Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Buenos días.
En la nota a Murphy dice: "Hablando de nuevos medios navales, hay que señalar que la Argentina ha comprado la “ingeniería de detalle” de los patrulleros marítimos FASSMER OPV 80. Se compró (y pagó) la tecnología y se podrían construir en el país, en astilleros propios. "
Es verdad eso?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Buenos días.
En la nota a Murphy dice: "Hablando de nuevos medios navales, hay que señalar que la Argentina ha comprado la “ingeniería de detalle” de los patrulleros marítimos FASSMER OPV 80. Se compró (y pagó) la tecnología y se podrían construir en el país, en astilleros propios. "
Es verdad eso?
Si pero se paró todo por un tema de algún vueltito
 
Buenos días.
En la nota a Murphy dice: "Hablando de nuevos medios navales, hay que señalar que la Argentina ha comprado la “ingeniería de detalle” de los patrulleros marítimos FASSMER OPV 80. Se compró (y pagó) la tecnología y se podrían construir en el país, en astilleros propios. "
Es verdad eso?
Lamentablemente si...y digo "lamentablemente" por que no se hizo NI UNO :mad:
 
me hubiera dada el mayor asco de mi vida si eliminaban el ministerio

Mira, entre que sea ministerio con Aguad, o Secretaria con Bullrich a la cabeza... creo qeu me quedo con lo segundo.

Siendo "ministerio de defensa" la verdad, qeu tampoco logramos mucho.
 
El ministerio esta ahorrando en photoshop, puso esta foto en twitter tocada con paint, no tienen fotos propias?
 
Mira, entre que sea ministerio con Aguad, o Secretaria con Bullrich a la cabeza... creo qeu me quedo con lo segundo.

Siendo "ministerio de defensa" la verdad, qeu tampoco logramos mucho.

Si no me equivoco decadas atras el Ministerio de Defensa tenia a su cargo las 3 Fuerzas Armadas, mas Gendarmeria y Prefectura. El Ministerio del Interior tenia la Secretaria de Seguridad Interior (Policia Federal, y otros organismos).
 

Derruido

Colaborador
Si no me equivoco decadas atras el Ministerio de Defensa tenia a su cargo las 3 Fuerzas Armadas, mas Gendarmeria y Prefectura. El Ministerio del Interior tenia la Secretaria de Seguridad Interior (Policia Federal, y otros organismos).
Exáctamente, era así. Después se sacó de la órbita del ministerio de defensa a las FFSS. Si no me falla la memoria fue durante el gobierno de la Comadreja. R. A. Dixit

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenos días.
En la nota a Murphy dice: "Hablando de nuevos medios navales, hay que señalar que la Argentina ha comprado la “ingeniería de detalle” de los patrulleros marítimos FASSMER OPV 80. Se compró (y pagó) la tecnología y se podrían construir en el país, en astilleros propios. "
Es verdad eso?
Si...pero no.
hay una causa penal abierta por coimas al respecto.
 
Que proyecto?

Hace unos meses había salido una noticia de que el ARS había planteador una propuesta nacional "similar" a las OPV francesas.

Si mal no recuerdo, se le pregunto a Marcos Peña en una de las exposiciones que hace en el congreso (no recuerdo el nombre) y la respuesta fue que no existe la tecnología instalada necesaria en el país para llevar a cabo algo así.

https://www.zona-militar.com/2018/0...e-los-patrulleros-de-alta-mar-para-su-armada/

CREO...que era eso.

Algo así era (no se porque dice Prefectura):


Esto es lo que leí en su momento, de seguro hay algo más....

Saludos.

PD: puede ser que me confunda, es lo que leí en su momento. Quizás, entendí algo mal.
 
Última edición:
Hace unos meses había salido una noticia de que el ARS había planteador una propuesta nacional "similar" a las OPV francesas.

Si mal no recuerdo, se le pregunto a Marcos Peña en una de las exposiciones que hace en el congreso (no recuerdo el nombre) y la respuesta fue que no existe la tecnología instalada necesaria en el país para llevar a cabo algo así.

https://www.zona-militar.com/2018/0...e-los-patrulleros-de-alta-mar-para-su-armada/

CREO...que era eso.

Algo así era (no se porque dice Prefectura):


Esto es lo que leí en su momento, de seguro hay algo más....

Saludos.

PD: puede ser que me confunda, es lo que leí en su momento. Quizás, entendí algo mal.

como si le faltara el golpe de gracia al ARS, salio en el programa de Lanata
 
Igualmente me parece que el proyecto de ARS es similar a la OPV 80
Si mal no recuerdo...

La ARA fue la que selecciono el modelo de Fassmer y tiempo despues ARS propuso este diseño:



Creo que es el mismo, de hecho, esa imagen la tengo como guardada desde foro de ZM por alla el 2009.
 
Arriba