Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

DSV

Colaborador
Fondos potenciales
Traducida esta fórmula a la Argentina, en la Fuerza Aérea estiman que una metodología similar obligaría a las empresas beneficiadas por la disminución del contrabando a raíz de un control del espacio aéreo más eficiente, como las industrias de las bebidas alcohólicas y los cigarrillos, entre otras, a aportar fondos para financiar la compra del equipamiento necesario para esa tarea."
:eek::eek::eek:
 
Un palito a Garré, si no hubiese hecho un decreto tan pedorro, encorsetado y derogable no estarían cacareando por el cuco (real) de la intervención en seguridad interior. Una vez más,



Leo de las nuevas amenazas interpretadas en clave "narcotráfico y terrorismo (definición super vaga)" y me corre un frío por la espalda. Si le sumamos fuerzas livianas -no interpretadas desde un punto de vista militar-....
 
Lo sé, acá hay dos hipótesis de conflicto en desarrollo. Una es Malvinas ocupada por los Piratas y la otra es la Antártida. También pretendida por los Piratas.

Para los que dicen que está todo bien con los vecinos, hoy tal vez. Pero les recuerdo un punto. La Antártida pretendida por los Piratas, es la parte Argentina y Chilena........ en caso de Quilombos. Ya vimos como se alinean las cosas. Si veo que a Chile, los Piratas desde hace 35 años lo vienen pertrechando. En caso de bifes....... a quienes van a ser leales?.

Esa duda me la voy a llevar a la tumba, porque no me queda mucho hilo en el carretel. Pero para los que aún estén o para los que están por nacer........ sigue siendo una pregunta o duda válida.

Besos
PD: Hoy en Malvinas, después de los Kelpers, la población no local más grande es la Chilena. Todo bien con Chile, pero no me fio de los que son nacionalistas y ocupan cargos en sus FFAA.
Derru, honestamente crees que Chile puede costear una guerra??

Y que no se enoje ningún chileno. Pero son un país que vive del comercio. Solo se podrían defender de una agresión, porque si invadieran otro país, las sanciones económicas internacionales los harían rendirse en menos de una semana.

Los veo a los chilenos defendiendo si sus intereses, y capaces de atacar a quien viole lo que ellos consideran de su soberanía. Pero más de eso no.

Otra cosa es Brasil....

Y si no te fías de Chile y Reino Unido, tenes que llevar una política de 2 a 1 como llevo a cabo en su momento la Royal Navy. Pero eso si, va a ser costosa.
 
Don Cigarra... deje de añorar un ejercito del 70.. Ya no hay hipótesis iguales a esa época, tampoco el personal que componían las unidades, la tecnología es diferente y suple muchas capacidades... y a esos suboficiales mayores, que les puedo preguntar, si vivieron un ejercito que ni siquiera se podían comunicar entre los miembros del grupo de tiradores. Tal vez fueron muy buenos, o tal vez no, pero era otro ejercito para otra guerra y con otro presupuesto. Y si hoy el ejercito y las FFAA están miradas de ese modo, fue porque ese ejercito no supo hacer bien las cosas en su momento, y permitió que hoy seamos lo que somos. Hoy, debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías, a nuevas hipótesis, a un magro presupuesto y al poder político de turno. Ya no sabemos ni queremos saber lo que eran los militares antes. Queremos saber quienes vamos a ser de ahora en mas y siempre hacia adelante. Un abrazo.


para nada el Ejercito de los 70 , ni lo añoro ni lo conocí, conocí el Ejercito de los 90 y 2000 ,este verso de la restructuracion ya lo vi, lo unico que haran sera vender lo poco que tienen, pero ni me va ni me viene.

mire yo no digo que antes eran mejores ni peores ni que ahora son mas buenos o malos, ni tampoco , pero vos me hablas de nuevas tecnologias, nombrame alguna por favor. con todo respeto y desasname.

que se incorporo, algún Puente nuevo, algún vehículo de combate nuevo , un sistema de armas nuevo, un arma de dotación individual moderna, equipos de comunicaciones portátiles nuevos. capaz que incorporaron un nuevo tipo de mira o algun visor nocturno al FAL y yo burro viejo ni me entere.

Tecnologia no son los uniformes nuevos de Milani, ni los chalecos individuales ni sacarme muchas y muchas fotos cuando voy de campaña y subirlas al Facebook, por favor

, no hablo de los militares de antes, hablo de los que hacían cosas, hacías un Ejercicio y trabajaban las Unidades al completo, ahora sacan una Sección a hacer una caminata y Urgente el Ministerio de Defensa o el EMGE la sube a la pagina WEB, presumiendo el gran ejercicio con la mejor tecnologia. por favor dejen de mentirse, primero ustedes , así no les mienten los otros, se como están ahora y no añoro nada , ojala puedan salir adelante, porque pertenezco al EA y tengo familiares directos en las FFAA , como voy a querer lo del 70 si fui uno de los primeros en recibir a la Clase de SMV en el 95 y con muchas ganas, ese SMV tambien cambio si para bien o mal mejor ni hablar, la única preocupación ahora con el SMV, es ver que le puedo vender con los curritos de la Unidad y del Jefe.

Uniforme de gimnasia nuevo, a comprarlo todos ( para que cambiar de modelo, aaa la tecnología, estos son térmicos y refrigerados, tienen un camell para agua incorporados, por favor son los mismos de hace 225 años años.

Mochilas, mimeticas a ver compren dos una color puna y otra selva, a comprarlo, estos vienen nueva tecnología, se desarman y se convierten en catre de campaña.

