Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Derru, la parte que será destinada a parque nacional definitivamente no será loteada. El tema es si se hará algo con otro sector.
El punto es el mismo, Campo de Mayo tiene múltiples posibilidades. Desde que el Ceamse, se haga más grande, que una parte sea Parque Naciona, en otro haya un hermoso loteo, y que en el fondo haya una gran villa miseria.

Son 8000 hectareas en uno de los lugares más estratégicos de Buenos Aires.

Besos
PD: Poco a poco, los militares están siendo radiados de la Capital y de la Provincia. Primero con el Palomar, Ahora con Campo de Mayo, y veremos cuales son las próximas bases o cuarteles a ser vaciados y vendidos.
 

Derruido

Colaborador
Por lo que acá siempre me decian los que están en actividad, que eso que yo decía era una locura. Lo del Parque Nacional, a más de uno hoy eso ha sido un BALDE DE AGUA FRÍA.

Besos
 
[B]Mauricio Macri[/B]‏Cuenta verificada @[B]mauriciomacri[/B] 8 minHace 8 minutos
Más
Hemos decidido preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarlo en un Parque Nacional. Será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo y parte del sistema de áreas protegidas del área metropolitana
Olvidate hacer cualquier ejercicio militar al lado del Parque Nacional Campo de Mayo.

Y como eso encarecerá la ejercitación que deba hacerse en otro lado, está claro que todo lo asentado allí será mas un problema que una solución. Por lo cual la reubicación será el paso siguiente.
 
Se está estudiando una relación directa entre el uso de los transgénicos y el aumento de enfermedades de origen genético y autoinmune......tocar los genes no creo que sea algo que nos vaya a salir gratis.

De todas formas, si preferís (y aprovechando que estoy leyendo el libro "Cocinar" de Michael Pollan), te lo modifico por el cambio en la forma de alimentarnos (como humanidad), que pasamos de comer "alimentos cocinados" a ingerir "alimentos procesados", donde tenes muchos más ingredientes perjudiciales para la salud (grasas, azúcar, sal) que no los tendrías al cocinar los propios alimentos y por supuesto químicos (para mantenerlos más tiempos "frescos") que ni siquiera están presentes cuando los cocinamos nosotros mismos.

Ese cambio en la forma de alimentarnos (a nivel Humanidad.....no lo tomes de manera personal), hace que tengamos más problemas de salud...., empezando por la Obesidad.
La correlación no es causistica.

No hay nada diferente en los alimentos transgénicos. Son proteínas de ADN, nada más. No interactúan bajo ningún concepto sobre nuestros cuerpos.
Para poder generar algún problema genético estás hablando de que la comida te está editando tu ADN..., ojalá fuese tan fácil... para editar material genético se necesita o un virus editor o usar un complejo sistema de edición bioquímica llamado CRISPR.
Porque te comas una banana transgénica no vas a tener ningún problema. Las cadenas de ADN transgénicas actúan exactamente igual que las no transgénicas, porque son exactamente lo mismo, proteínas.

Aparte que casi todo alimento vegetal es transgénico, sea por edición genética o hibridación, el resultado es el mismo. La transgénica es, de hecho, hibridación como se hizo siempre, solo que se hace más rápido sin tener que esperar decadas o siglos de cultivo selectivo.
 

Tronador II

Colaborador
Parque Nacional con que sentido, hay algún coatí autoctono que vive solo ahi??, algun yuyo en peligro de extincion?
Más allá de que es una Pelotudez colosal.....es una de las pocas zonas arboladas de gran extensión que hay en la zona.......el otro día pasé por el medio para ir a Don torcuato.....y está hermoso.

Me preocupa lo que dijo Derru....que si sacan a los militares, se llene de Villa Miseria.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cada vez menos....ni Campo de Mayo nos va a quedar......

