cuento que en los trenes habia muchisima gente que iba a ver el desfile; eso es lo positivo que con un dispositivo pequeño, ya que desfilaron menos de 5mil efectivos pero con la presencia de aeronaves y principalmente de vehiculos militares la gente acompañó porque es lo que les gusta, fue una jornada muy positiva lamentablemente empañada por el fallecimiento del ex Presidente constitucional Fernando De La Rúa.
 
No se lo que opinan ustedes, pero creo que el periodismo, la politica y algunos quejosos se dieron cuenta que el pueblo tanto del conurbano en general y el porteño en particular acompañó al desfile; miles y miles de personas presenciaron el desfile militar; les cuento que en los trenes habia muchisima gente que iba a ver el desfile; eso es lo positivo que con un dispositivo pequeño, ya que desfilaron menos de 5mil efectivos pero con la presencia de aeronaves y principalmente de vehiculos militares la gente acompañó porque es lo que les gusta, fue una jornada muy positiva lamentablemente empañada por el fallecimiento del ex Presidente constitucional Fernando De La Rúa.
No pongas lo mismo que yo pero con muchas más palabras gracias un abrazo
 
Arriba