Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Eduardo Moretti

Colaborador
Me parece muy optimista la nota de Perfil, diciendo que las compras de armas serán "un eje de las visitas de Macri a Putin y Macron"

Me cuesta imaginar al Presidente y sus delegaciones dándole tanta importancia a estos temas. Que sin dudas son de la mayor trascendencia para nuestro país, pero no parecen estar entre las prioridades de nuestra clase política.

Y en cuanto a los cazas, el comentario que se trata de "operaciones caras" ya nos da una idea que no piensan comprar nada, más allá que los ofrecimiento de Francia y de Rusia puedan llegar a ser atractivos.
 
Me da a pensar que de Francia se buscan algunas cositas mas que SEM y OPV. Pero nada que tenga que ver con reemplazo de Mirage lll y A-4r, Lo mismo de Rusia quizás se busque algo mas que MI-171 pero no creo que tenga que ver con aviones de combate, seria todo un sueño unos 12 Mig-29m o al menos 12 Yak-130 Full-Full.
Lo que me parece extraño es que siendo el Leonardo M-346FA y El KAI FA-50 los candidatos mas avanzados en las negociaciones nada se este ultimando para la firma del contrato de cualquiera de estos 2 o al menos no se sientan rumores inminentes por que entiendo que este seria el año "D" lo que este año no se concrete (firma de contrato de compra con desembolso de dinero inicial) Alpiste. Quedan tan solo 12 meses y me empieza a correr un aire demasiado frió por la espalda!!
 

Derruido

Colaborador
Me da a pensar que de Francia se buscan algunas cositas mas que SEM y OPV. Pero nada que tenga que ver con reemplazo de Mirage lll y A-4r, Lo mismo de Rusia quizás se busque algo mas que MI-171 pero no creo que tenga que ver con aviones de combate, seria todo un sueño unos 12 Mig-29m o al menos 12 Yak-130 Full-Full.
Lo que me parece extraño es que siendo el Leonardo M-346FA y El KAI FA-50 los candidatos mas avanzados en las negociaciones nada se este ultimando para la firma del contrato de cualquiera de estos 2 o al menos no se sientan rumores inminentes por que entiendo que este seria el año "D" lo que este año no se concrete (firma de contrato de compra con desembolso de dinero inicial) Alpiste. Quedan tan solo 12 meses y me empieza a correr un aire demasiado frió por la espalda!!
Lo que no hay es guita y real interès de que la cosa cambie para bien.

Besos
 
Equipamiento militar, un eje de las visitas de Macri a Putin y Macron

Ojala me equivoque pero la nota parece mas una operacion que algo real. Con Macron va hablar que se apure de una vez el acuerdo para el TLC con la UE ya que los agricultores franceses son la principal traba y con Rusia va a tratar de liberar creditos para energia e infraestructura.

En cuanto a defensa, a mi entender, hasta que el mencionado grupo ad-hoc determine la famosa "reestructuracion" para lo cual tendrian un plazo de 9 meses, el gobierno no va a largar un dolar ni siguiera para los siguientes 4 Texan . Aun me sorprende que le hayan pagado a Bell los 412
 

Eduardo Moretti

Colaborador
De la nota de Perfil tambien me resulta llamativo cuando dice que funcionarios por lo bajo sostienen que los aviones ofrecidos por Francia y Rusia son caros.

Parecen pasar por alto que hace apenas un mes el Congreso de la Nación aprobó una partida de 580 M de dólares para compra de avión supersonico. Es evidente que ese dinero sería suficiente para adquirir 12 cazas como los ofrecidos.

Queda por lo tanto claro que no tienen intenciones dé cumplir con esa partida presupuestaria, tal como viene ocurriendo sistemáticamente desde hace más de 10 años.
 

Derruido

Colaborador
De la nota de Perfil tambien me resulta llamativo cuando dice que funcionarios por lo bajo sostienen que los aviones ofrecidos por Francia y Rusia son caros.

Parecen pasar por alto que hace apenas un mes el Congreso de la Nación aprobó una partida de 580 M de dólares para compra de avión supersonico. Es evidente que ese dinero sería suficiente para adquirir 12 cazas como los ofrecidos.

Queda por lo tanto claro que no tienen intenciones dé cumplir con esa partida presupuestaria, tal como viene ocurriendo sistemáticamente desde hace más de 10 años.
Son caros................ entonces para los que tenìan la ilusiòn de que iban a reconstruir la flota de Submarinos.......................

