Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

yo tampoco....pero bolsonaro es militar....quzas....(no seas garca!!, no me mates las ilusiones!!)

Ok...si de ilusiones se trata: 12 F-5EM/BM y 12 Super Tucano como reemplazo del Pucará. Algunos misiles antibuque y luego algunas chucherias...Gigliotti


Que se firme un acuerdo Hoy, no significa poner plata hoy

El tema es que a meses de una elección presidencial, será dificil que alguien ponga la plata mediante un crédito.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
"Asimismo, la agenda del brasileño en el país, que durará menos de 24 horas, incluye la asistencia a un seminario de la industria de Defensa en la embajada brasileña y un encuentro con empresarios."

https://www.lanacion.com.ar/politica/jair-bolsonaro-argentina-casa-rosada-mauricio-macri-nid2255236

Parece que el Presidente Bolsonaro está bien decidido a mostrar la muy importante industria de Defensa de su país, y ofrecernos sus productos.

En una visita tan breve, de menos de 1 día, no sólo trajo a su Ministro de Defensa para que se reunan con Aguad, sino que hasta organizaron un seminario de industria de Defensa en su embajada.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ok...si de ilusiones se trata: 12 F-5EM/BM y 12 Super Tucano como reemplazo del Pucará. Algunos misiles antibuque y luego algunas chucherias...Gigliotti

Yo firmaría ya mismo por esos sistemas... bueno y barato.

Encima un acuerdo de compras o producción militar con Brasil no acarrearía costo político para el Gobierno, es un país respetado y aceptado por los más amplios sectores políticos argentinos.
 
Yo firmaría ya mismo por esos sistemas... bueno y barato.

Encima un acuerdo de compras o producción militar con Brasil no acarrearía costo político para el Gobierno, es un país respetado y aceptado por los más amplios sectores políticos argentinos.
Brasil, China, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón, Corea del Sur, Rusia y ni hablar Estados Unidos, tienen que ser todos países respetables para nosotros, esto no es ideológico. Son monstruos al lado nuestro, solo un delirante puede querer hacerles frente sin pagar ningún costo, una persona que esta totalmente desequilibrada y desquiciada. Ya del vamos tienen una condición superior a la nuestra, que es la condición de país.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Brasil, China, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón, Corea del Sur, Rusia y ni hablar Estados Unidos, tienen que ser todos países respetables para nosotros, esto no es ideológico. Son monstruos al lado nuestro, solo un delirante puede querer hacerles frente sin pagar ningún costo, una persona que esta totalmente desequilibrada y desquiciada. Ya del vamos tienen una condición superior a la nuestra, que es la condición de país.

No entiendo a qué te referís con condición de "país", nosotros claramente también la tenemos. Somos un país, con problemas, desde ya, pero país al fin. No entendí qué querés significar..

Tampoco creo que Reino Unido sea un país a tener en cuenta ni remotamente en adquisiciones de material de Defensa, que es de lo que acá estamos hablando.
 

Derruido

Colaborador
Sobre la firma de convenio entre Brasil y nuestro país, incluso en materia de defensa. Creo que todo está supeditado a lo que ocurra a partir del 11 de Agosto.

Fuerte respaldo de Jair Bolsonaro a Mauricio Macri: "América del Sur está preocupada, no queremos nuevas Venezuelas en la región"
El presidente de Brasil visitó a Mauricio Macri en la Casa Rosada y aprovechó la declaración conjunta para instar a al pueblo argentino a ser responsable y "votar con la razón, no con la emoción" en octubre
https://www.infobae.com/politica/20...e-no-tengamos-nuevas-venezuelas-en-la-region/

Con lo cual, todo lo que se firme, queda supeditado a.......

Besos
 

nico22

Colaborador
Yo solamente pongo la noticia,no maten al cartero !!diaboldiabol


Revista Defensa y Seguridad
12 min ·
El frío gráfico del gasto en defensa de las FFAA.
Claramente, las Fuerzas Armadas Argentinas sobreviven por el profesionalismo y empeño de todos y cada uno de sus integrantes. Si fuera por el poder político, la institución militar hubiera dejado de existir hace tiempo..
Gráfico del portal Conclusión
Revista Defensa y Seguridad.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo solamente pongo la noticia,no maten al cartero !!diaboldiabol


Revista Defensa y Seguridad
12 min ·
El frío gráfico del gasto en defensa de las FFAA.
Claramente, las Fuerzas Armadas Argentinas sobreviven por el profesionalismo y empeño de todos y cada uno de sus integrantes. Si fuera por el poder político, la institución militar hubiera dejado de existir hace tiempo..
Gráfico del portal Conclusión
Revista Defensa y Seguridad.

