Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Ojo que se le termina dando mas bola a NSC 68, que es un enfoque puramente militarizado, que a Kennan... de hecho lo malinterpretan a Kennan, y los resultados no son tan alentadores en sí tampoco.
Dean Acheson no lo quería mucho a Kennan. Y en La Ilusión de la Desconexión lo critica en varios aspectos.

La política se va a modificar pero el enfoque de Kennan es clave para entender lo que viene después. En efecto no se sigue al pie de la letra, pero cuando habla de la contención y los últimos dos párrafos si. Es la parte más valiosa.
 
https://twitter.com/MindefArg

El ministro de Defensa @OscarAguadCBA recibió hoy a la embajadora de México en Argentina @MGomezOliver

Que es ese cablerio de ahí atrás?? Si hoy en día es todo wireless. Y por lo que veo no usa PC de Escritorio. No vendría mal una iMac 5K.

Que mal gusto por favor.....como se nota que están por estar ahí. La embajadora puso la cartera en el piso.

Y se ve que posavasos no tienen porque usan servilletas.

P.D.: no me digan que es falta de presupuesto, eso es descuido.....

P.D. 2: Espero el agua haya sido Evian. Ya que servís agua.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Que es ese cablerio de ahí atrás?? Si hoy en día es todo wireless. Y por lo que veo no usa PC de Escritorio. No vendría mal una iMac 5K.
Estimado SantySF, éso es todo equipo de última generación, creo que es una imprenta Gutemberg, una prensa para encuadernar, una máquina de escribir y un fax.
El mimeógrafo y la teletipo están en la oficina de Villata...
Saludos.
 
Que es ese cablerio de ahí atrás?? Si hoy en día es todo wireless. Y por lo que veo no usa PC de Escritorio. No vendría mal una iMac 5K.

Que mal gusto por favor.....como se nota que están por estar ahí. La embajadora puso la cartera en el piso.

Y se ve que posavasos no tienen porque usan servilletas.

P.D.: no me digan que es falta de presupuesto, eso es descuido.....

P.D. 2: Espero el agua haya sido Evian. Ya que servís agua.
El cable siempre es superior. Lo wireless es además inseguro.
 
El cable siempre es superior. Lo wireless es además inseguro.
Es Aguad el entiende de comunicaciones si fue Ministro. Aparte te pensas que no sabe, esta planificando la ciberdefensa.....Cae de maduro no?

Evian se la debo, me quedó Manaos o dispenser...
Justo en línea recta cruzando Paseo Colón sobre Alsina hay un Starbucks (se consiguen ahí), 1 cuadra y media del MinDef....
 
Es Aguad el entiende de comunicaciones si fue Ministro. Aparte te pensas que no sabe, esta planificando la ciberdefensa.....Cae de maduro no?


Justo en línea recta cruzando Paseo Colón sobre Alsina hay un Starbucks (se consiguen ahí), 1 cuadra y media del MinDef....
Aguad no es el que diseña e instala los servicios informáticos.

Comprar agua mineral es despilfarro. Y una careteada, si al agua potable es potable jarra y agua.
 

Derruido

Colaborador
Si se va a congreso esto debería salir rapido ya que el peronismo, el frente renovador en sus plataformas decian que querian sacar a las FFAA a la calle,es decir, sale como piña, Igualmente vuelvo a repetir como está la situación estoy totalmente en contra, no se está preparada para afrontar algo semejante además que si quiere que funcione como apoyo logistico sin entrar en combate directo se debe tener el triple del presupuesto de seguridad para empezar hablar.
Vos estás preparado para combatir con un TAM e infringir al otro el mayor daño posible. Pero nó para lidiar con un dealer, que está arreglado con la polícia, el juez, el fiscal y los políticos de turno.

Besos
 
PD: Si estamos en bolas, pobres y tirados a la buena del barrio. Es gracias a los gobernantes que supimos conseguir.
Si cada uno de los ciudadanos no sienten alguna culpa sobre la situacion a la que llegamos como sociedad, aunque mas no sea en una minima medida, no vamos por buen camino. No se sale de esto con solo hecharle la culpa AL OTRO, asi solo contribuimos a que sea mas de lo mismo.
 
