Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido dijo:
Yo quiero, pero el bobo no me lo permite, solo una caminata lenta sobre la cinta todos los días, nada más.:eek:

Salute
Derru

derru como practicante de karate do le digo que el maestro principal de el estilo que practico se llama shoei miyazato y tiene 80 años de edad y 4 by pass coronarios y si bien no practica como un pibe de 20 entrena con sus limitaciones todos los dias de su vida asi que fuerza.y recuerde que el fuerte del karate no esta en sus piernas esta en sus puños...
un abrazo.:boxing_smiley:
 
tanoarg dijo:
ergo para vos... todo politico es malo y corrupto, sea quien sea?
un abrazo
A mi hasta no se me demuestre lo contrario, eso es verdad,
ojala que en unos años me cambien la opinion, pero desde hace 11 años( desde que empece a votar) me vienen mostrando que son todos delincuentes, y que a la hora de votar no me dan obsion de votar a alguien onesto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mi hasta no se me demuestre lo contrario, eso es verdad
amigo mio, un politico es un civil con trabajo estatal... entonces, por extension todos los civiles somos corruptos en potencia.
hay un hecho repetitivo en la historia politica de nuestro pais, que es, no importa quien sea, es corrupto por naturaleza e inepto. tambien existe un viejo deporte politico que es manchar y acusar "de lo que sea" a tu contrincante y viceversa, total, por mas infundada que sea dicha acusacion, ya quedo asentada en la opinion publica.
realmente a mi me resulta medio chocante llegar a creer que todos los politicos sean corruptos, porque conozco a varios y confio en ellos, pero siempre esta aquel que su accionar hace que se meta en la bolsa a todos los demas. existen muchisimos ejemplos de corrupcion, pero no es una norma de la actividad politica.
un abrazo
 
JABAEX dijo:
Señora Ministra gracias al General Roca vos podes ir a la patagonia sin presentar DNI.
aparte no le llegas ni a los talones a al general Ricchieri


Cuanta verdad...

Ahora, nilda es una amiga... en el dia del ejercito, pasa la "factura". :boxing_smiley:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
NEUQUEN.- En el 198° aniversario del Ejército, celebrado ayer aquí, la ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció un refuerzo presupuestario de $ 96,5 millones para el funcionamiento de la fuerza, lo que significa un aumento del 50% en relación con el presupuesto del año último.

Precisó, además, que la mitad del total de los nuevos recursos serán destinados a la compra de municiones de artillería y tanques. Y sostuvo que la "modernización presente" de las Fuerzas Armadas está basada "en los valores cívicos de los revolucionarios de Mayo, en la dimensión continental de la gesta sanmartiniana y en la negativa del Padre de la Patria a desenfundar su sable en disputas internas".

En el Batallón de Ingenieros de Montaña VI, que depende del Comando de la VI Brigada de Infantería de Montaña, a cargo del general Hernán Prieto Alemandi, Garré presidió el acto del Día del Ejército acompañada por el vicepresidente Julio Cobos y por el jefe de la fuerza, teniente general Roberto Bendini.

En su discurso, condenó el pasado golpista de las Fuerzas Armadas y destacó los principios sanmartinianos en la creación de la fuerza. Planteó que el Gobierno "no pretende mantener abierto un torneo de rivalidades", pero sí "sacar enseñanzas de la historia para guiar nuestra acción presente".

"El bombardeo de la Plaza de Mayo, los fusilamientos de civiles y militares en el alzamiento encabezado por el general Juan José Valle en 1956, el rol tutelar de las Fuerzas Armadas durante la década del 60, el terrorismo de Estado a partir del 24 de marzo de 1976 y la derrota de las Malvinas tuvieron un origen común en el abandono de los principios sanmartinianos", dijo.

Hilvanó momentos clave de la historia de la fuerza y destacó que en tiempos del general Julio Argentino Roca se impulsó "la definitiva organización nacional del Ejército", pero "debemos lamentar" que se instrumentó "en el cuestionable empeño por someter drásticamente a los pueblos originarios y despojarlos de sus tierras ancestrales".

Gerardo Bilardo
 
Existe algun discurso oficial donde no 'reten' a las Fuerzas Armadas? donde miren hacia el futuro y no al pasado? si encuentran uno ... me gustaria mucho leerlo. :banghead:

Shandor2 dijo:
NEUQUEN.- En el 198° aniversario del Ejército, celebrado ayer aquí, la ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció un refuerzo presupuestario de $ 96,5 millones para el funcionamiento de la fuerza, lo que significa un aumento del 50% en relación con el presupuesto del año último.