La realidad es una, estàn en fase de desguace de los bienes residuales de las FFAA. No estàn para invertir, sinò para obtener guita de los distintos remates.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
POLITICA ARRANCA OTRA GIRA INTERNACIONAL
Equipamiento militar, un eje de las visitas de Macri a Putin y Macron
El sábado próximo, el Presidente viajará a Rusia. Después irá al Foro de Davos, Suiza, y terminará en Francia. En carpeta, la compra de vehículos.

Hoy 11:08 AM



Aurelio Tomás

MANDATARIOS. El encuentro con Macron será en París. Macri estará en Moscú para reunirse con su par ruso, Validimir Putin. Foto:Cedoc

El presidente Mauricio Macri iniciará el próximo 20 de enero una gira que lo llevará a Rusia, Suiza, donde participará delForo de Davos, y Francia. Uno de los ejes más importantes de la gira será la agenda de compras y cooperación militar. En sus encuentros con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario francés,Emmanuel Macron, Macri discutirá ofertas futuras y gestiones en curso relacionadas con la adquisición de armamento y vehículos militares.

En el caso de Francia, está en curso la operación para la adquisición de cinco aviones Super Etendard desactivados por ese país, que llegarán junto con piezas de recambio que podrán ser utilizadas en las unidades que aún conserva la Armada.

En el caso de Rusia, un tema central de la relación es la cooperación aportada para la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado en el Atlántico Sur. Cuando ya se ha retirado la mayoría del apoyo internacional, ese país mantiene en operaciones al buque oceanográfico Yantar y las unidades de búsqueda submarina, embarcadas en los avisos que Argentina compró a Rusia en 2015.

Además de la cooperación en curso, Argentina y Rusia también deben concretar la adquisición de tres helicópteros de transporte multipropósito Mil MI-171E, que se sumarían al par de vehículos comprados en 2011 que hoy hacen un aporte fundamental a las operaciones en la Antártida. Esta adquisición fue incluida en el proyecto de Presupuesto 2018, con una asignación de 700 millones de pesos.

Francia, en tanto, tiene la vista puesta en otro gran contrato militar: la postergada adquisición de dos buques de patrulla oceánica (conocidos por sus siglas en inglés, OPV). Esta operación también fue incluida en el proyecto de presupuesto oficial para este año, como parte de las operaciones de crédito público. Se autoriza la toma de un préstamo por 8.300 millones de pesos a tres años. La firma francesa DCNS está pujando por este contrato con sus buques clase Gowin. El año pasado, el OPV L’Adroit de DCNS visitó la base naval argentina de Punta Indio para mostrar sus capacidades.

Tanto Francia como Rusia son también aspirantes en una eventual compra de cazas de combate supersónicos, una urgencia dada la progresiva desactivación de unidades de las últimas unidades de intercepción con las que contaba la Argentina, los viejos Mirage franceses. Los oferentes galos cuentan con la experiencia adquirida mientras que los rusos pujan por sumar al Mig 29 entre los candidatos. En los dos casos, sin embargo, se trata de opciones “caras”, según afirmaron funcionarios a cargo de las gestiones consultados por este medio.

El eje militar no será el único tema en la agenda, porque Macri tendrá sus primeros dos encuentros de alto nivel como presidente del G20 que lo posiciona como “amigable componedor” en el debate mundial sobre temas candentes como comercio o cambio climático. Francia también es un actor fundamental en las gestiones para alcanzar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, además de un importante inversor en el país que participa en negocios estratégicos.

Por favor dejen de mentir...!!!!!
NO HAY NADA DE ESTO...
 

Derruido

Colaborador
Por favor dejen de mentir...!!!!!
NO HAY NADA DE ESTO...
Don Biguà, para la gilada, hay que vender humo de que se hace.

Hace 30 años que vienen con el mismo humo, aunque la gilada haya cambiado. Digo cambiado, porque mucha gilada ya descansa Six Feet Under.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Por favor ...... como se van a calentar por la especulacion de un periodista que presume que MM va a conversar con Macron y Putin de armamento a incorporar.
Los domingos se deben llenar los diarios como todos los dias y las pocas neuronas que funcionan estan de vacaciones. ;)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguà, para la gilada, hay que vender humo de que se hace.