Buen día Cigarra... El 70 % del personal en actividad lo apoya. El retirado no se, ni tampoco nos interesa. Ya no manejan nada mas que su voto en las urnas. Usted sigue mirando Malvinas como hipótesis de conflicto, cuando para las FFAA actuales es un tema muy lejano.
Dios quiera que nuestro país sepa ser la potencia que alguna vez fue, pero difícil que el chancho chifle. Sobre todo con la clase de políticos que tenemos, y la clase de gente que dejo la década ganada. Saludos

Buen noches Sarmoro, No creo sea tan asi, hablo continuamente con cursos míos, Suboficiales Mayores Encargados de Elementos, y no quieren saber nada de este gobierno, sabe cuantas vacantes hay para Suboficial Mayor este año en el EA( no sobrepasan los 150) , del personal de SSVV, al menos el 90 % provienen de hogares muy humildes, pagarse la comida en el cuartel, tener que pagar alguna indumentaria o equipo que se la cargan como obligatoria,etc y llegar a fin de mes y tener que llevar el pan a la casa y que no alcance ( el 50 % ciento ya tiene un hijo a veces dos)

Ttal ves como le dije los Oficiales apoyaran esta gestión, como la anterior, y la anterior y la anterior porque es imprescindible para continuar su carrera y llegar al próximo ascenso, pisando cabezas y cabezas, me lo comentan todo los días, Todos quieren llegar a Coronel y listo, ( llega el Jefe de Elemento a la Unidad y pregunta angustiado si no hay novedades con las voluntarias, si el Cabo o Sargento pinguli, no ingreso una mujer, si el Subteniente, esta bien y no se encuentra deprimido) esa es la preocupación ahora y viene de hace años.

de nosotros los retirados, sabemos bien que nos les interesa, no les interesa el subalterno en actividad, imagínese un viejo gaga que solo recuerda los ejercicios del pasado,

NO, no veo a Malvinas como hipótesis de conflicto, soy consciente que es un tema lejano, pero como vamos no sera muy lejano que países vecinos empiecen a mirar con apetito nuestros recursos, a eso me refiero, se que estamos muy lejos de UK, pero por lo menos si ya nos bajamos los pantalones, tampoco ahora nos agachemos.

Potencia, Argentina, muy lejos, muy lejos, pasaran generaciones y no se si saldremos adelante.

saludos
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
PD: Si estamos en bolas, pobres y tirados a la buena del barrio. Es gracias a los gobernantes que supimos conseguir.

Perdón por el off topic: resalto algo que creo es fundamental. Nuestros gobernantes no surgieron de un repollo, ni son paracaidistas búlgaros que un día se instalaron en la Rosada.

En ese contexto, creo que la política antártica es de lo poco que se puede rescatar como constante y positivo a todas las administraciones.

Y por lo que veo no usa PC de Escritorio. No vendría mal una iMac 5K.

Sí tiene PC. Está justo detrás de Aguad.
 

me262

Colaborador
En ese contexto, creo que la política antártica es de lo poco que se puede rescatar como constante y positivo a todas las administraciones.

Estimado FerTrucco, coincido con usted.
Pero hay que estar muy atentos con los "ases del excel", cuándo el numerito de la campaña antártica llame la atención van a decir, ésta base permanente hagámosla temporaria y a éstas otras cerrémosla o compartámosla con nuestros "aliados" para repartir gastos, ahí va a ser muy tarde...
Saludos.
 

FerTrucco

Colaborador
Estimado FerTrucco, coincido con usted.
Pero hay que estar muy atentos con los "ases del excel", cuándo el numerito de la campaña antártica llame la atención van a decir, ésta base permanente hagámosla temporaria y a éstas otras cerrémosla o compartámosla con nuestros "aliados" para repartir gastos, ahí va a ser muy tarde...
Saludos.

Al menos por ahora eso no pasó (y esperemos que no pase). Por el contrario, dentro de la malaria que hay se lograron pequeños pasos (la vuelta de la dupla Irízar + Sea King, por ejemplo).
Si lo vemos en el tiempo, la presencia antártica sobrevivió a gobiernos civiles y militares, más de derecha o de izquierda, e incluso a situaciones más penosas (sobre todo en los últimos años). Tengamos en cuenta, además, que la Antártida está bajo una regulación internacional que también fue muy estable y sólida a lo largo de los años. No veo tan fácil que un día los ingleses digan "todo esto es mío" y quede así.
 
Arriba