Precisó, además, que la mitad del total de los nuevos recursos serán destinados a la compra de municiones de artillería y tanques. Y sostuvo que la "modernización presente" de las Fuerzas Armadas está basada "en los valores cívicos de los revolucionarios de Mayo, en la dimensión continental de la gesta sanmartiniana y en la negativa del Padre de la Patria a desenfundar su sable en disputas internas".

En el Batallón de Ingenieros de Montaña VI, que depende del Comando de la VI Brigada de Infantería de Montaña, a cargo del general Hernán Prieto Alemandi, Garré presidió el acto del Día del Ejército acompañada por el vicepresidente Julio Cobos y por el jefe de la fuerza, teniente general Roberto Bendini.

En su discurso, condenó el pasado golpista de las Fuerzas Armadas y destacó los principios sanmartinianos en la creación de la fuerza. Planteó que el Gobierno "no pretende mantener abierto un torneo de rivalidades", pero sí "sacar enseñanzas de la historia para guiar nuestra acción presente".

"El bombardeo de la Plaza de Mayo, los fusilamientos de civiles y militares en el alzamiento encabezado por el general Juan José Valle en 1956, el rol tutelar de las Fuerzas Armadas durante la década del 60, el terrorismo de Estado a partir del 24 de marzo de 1976 y la derrota de las Malvinas tuvieron un origen común en el abandono de los principios sanmartinianos", dijo.

Hilvanó momentos clave de la historia de la fuerza y destacó que en tiempos del general Julio Argentino Roca se impulsó "la definitiva organización nacional del Ejército", pero "debemos lamentar" que se instrumentó "en el cuestionable empeño por someter drásticamente a los pueblos originarios y despojarlos de sus tierras ancestrales".

Gerardo Bilardo
 
Otro discurso intrascendente , la opinión de las actuales administraciones ya las conocemos, estaria bueno saber PLANES CONCRETOS, no declaraciones, sean mejores o peores.........me encantaria conocer precisiones sobre temas fundamentales, entre otros, como ser:

1) ¿Hay proyectos para recomponer un sistema de movilización de reservas?

2) La capacidad de combate de las FF.AA en municiones ¿como se solucionara, importando o verdaderamente poniendo en activo producción nacional ( ya que tanto hablamos de producción para la defensa)?

3) ¿Como se mejorará la logística conjunta en materia de transporte (aereo, naval,FF.CC) entre las tres fuerzas?

4) ¿ Tiene asidero aún lo expresado en el PEA2025? si es así, ¿Como se atenderá en el EA la necesidad de medios antiaéreos y anticarros portátiles modernos para lograr esa capacidad asímetrica que se pretende?

5)¿ Existe una proyección de crecimiento de gastos en adquisiciones para el EA?, ya que los montos destinados hoy dia son basicamente recuperación de material en activo/reserva....

y un largo etc....

El pasado, subjetivo, opinable que nos lleva a discusiones esteriles, mejor dejemoslo a quienes saben o tienen incumbencia (historiadores, jueces)..que yo sepa la Sra. MinDeF no es ninguna de las dos cosas.....

El presente recuperar limitadisimas capacidades (tácticas a lo sumo) de medios en gran parte obsoletos o próximos a serlos...sin tocar nunca el tema de como se recuperaran las capacidades estrategicas que se perdieron en los ultimos 20 años.

El futuro, cuando?????? ( o No hay futuro:banghead:, diria Sex Pistols)

Slds;
 
tambordetacuari dijo:
Existe algun discurso oficial donde no 'reten' a las Fuerzas Armadas? donde miren hacia el futuro y no al pasado? si encuentran uno ... me gustaria mucho leerlo. :banghead:

Lamentablemente no existe, acto cual fuere sea quieren fuere el que lo prescencia y lo encabeza hace mencion al golpe de estado, no me parece mal que se lo recuerde, pero en todos los actos ya cansa procupense por mejorar la capacidad operativa de las FFAA ya que hoy es minima, de una ves miren hacia el futuro y dejen de dar esos discursos que no incentivan a nadie y menos a los soldados que recien ingrensan a las FFAA y que ni habian nacido en la epoca de la dictadura.