Boina, si boina nueva que sea de pana y con escudo bordado con hilos dorados, a comprarla, es la nueva tecnología, vienen con detector QBN y te da el alerta para utilizar el equipo QBN.

Guantes, vendo guantes de abrigo y también de trabajo, de encarne, tienen que ser estos, a comprarlos, vienen con lo ultimo en tecnología, te permite agarrar el fusil y no dejarlo apoyado en la pared de la guardia de prevención.

anteojos, todo el mundo a comprar anteojos negros, pero de acá de la unidad, que sirvan para el sol en la Puna, pero para posar bien en la foto, es tecnología nueva.

y etc etc

Nombreme por favor alguna nueva tecnología, algo nuevo que no sepa, o es tan secreto y reservado que nunca lo vi, capaz que están guardadas en bunkers subterráneos del CEAMSE en Campo de Mayo, a la espera de sacarlos por un gran Oficial de Estado Mayor, y el Comandante de las FFAA en el 2019 para las elecciones.

Un Ejercito se forma en base a la disciplina y el orden y este la perdió hace muchos años, todas las semanas noticia, el sargento o el mayor abuso de un a soldado o de una civil, el soldado pinguli, denuncia maltrato del Jefe de Unidad, el Oficial zutano recurre a la justicia por una negación de ascenso, se robaron armas en la Unidad de ......esto es el Ejercito de la Nueva Tecnología y de los nuevos sistemas de armas, quieren saber quienes son, Son un Grupo de ciudadanos civiles que eligieron la carrera de las armas, pero perdieron lo básico en un Ejercito en cualquiera del mundo, la Disciplina y el Orden, no me refiero a Usted, capaz que estoy hablando con un excelente profesional y militar, pero tengo que decir lo que pienso, ojala se pueda salir adelante. la capacidad de los hombres de las FFAA siempre lo han demostrado. pero la verdad es la verdad.

abrazos y saludos
 
No se preocupen por que conviertan a nuestras brigadas mecanizadas y blindadas en fuerzas livianas.

Porque hoy en día sinceramente un M113 no es infantería blindada, ni pesada, ni acorazada, ni nada de eso. Un SK-105 no llega ni de cerca a la categoría de tanque medio. El TAM es un tanque medio, que tiene un desplazamiento de la mitad de un tanque de combate principal moderno.
 

DSV

Colaborador
Un palito a Garré, si no hubiese hecho un decreto tan pedorro, encorsetado y derogable no estarían cacareando por el cuco (real) de la intervención en seguridad interior.
Aparte se la dan de correctos, y tuvieron miles de tropas ilegalmente en el norte durante la época de Milani. A las que no les pagaron los viáticos. Ninguno de ellos se quejó en su momento, y esto de ahora sería básicamente lo mismo, con un poco más de infraestructura, y hecho de forma LEGAL.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que hay algo que llegue a leer entre lineas....que las fuerzas armadas deberan cuidar los objetivos estrategicos...quizas (y solo quizas) objetivos como atucha, embalse y demas, pasaran a ser custodiados por las fuerzas armadas, retirando a gendarmeria de dichos lugares.
 
Aparte se la dan de correctos, y tuvieron miles de tropas ilegalmente en el norte durante la época de Milani. A las que no les pagaron los viáticos. Ninguno de ellos se quejó en su momento, y esto de ahora sería básicamente lo mismo, con un poco más de infraestructura, y hecho de forma LEGAL.

Totalmente, los primeros en arrimar el bochín a eso fueron ellos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No se preocupen por que conviertan a nuestras brigadas mecanizadas y blindadas en fuerzas livianas.

Porque hoy en día sinceramente un M113 no es infantería blindada, ni pesada, ni acorazada, ni nada de eso. Un SK-105 no llega ni de cerca a la categoría de tanque medio. El TAM es un tanque medio, que tiene un desplazamiento de la mitad de un tanque de combate principal moderno.
Dame toda la vida un M113 a tener que salir a parar corchazos desde un camión.

Hay que saber interpretar el concepto de liviano, lo que significa para el Ejército y lo que entiende el MinDef.

Mirá que soy un tipo optimista, pero lo comentado por Aguad al corresponsal de ZM tira toda especulación al tacho: no se va a contar con presupuesto adicional para 2019. Y basta saber donde estamos parados para darse cuenta que no va existir re-equipamiento.

Y si pensamos que los remates nos van a salvar...les pregunto ¿cuanto de lo que se lleva recaudado con la venta de propiedades volvió a las FFAA?
 
Al fin y al cabo no se dijo nada que no se esperara, seguimos con el derrotismo y definiciones vagas para evitar solucionar el problema del desarme del estado argentino.
esperemos si el miércoles se anuncia o confirma algo nuevo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Dame toda la vida un M113 a tener que salir a parar corchazos desde un camión.

Hay que saber interpretar el concepto de liviano, lo que significa para el Ejército y lo que entiende el MinDef.

Mirá que soy un tipo optimista, pero lo comentado por Aguad al corresponsal de ZM tira toda especulación al tacho: no se va a contar con presupuesto adicional para 2019. Y basta saber donde estamos parados para darse cuenta que no va existir re-equipamiento.

Y si pensamos que los remates nos van a salvar...les pregunto ¿cuanto de lo que se lleva recaudado con la venta de propiedades volvió a las FFAA?
Por mas que vuelva con lo que recaudas en los remates no compras nada.
 
Arriba