Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Según la última actualización de SIPRI, durante el 2018 Argentina compró el siguiente material:

120 RBS-70 Mk-3 + 30 RBS-70NG. (U$M 44). Fecha de entrega 2018-2020
1 Skyguard 3 (U$M 3,4)
5 Super Etendard y 8 motores Atar ( M€ 12.6)
4 Patrulleros Gowind (M€ 319)


Por suerte no se menciona nada sobre los misiles Hellfire y AIM-9X para los Tucano o los AIM-120 para los Pampa.... elsilenciopalmfacepalmface
 

Derruido

Colaborador
Según la última actualización de SIPRI, durante el 2018 Argentina compró el siguiente material:

120 RBS-70 Mk-3 + 30 RBS-70NG. (U$M 44). Fecha de entrega 2018-2020
Todavía no se sabe nada que medidas tomará SAAB, por la cancelación de la compra de los RBS70?
Esto se había anunciado en Febrero
https://www.zona-militar.com/2018/0...a-la-compra-misiles-antiaereos-corto-alcance/
Y la cancelación del contrato, si no me falla la memoria, fue en Agosto del año pasado. Los dejaron pagando a los de SAAB, con el pedido en marcha.


Besos
 
Entre frías y calientes, se han presentado los menúes de las raciones de combate (12 y 24 horas) que incluye alimentos deshidratados, entre carne y verduras, ademas de dulces y elementos para el desayuno.
Adquiridas 500 unidades.

No serán muchas?
https://www.zona-militar.com/2019/03/18/el-nuevo-equipamiento-del-ejercito-al-detalle/
Besos

Quizá son un lote de prueba. Igualmente en el terreno es muy común la cocina de campaña. Las cosas como estas estarán destinadas, imagino yo, a unidades que no tienen cerca una morocha...
 

Derruido

Colaborador
Quizá son un lote de prueba. Igualmente en el terreno es muy común la cocina de campaña. Las cosas como estas estarán destinadas, imagino yo, a unidades que no tienen cerca una morocha...
500 unidades. Un pelotón de 50 hombres, dos comidas diarias......... En 5 días...... chau.

Ni para tener en caso de tener que afrontar una catástrofe y distribuir rápidamente entre la población. USA hace eso........... que se vencen sí, claro que sí. Pero antes de........ se las usa o se las distribuye.

Besos
PD: Si no se compran, para no gastar........ Realmente poner que se compraron 500 raciones........ por decoro yo ni siquiera lo hubiera anunciado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con respecto a Saab no se si está caido el contrato, fijensen q para el 2020 estarían ingresando ese sistema. Pero bueno, Awad se va a fin de año si es q no se vá mucho antes cuando lo procesen, su unico discurso es que se hace un esfuerzo a pesar del magro presupuestos porque hay q achicar gastos, mientras en su ministerio ni eso hacen.
 

Derruido

Colaborador
Con respecto a Saab no se si está caido el contrato, fijensen q para el 2020 estarían ingresando ese sistema. Pero bueno, Awad se va a fin de año si es q no se vá mucho antes cuando lo procesen, su unico discurso es que se hace un esfuerzo a pesar del magro presupuestos porque hay q achicar gastos, mientras en su ministerio ni eso hacen.
Según lo que se había discutido en el foro, o sea la data está acá. Para agosto del año pasado, a esa compra se le bajó el pulgar. Y había bronca desde la empresa. Está en el foro esa discusión.

Besos
PD: Veo si la encuentro.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Todavía no se sabe nada que medidas tomará SAAB, por la cancelación de la compra de los RBS70?
Esto se había anunciado en Febrero
https://www.zona-militar.com/2018/0...a-la-compra-misiles-antiaereos-corto-alcance/
Y la cancelación del contrato, si no me falla la memoria, fue en Agosto del año pasado. Los dejaron pagando a los de SAAB, con el pedido en marcha.


Besos

Precisamente , yo creo que algo de esto deberian comprar porque es uno de nuestros principales proveedores, y ciertamente si se va por la via legal el estado pierde como en la guerra
 
Por lo que me han comentado, ésta año más del 90% del presupuesto se lo llevaran los sueldos y pensiones. Sólo quedará resto para operaciones mínimas y el chiquitaje. Supuestamente ya están listos los últimos dos Texan II y está el ok para los tres Pampas. Punto. No más que eso.

Tendremos entonces un año muy aburrido en temas de defensa.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Todavía no se sabe nada que medidas tomará SAAB, por la cancelación de la compra de los RBS70?
Esto se había anunciado en Febrero
https://www.zona-militar.com/2018/0...a-la-compra-misiles-antiaereos-corto-alcance/
Y la cancelación del contrato, si no me falla la memoria, fue en Agosto del año pasado. Los dejaron pagando a los de SAAB, con el pedido en marcha.


Besos
Según lo que se había discutido en el foro, o sea la data está acá. Para agosto del año pasado, a esa compra se le bajó el pulgar. Y había bronca desde la empresa. Está en el foro esa discusión.

Besos
PD: Veo si la encuentro.

Ojo que desde el MDD y JGM estaban en su momento tratando de levantar de vuelta la compra, no seria descabellado que sea como dice jorge II .
 

Derruido

Colaborador
Por lo que me han comentado, ésta año más del 90% del presupuesto se lo llevaran los sueldos y pensiones. Sólo quedará resto para operaciones mínimas y el chiquitaje. Supuestamente ya están listos los últimos dos Texan II y está el ok para los tres Pampas. Punto. No más que eso.

Tendremos entonces un año muy aburrido en temas de defensa.
FMI, pidió más torniquete
 
Arriba