Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
no hay diferencia alguna entre el am39 del 82 que uno actual.
el actual tiene mayor capacidad en misiones....pero su enganche contra un buque es igual en los dos modelos...se engancha con radar, en una fecuencia determinada y va al blanco.... los chaff no evolucionaron, son los msimos que desde 1945.
Pero la inteligencia de las cabezas buscadoras, son del 2000 en adelante, en la mayoria de los misiles modernos. Inclusos hasta los Flares tienen capacidad de distinguirlos para evitar el engaño.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay una nota del sitio que mostraba las incorporaciones durante periodos, nada fuera de lo normal fue este.
Si contar que los SEM todavía no están , al igual que las OPV , yo cuando los vea recién ahí los cuento, no me voy a volver conformista, si antes pedía pum voy a seguir pidiendo pum

Esa nota no sé quien la hizo, pero está PÉSIMA.
No hay un modelo o cifra correcta.
Mas allá de eso, cuantos años hace que no se compran 19 aeronave Nuevas(0hs)?
En esa misma nota que vos mencionas,todo lo que figura, salvo lo MI-17, son cosas usadas.
Y si bien es cierto, que estamos en Argentina(ver para creer,) en los primeros días de Diciembre, llegan los primeros técnicos Franceses para el asunto de los SEM. Y no es rumor. Te lo confirmo.
Y en cuanto a conformismo, por querer ccagar mas alto que el cculo, nos terminó tapando la mmierda. Sobre todo a la FAA gracias a ciertos personajes funestos que ocuparon lugares claves que permitieron que lleguemos a donde estamos hoy.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La Armada va recibir 4 buques nuevos y modernos,hace mas de 30 años que no ocurria.
La FAA recibio los ultimos años
8 tecman nuevos
12 texan nuevos
4 Bell 412 nuevos
5 hercules hechos a nuevo
Salvo los MI-17,cuantos años hace que no se traia tanto material nuevo ???

Estamos mal segurisimo!!...pero cuantos años nos quejamos que no venia nada y ahora que viene,ya se que es poco ,nos quejamos tambien !!!...
Los Hércules es la continuidad de algo que estaba en marcha, lo de los 412 también?
 

Derruido

Colaborador
La Armada va recibir 4 buques nuevos y modernos,hace mas de 30 años que no ocurria.
La FAA recibio los ultimos años
8 tecman nuevos
12 texan nuevos
4 Bell 412 nuevos
5 hercules hechos a nuevo
Salvo los MI-17,cuantos años hace que no se traia tanto material nuevo ???

Estamos mal segurisimo!!...pero cuantos años nos quejamos que no venia nada y ahora que viene,ya se que es poco ,nos quejamos tambien !!!...
Ahora bien, para hacer qué?. Su función principal, o la función que debe cumplir Prefectura?

Besos
PD: Si rebajamos solo a la persecusión de pesqueros....... no me refiero a la tarea en sí. Sinó a tener buques que solo pueden hacer eso, consumiendo recursos de la Armada y no de la secretaria de comercio y pesca (que antiguo estoy). Vamos mal. Recordemos que los P3 Orión se los compro en su momento la secretaria de Felipe Solá, no la Armada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto es lo que pude encontrar del block 2:

AM39 Block 2: Improved AM39 introduced in 1994 with improved radar, ECCM features and lower sea skimming ability.

No se realmente si tenes razón, pero por lo menos a mi me gustaría que se modernizasen los que tenemos. Algo tuvo que haber mejorado en performance, sino lo hubieran dejado igual...
las eccm son sobre perturbadores activos, que en el mar, no tienen mucha eficiencia por el tamaño del buque, es por eso, que la mejor media antimisil es chaff y hardkill como los ciws....
el primero, no puede evolucionar jamas por un tema fisico....y el segundo es tan efectivo contra un misil de 1982....como uno del 2019 de la misma categoria.
 
  • Like
Reactions: Ale
Veamos, contra un buque como una Meko 360 que tiene tecnología de la misma época que el AM39 te digo que sí es letal.

Ahora bien, contra buques nuevos, modernizados y con enseñanzas aprendidas de Malvinas. Te digo que las posibilidades de éxito caen estrepitosamente. Porque con los misiles AA que hay hoy en día el SUE quedaría expuesto además, por el tema de que el alcance del AM39 es menor que el de un Aster 30. Además de las medidas de auto-defensa y radares más avanzados.

Ahora si lo vas a utilizar contra buques logísticos sin defensa, sigue siendo letal como en el 82.