Hace 30 años que vienen con el mismo humo, aunque la gilada haya cambiado. Digo cambiado, porque mucha gilada ya descansa Six Feet Under.
Si Derru,para la gilada como decís,pero luego se escriben cientos de post imaginando lo que no es...imaginando algo que ni siquiera es pensado.
Imaginando algo que ni siquiera entra en ningun plan,imaginando lo irreal.
Lo real se llama realidad...Y NO HAY NADA DE NADA.
 
POLITICA ARRANCA OTRA GIRA INTERNACIONAL
Equipamiento militar, un eje de las visitas de Macri a Putin y Macron
El sábado próximo, el Presidente viajará a Rusia. Después irá al Foro de Davos, Suiza, y terminará en Francia. En carpeta, la compra de vehículos.

Hoy 11:08 AM



Aurelio Tomás

MANDATARIOS. El encuentro con Macron será en París. Macri estará en Moscú para reunirse con su par ruso, Validimir Putin. Foto:Cedoc

El presidente Mauricio Macri iniciará el próximo 20 de enero una gira que lo llevará a Rusia, Suiza, donde participará delForo de Davos, y Francia. Uno de los ejes más importantes de la gira será la agenda de compras y cooperación militar. En sus encuentros con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario francés,Emmanuel Macron, Macri discutirá ofertas futuras y gestiones en curso relacionadas con la adquisición de armamento y vehículos militares.

En el caso de Francia, está en curso la operación para la adquisición de cinco aviones Super Etendard desactivados por ese país, que llegarán junto con piezas de recambio que podrán ser utilizadas en las unidades que aún conserva la Armada.

En el caso de Rusia, un tema central de la relación es la cooperación aportada para la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado en el Atlántico Sur. Cuando ya se ha retirado la mayoría del apoyo internacional, ese país mantiene en operaciones al buque oceanográfico Yantar y las unidades de búsqueda submarina, embarcadas en los avisos que Argentina compró a Rusia en 2015.

Además de la cooperación en curso, Argentina y Rusia también deben concretar la adquisición de tres helicópteros de transporte multipropósito Mil MI-171E, que se sumarían al par de vehículos comprados en 2011 que hoy hacen un aporte fundamental a las operaciones en la Antártida. Esta adquisición fue incluida en el proyecto de Presupuesto 2018, con una asignación de 700 millones de pesos.

Francia, en tanto, tiene la vista puesta en otro gran contrato militar: la postergada adquisición de dos buques de patrulla oceánica (conocidos por sus siglas en inglés, OPV). Esta operación también fue incluida en el proyecto de presupuesto oficial para este año, como parte de las operaciones de crédito público. Se autoriza la toma de un préstamo por 8.300 millones de pesos a tres años. La firma francesa DCNS está pujando por este contrato con sus buques clase Gowin. El año pasado, el OPV L’Adroit de DCNS visitó la base naval argentina de Punta Indio para mostrar sus capacidades.

Tanto Francia como Rusia son también aspirantes en una eventual compra de cazas de combate supersónicos, una urgencia dada la progresiva desactivación de unidades de las últimas unidades de intercepción con las que contaba la Argentina, los viejos Mirage franceses. Los oferentes galos cuentan con la experiencia adquirida mientras que los rusos pujan por sumar al Mig 29 entre los candidatos. En los dos casos, sin embargo, se trata de opciones “caras”, según afirmaron funcionarios a cargo de las gestiones consultados por este medio.

El eje militar no será el único tema en la agenda, porque Macri tendrá sus primeros dos encuentros de alto nivel como presidente del G20 que lo posiciona como “amigable componedor” en el debate mundial sobre temas candentes como comercio o cambio climático. Francia también es un actor fundamental en las gestiones para alcanzar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, además de un importante inversor en el país que participa en negocios estratégicos.
Los oferentes galos cuentan con la experiencia adquirida mientras que los rusos pujan por sumar al Mig 29 entre los candidatos. En los dos casos, sin embargo, se trata de opciones “caras” palmface
BanheadBanheadBanhead


¡¡RATAS!!...NO hay SDA Caro cuando hoy dia los cielos de la Republica Argentina estan Totalmente sin proteccion decente...¡¡RATAS!!...ahora...¿para un 737 ER VIP si hay dinero?...¡¡RATAS!!
 