Ahora......Campo de Mayo....puede ser usado como Parque Nacional de acuerdo a la cesión que hizo la familia al estado Nacional?
Hay que ver en que condiciones lo cedió , si esta aclarado que es para uso exclusivo militar y los sacan, si queda algún heredero puede reclamar la devolución del mismo, lo mismo pasa con el ZOO porteño
 
Que raro, porque las propias instalaciones donde se encuentran los servidores de Google, están borradas del mapa.

Y éstos son los lugares DECLARADOS
10 lugares secretos que Google Earth no te permitirá ver
https://computerhoy.com/listas/inte...tos-que-google-earth-no-te-permitira-ver-9029
Revisaste todos estos lugares?.

El castillo de Montjuic se ve sin problemas, los mismo que la ciudad de Valencia en Filipinas, la Universidad de Cornell. Puede haber ciertos lugares como les dije por acuerdos con gobiernos. Caso Área 51 aunque DigitalGlobe ha publicado imágenes de allí en su calendario en el pasado.

Perdón, para no seguir aquí cualquier cosa lo vemos en tópico correspondiente. Slds.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
[B]Mauricio Macri[/B]‏Cuenta verificada @[B]mauriciomacri[/B] 8 minHace 8 minutos
Más
Hemos decidido preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarlo en un Parque Nacional. Será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo y parte del sistema de áreas protegidas del área metropolitana
¿Será Parque Nacional o terminará siendo una reserva? En la Calera sucedió algo similar, quedando el Ejército encargado del resguardo de cientos de hectáreas que eran pretendidas por algunos desarrollistas locales cercanos al poder
 
Olvidate hacer cualquier ejercicio militar al lado del Parque Nacional Campo de Mayo.

Y como eso encarecerá la ejercitación que deba hacerse en otro lado, está claro que todo lo asentado allí será mas un problema que una solución. Por lo cual la reubicación será el paso siguiente.
Y que ejercicio se hace en Campo? Porque estoy hace rato acá y mas que alguna instrucción de aspirantes y cadetes no hay. Cosa que se puede hacer en cualquier campo de la Unidad. Lo que si preocupa es el tema de los polvorines y polígono de tiro.
 
Hola!!, recien me levanto y me perdi de algo parece ...

"LOS AVIONES QUE SE HAN COMPRADO ESPERAMOS QUE LLEGUEN A TIEMPO PARA EL G20"
... sino pediremos prestados a Brasil u otros paises
son los Sue ?

 

DSV

Colaborador
¿Será Parque Nacional o terminará siendo una reserva? En la Calera sucedió algo similar, quedando el Ejército encargado del resguardo de cientos de hectáreas que eran pretendidas por algunos desarrollistas locales cercanos al poder
Sabés que me estaba acordando de ese concepto. El de reservas militares para la defensa, como decís en La Calera, o en isla del Tala, Mar Chiquita, etc. Sería otra cosa. El tema es que ahora el ministerio de Ambiente tiene más peso político que lo que era en la gestión anterior.

https://www.parquesnacionales.gob.ar/areas-protegidas/reservasnaturalesdeladefensa/

Y está esta lista de lugares futuros a incorporar
 

Iconoclasta

Colaborador
Hola!!, recien me levanto y me perdi de algo parece ...

"LOS AVIONES QUE SE HAN COMPRADO ESPERAMOS QUE LLEGUEN A TIEMPO PARA EL G20"
... sino pediremos prestados a Brasil u otros paises
son los Sue ?


Esta tocando el tema de oido, se ve que es un tema exclusivo de la FAA
 
Sabés que me estaba acordando de ese concepto. El de reservas militares para la defensa, como decís en La Calera, o en isla del Tala, Mar Chiquita, etc. Sería otra cosa. El tema es que ahora el ministerio de Ambiente tiene más peso político que lo que era en la gestión anterior.

https://www.parquesnacionales.gob.ar/areas-protegidas/reservasnaturalesdeladefensa/

Y está esta lista de lugares futuros a incorporar

Como que habría que sanear el Reconquista antes..

Me gustaría saber cómo afectaría en términos prácticos, cuanto de ocioso hay en Campo de Mayo. Creo que peor era que lo loteen, pero igual me da miedo.
 
Arriba