Pd: Y no me olvido de una frase que me dolio mucho como a los soldados recien recibidos que la escucharon "No le tengo ni les tenemos miedo" ya saben de quien.

45 millones en municiones para todo un ejercito perdonenme con todo el respeto pero es una tomada de pelo.

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
DECLARACIONES DE GARRÉ EN NEUQUÉN

La ministra de Defensa, Nilda Garré, luego de encabezar el acto por el 198 aniversario de la creación del Ejército, en Neuquén, dialogó con los periodistas locales.

Al ser consultada sobre las declaraciones efectuadas en el día de ayer por el ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, que está siendo juzgado por crímenes de lesa humanidad, Garré dijo: “Está todo dicho. Hoy leí un titular en un diario que decía: “Le atrasa el reloj treinta años”. Es una persona que no ha comprendido los principios que hoy imperan en la Argentina de respeto a los Derechos Humanos y a la Constitución; y sí reivindica el terrorismo de Estado, que fue una metodología siniestra de la cual él, lamentablemente, fue un eficiente ejecutor. No esperaba otra cosa de Menéndez”.

También Garré reflexionó sobre todos estos hechos “esa es la historia que pasó; la que no hay que volver a repetir nunca más. Creo que estas Fuerzas Armadas que hoy tenemos están claramente afirmadas en los principios constitucionales, en el respeto a la Constitución Nacional y a todos los tratados incluidos en ella”.
“Afortunadamente creo que algunas lecciones se han aprendido con costos terribles, pero hoy en día estamos en un país diferente en el que privilegiamos vivir en democracia y en República, en el que todos los días nos sentimos comprometidos a construir un país distinto, con igualdad de oportunidades para todos, con justicia, con equidad, con posibilidad de progreso”, concluyó.



Buenos Aires, 29 de mayo de 2008
 
seria interesante que estos periodistas le hagan alguna pregunta a la Dra. Garre que no tenga que ver con los DDHH...Esta un poco trillado el tema, no?
 
Lamentablemente, la unica parte del discurso que ella se cree a si misma, es donde dice o cuando deice que las FFAA son golpistas, la otra parte como por ejemplo la de la"modernizaacion presente"; no se lo cree ni ella.
Triste pero real
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si leen el diario del ejercito www.soldadosdigital.com en su ultima edición habla mas de los cursos de derechos humanos que del ejército en si.
eso me trae en el recuerdo cuando hubo una catastrofe en la India y se quejaron porque el ejercito no participo en la emergencia, el ministro de defensa indú dijo; "el ejercito está para defender al pais y se entrena para la guerra, para la ayuda está los servicios civiles".
 

Iconoclasta

Colaborador
ramirothehero dijo:
seria interesante que estos periodistas le hagan alguna pregunta a la Dra. Garre que no tenga que ver con los DDHH...Esta un poco trillado el tema, no?

Ramiro, si hay algo por lo que esta gestión se caracteriza, es precisamente por no contenstar pregutas. Probablemente las pocas que responden, son porque ya estan convenidas previamente.

Saludos,
Hernán.
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
ergo para vos... todo politico es malo y corrupto, sea quien sea?
un abrazo

Y, si miras el origen de los politicos muchas esperanzas no te quedan , todos vienen de las unidades basicas o comites ,donde sobrevive el mas transero o el que menos ganas de laburar tiene ,para de paso pasarse todo el dia tomando cafe en dichos lugares y ver como sigue trepando .
El politico argentino no es un tipo preparado para gobernar , lo que aprende desde sus principios es a transar y a manejar masas de ignorantes para que despues lo voten .
Y esto no es de ahora, por eso estamos como estamos .
Pero ojo no digo que tiene que venir una dictadura ,solo que desgraciadamente estamos perdidos como nacion si esta caterva de delincuentes nos sigue gobernando .
Perdon por el off-topic ,no vuelvo a molestar.
gracias
 
S

SnAkE_OnE

El politico argentino no es un tipo preparado para gobernar , lo que aprende desde sus principios es a transar y a manejar masas de ignorantes para que despues lo voten .

una de nuestras principales carencias sin duda es la falta de una escuela de burocracia por ejemplo...
 
El titulo de la pagina del MinDef

" EL MODELO DE MODERNIZACION ARGENTINO"

Que alguien me diga a donde esta?:yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :banghead:

Saludos
 
Arriba