Comparado con los ultimos 30 años, no parece salirse demasiado de la "norma".
Es más, me gustaria saber que incluye "Compras de equipos". Me parece como mucho, conociendo lo que se incorporó.
Ah, no, dice "Presupuesto"... o sea que es el "dibujito", no la realidad...
 
No entiendo a qué te referís con condición de "país", nosotros claramente también la tenemos. Somos un país, con problemas, desde ya, pero país al fin. No entendí qué querés significar..

Tampoco creo que Reino Unido sea un país a tener en cuenta ni remotamente en adquisiciones de material de Defensa, que es de lo que acá estamos hablando.
Es cierto que todos los países tienen problemas, pero el punto acá son los pensamientos, actitudes y comportamientos de gran parte de la sociedad y toda la clase política, son algo peculiar a nivel mundial.

La proximidad de elecciones no debería tener ningún tipo de significación para un acuerdo de adquisición de material militar, no importa de que país provenga. Polonia no desprogramó el material soviético post caída del comunismo.
 

Derruido

Colaborador
Yo solamente pongo la noticia,no maten al cartero !!diaboldiabol


Revista Defensa y Seguridad
12 min ·
El frío gráfico del gasto en defensa de las FFAA.
Claramente, las Fuerzas Armadas Argentinas sobreviven por el profesionalismo y empeño de todos y cada uno de sus integrantes. Si fuera por el poder político, la institución militar hubiera dejado de existir hace tiempo..
Gráfico del portal Conclusión
Revista Defensa y Seguridad.
Con el items investigación y desarrollo, ahora tiene mucho sentido el TAM con cadenitas.

Besos
PD: Patético, ahora bien, llevando ese presupuesto a 1.2% del PBI....... que cambio importante habría. Y no es la panacea, pero una mejora bastante importante.
 
Yo solamente pongo la noticia,no maten al cartero !!diaboldiabol


Revista Defensa y Seguridad
12 min ·
El frío gráfico del gasto en defensa de las FFAA.
Claramente, las Fuerzas Armadas Argentinas sobreviven por el profesionalismo y empeño de todos y cada uno de sus integrantes. Si fuera por el poder político, la institución militar hubiera dejado de existir hace tiempo..
Gráfico del portal Conclusión
Revista Defensa y Seguridad.
Entrenamiento donde esta ?.lo ideal suele ser 50 % en sueldos,25 % en entrenamiento (incluye costos de mantenimiento) y 25 % Equipamiento (incluye I&D).No siempre se logran estos porcentajes exactamente,pero son bastante similares.
 
Entrenamiento donde esta ?.lo ideal suele ser 50 % en sueldos,25 % en entrenamiento (incluye costos de mantenimiento) y 25 % Equipamiento (incluye I&D).No siempre se logran estos porcentajes exactamente,pero son bastante similares.
Mantenimiento de bases? Eso suma muchísimo, es un costo que muchas veces no se ve.

Si achicamos bases del ejército y la FAA, el número se va a sentir.
 
Lo más probable es que Brasil insista conque Argentina compre esos 6 KC390, aquellos de la carta de intención. Lo de aumentar la cantidad de componentes del KC390 que se fabrican acá capaz se haga realidad dependiendo de las elecciones en Octubre. . . Si vuelven los Ks lo dudo mucho.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo más probable es que Brasil insista conque Argentina compre esos 6 KC390, aquellos de la carta de intención. Lo de aumentar la cantidad de componentes del KC390 que se fabrican acá capaz se haga realidad dependiendo de las elecciones en Octubre. . . Si vuelven los Ks lo dudo mucho.

Cordiales Saludos
los k fueron los que firmaron la carta de intencion y la produccion de componentes....por que no seguiria con la misma idea?....ah!, si...bolsonaro.
detalles.
 
los k fueron los que firmaron la carta de intencion y la produccion de componentes....por que no seguiria con la misma idea?....ah!, si...bolsonaro.
detalles.

Además tomemos en cuenta la "capacidad productiva" (así entre comillas) de FAdeA en la época K. Los brasileros no se van a arriesgar a darle mayor responsabilidad y comprometer la fabricación del transporte.

Cordiales Saludos
 
Arriba