Besos
Pregunta de burro...
Si tirás 1, coincido.
Pero si tirás varios...digamos 4 al mismo tiempo...¿no son letales?

A veces hay que usar la táctica de las hormigas, donde la calidad individual la cubrís con cantidad.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esa nota no sé quien la hizo, pero está PÉSIMA.
No hay un modelo o cifra correcta.
Mas allá de eso, cuantos años hace que no se compran 19 aeronave Nuevas(0hs)?
En esa misma nota que vos mencionas,todo lo que figura, salvo lo MI-17, son cosas usadas.
Y si bien es cierto, que estamos en Argentina(ver para creer,) en los primeros días de Diciembre, llegan los primeros técnicos Franceses para el asunto de los SEM. Y no es rumor. Te lo confirmo.
Y en cuanto a conformismo, por querer ccagar mas alto que el cculo, nos terminó tapando la mmierda. Sobre todo a la FAA gracias a ciertos personajes funestos que ocuparon lugares claves que permitieron que lleguemos a donde estamos hoy.
No me acuerdo quien la hizo, me acuerdo eso de los periodos , yo no digo que no este bueno que traigan 12 TEXAN , yo digo que no modifica en nada la situación e la que estamos , es como que al ejercito le compres 100 camiones todo muy lindo para ciertas tareas pero para las tareas principales de cada fuerza seguimos en el debe.
 
Recordemos que hay que reconstruir los cimientos, antes de empezar el rascacielo.
Y que antes debemos cubrir lo dual, que lo especifico.
Hay un vacío enorme que no se puede solucionar inmediatamente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me acuerdo quien la hizo, me acuerdo eso de los periodos , yo no digo que no este bueno que traigan 12 TEXAN , yo digo que no modifica en nada la situación e la que estamos , es como que al ejercito le compres 100 camiones todo muy lindo para ciertas tareas pero para las tareas principales de cada fuerza seguimos en el debe.

Y nadie dice que esto es lo ideal.
Pero al lado de los últimos 20 años, es un montón.
Siempre hablando de materiales 0hs
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahora bien, contra buques nuevos, modernizados y con enseñanzas aprendidas de Malvinas. Te digo que las posibilidades de éxito caen estrepitosamente. Porque con los misiles AA que hay hoy en día el SUE quedaría expuesto además, por el tema de que el alcance del AM39 es menor que el de un Aster 30. Además de las medidas de auto-defensa y radares más avanzados.
el hanit, buque israeli con la maxima tecnologia y defensa, fue alcanzado por un c802, misil semejante al am39 basico.
claro....los israelies dicen que fue por "casualidades"....
el swift tambien fue una casualidad....

respecto a los sistemas de autodefensa activos (como el aster 30) el am39 del 82 es tan expuesto, como cualquier misil moderno de la misma categoria. no hay diferencia alguna.

Ahora si lo vas a utilizar contra buques logísticos sin defensa, sigue siendo letal como en el 82.

ergo....letal.
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero la inteligencia de las cabezas buscadoras, son del 2000 en adelante, en la mayoria de los misiles modernos. Inclusos hasta los Flares tienen capacidad de distinguirlos para evitar el engaño.

Besos
lo unico moderno es que uno es analogico y el otro es digital, pero la frecuencia de emision es la misma, 30 ghz (ponele!)....lo que evoluciono es el material....pero el elemento que engancha es lo mismo, la emision de onda radar.
eso que el flare tiene capacidad de distinguirlos para evitar el engaño, hay dos problemas....el flare no es un elemento inteligente, es pirotecnia....
y dos....ante un misil de guia radar, el flare no sirve para nada, sino los chaff....el flare emplealo contra un misil de guia IR.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De que hubiera servido traer cazas sino teniamos un entrenador moderno donde adiestrar a los futuros pilotos.
Es que no discuto esos aviones , a ver vos entrenas pilotos para volar que cosa? , es como los que piden un entrenador avanzado antes que el caza, todo muy lindo si te sobran recursos pero podes pasar de un Pampa a un caza traquilamente teniendo en cuenta los sistemas bipla , es una cuestión de prioridades y el Pampa fue pensado para eso .
 
No, los hercules son $$$ de este gobierno. los 412 tambien.
Entiendo lo que querés decir, pero no puedo dejar de aclarar una obviedad que muchas veces se nos escapa al analizar las cosas: El $$$ es nuestro, el gobierno sólo utiliza una mínima parte para tratar de simular que cumple con el deber constitucional más indelegable de un gobierno, proveer a la defensa común.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba