Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Mira...no va a haber dinero para los Militares mientras quienes gobiernen carezcan de materia gris (CEREBRO) y en el Pais no haya una Educacion Idonea...pues...partiendo de esa base nefasta solo habra mediocridad con Inutiles Gobernando...los cuales Negaran el mas minimo presupuesto para Seguridad y las FFAA (esto viene asi desde hace treinta años)...

PD: Se calcula que recien en veinte años esto se puede revertir, siempre y cuando se mantenga un "trabajo fino"...el cual "Me consta", se esta comenzando a hacer, en Toodos los ordenes de la Sociedad...peero...el mismo, llevara tiempo.

Solo te digo una cosa, y perdon por seguir hablando de esto cuando dije que no lo iba a hacer. Has nombrado algo muy importante: la educación. La educación primaria, secundaria y universitaria publicas, estan coptadas por sectores anti FF AA , simpatizantes con la izquierda y con mafias sindicales; y no veo que eso haya empezado a cambiar...si hay algo que esos sectores no son es tontos o faltantes de materia gris, es decir tienen materia gris pero en sentido negativo, no en sentido positivo como vos decis. Es lo que ellos llaman "la batalla cultural", dicen que han ganado esa batalla instalando socialmente el discurso progresista, de izquierda, y anti militarista. Obviamente que para hacer eso han infiltrado sectores educativos, como te dije antes, medios de comunicación, partidos políticos, tribunales de justicia,etcetera, complementandose con todas las mafias que hay en el pais. Me parece que no será suficiente solo tener materia gris....
 
S

SnAkE_OnE

Para comprar a rusos, italianos o franceses hay que tener billetera gorda. En cambio los precios de equipos excedentes de USA son una ganga, mas hoy que somos "amigos". Un HMMWV pasó de 25/30mil a menos de 5mil. Pero, así y todo, los yonis no ponen a disposición lo que uno quiere siempre, tal es el caso de los CG M-4 de 84mm. No hay helicóptero que pueda competir en su relación capacidades-precio con el OH-58D. Por mas que haya que recorrerlos en USA siguen siendo una ganga comparados con otros.

FMS es una ventaja, eso no tengo ninguna duda.
 

FerTrucco

Colaborador
Lo de las recorridas acá tiene cierta lógica para crear y mantener cierta capacidad técnica (y de paso, ahorrar costos). El tema es: ¿cuánto nos cuesta efectiva y realmente una recorrida en casa? Entiendo que lo otro implica poner la plata toda junta. Pero que el material demore años en salir de las recorridas tampoco es buen negocio.

¿Otros paises no tienen un programa similar para facilitar la venta de sus excedentes militares?

Habría que ver cuánto es ese excedente, y de qué materiales se trata. Por caso, los 206 italianos llegaron -creo- a buen precio. Pero para mucho material bélico seguramente hay componentes de otro país (ej.: USA o GB), y no sé si es tan sencillo que lo vendan.
Finalmente, Francia tiene excedente de SEM y M2000. No los veo tan generosos con el precio y las condiciones.
 
¿Otros paises no tienen un programa similar para facilitar la venta de sus excedentes militares?

No hay otro país que ofrezca ofrecer un programa de esas características, que se suma a otros dos programas como son el FMF (Foreing Military Financing) destinado a financiar las compras militares, y el Excess Defense Articles (EDA) que permite acceder a todo el material que EEUU deja de usar a precios muy bajos.

No por nada EEUU es el mayor productor y exportador de defensa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tengan en cuenta que lo que se adquiera hay que darle un uso militar y a su vez civil, salvo obvias excepciones.
 
Canadá en su momento hizo ofertas muy generosas por determinado material.
Pero con nuestro mal comportamiento ante la falta de pago por parte del Estado en los programas C-130AR,Texan II, y B-412,retiraron todas las ofertas.

Se pueden saber cuales fueron las ofertas o por qué material?
Gracias
 

Derruido

Colaborador

Bueno, una opción descartada. Yo creía que nos iban a ofrecer sus F18 junto con la tanda que compraban o compraron a Australia.

Besos
PD: Serán Helos?
 
Esta bien pero no se.nececitan cazas o submarinos....se.necesita un gobierno aislado y una.buena red de conspiraciones con apoyo de los poderosos que manejan los hilos del poder digamos, lo demás es simbólico. Y si hay división viene una guerra civil o enfrentamiento como ya nos paso.
Pero reiteró con misiles de largo alcance y cazas de dúltima generación o NO... no cambia la ecuación. Un golpe de Estado es consenso no armamento.
Dejemos de pagar los impuestos por un mes. Ellos y sus sanguijuelas vuelan por el aire.
 
Arriba