Derruido

Colaborador
Si Derru,para la gilada como decís,pero luego se escriben cientos de post imaginando lo que no es...imaginando algo que ni siquiera es pensado.
Imaginando algo que ni siquiera entra en ningun plan,imaginando lo irreal.
Lo real se llama realidad...Y NO HAY NADA DE NADA.
Es que el foro es como terapia intensiva, despuès de unos cuantos dìas, uno empieza a delirar.

Besos
 
Es que el foro es como terapia intensiva, despuès de unos cuantos dìas, uno empieza a delirar.

Besos
Para como mi contacto "El vendedor de panchos de la plaza" se tomo un mes es La Paloma ... me dijo que Punta ya es medio grasa, y advirtió (en un almuerzo que nos invito en el Albear) antes de salir, que no den bola a los delirantes de Youtube ...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Macron recibirá a Macri en una audiencia privada para bajar la tensión bilateral
El presidente francés recibirá al argentino el 26 de enero. Buscarán un acuerdo sobre una deuda por el gas y la compra de patrulleras.

Corresponsal en París. El presidente Mauricio Macri culminará su viaje Rusia y Suiza en París, con un encuentro personal y una comida el 26 de enero con su colega francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, junto a la primera Dama Juliana Awada.

Desde Davos a París para un intento de “entente cordiale “ entre Francia y Argentina para superar las tensiones de una deuda argentina no pagada de gas que proviene de la dictadura militar,que la administración Macri se había comprometido a honrar ante el ex presidente socialista Francois Hollande y no pagó, y el “imbroglio” de las vedettes patrulleras francesas. Argentina decidió repentinamente no comprarlas, ofendida porque Francia votaba en la Unión Europea contra el ingreso del biodiesel argentino. Pero que Francia considera que había un compromiso de compra.

Ahora Macri estaría dispuesto a cambiar de parecer y desestimar la oferta de la empresa asturiana, que se había ofrecido a hacerlas más baratas e incluso aceptaba construir dos de ellas en los astilleros argentinos estatales para reactivarlos.La decisión sería una forma de calmar las crispadas relaciones bilaterales franco argentinas ante el furioso canciller Jean Yves Le Drian ( porque él había hecho el acuerdo por las patrulleras marítimas cuando era ministro de Defensa) y un presidente francés desilusionado con los "incumplimientos repetidos” de Argentina.

Macri y su delegación, sin periodistas a bordo, llegarán en su avión privado muy tarde el 25 a París y se alojarían en el hotel George V, el mismo donde vivió la ex presidenta Cristina Kirchner y una hamburguesa se cotiza a 25 euros. Con espectaculares terrazas y vistas a la ciudad, tienen 3 restaurantes Michelin y memorables arreglos florales a su entrada. El hotel pertenece a Kingdom Holding, propiedad del príncipe billonario Al Waleed bin Talal bin Abdul Azis al Saud, que continúa detenido en el hotel Ritz Carlton de Arabia Saudita por orden de su primo, el príncipe Mohammed, para forzarlo a que entregue parte de su fortuna y él se resiste. Una habitación cuesta 980 euros la noche y una suite entre 4000 a 9000 euros.

Las actividades oficiales se iniciarán con un desayuno en el MEDEF, sede de los capitanes de la industria francesa, con 60 empresarios sentados en la mañana del 26 de enero. La prensa no tendrá acceso a él.

Al mediodía el presidente Macri almorzará en el club Cercle de la Unión Interrallie , en 33 rue du Faubourg St Honore, al lado del palacio del Eliseo y de la embajada británica y uno de los más exclusivos de París, con 15 empresarios .Es una invitación del Banco Rothschild, que ahora tiene a Argentina como cliente.

En la lista de invitados figura Laurent Dassault, del grupo de armamentos que produce los aviones de combate Súper Ettendart y el Exocet, dueño del diario Le Figaro junto a su familia y propietario del Clos de los Siete, un emprendimiento vitivinícola en el valle de Uco en Mendoza, que realizó junto con Benjamín de Rothschild, otro de los huéspedes, que produce un vino con ese nombre más Flecha de los Andes.

Alrededor de las cuatro de la tarde del 26 de enero, el presidente Macri se dirigirá al palacio del Eliseo para un encuentro con el presidente Emmanuel Macron. Los timbales y clarines de la Guardia Republicana en el perrón del Eliseo le darán la bienvenida, con el presidente saludando a la prensa desde las escalinatas.

Una “operación seducción” se pondrá en marcha.”Emmanuel” y “Mauricio” se tutean pero la relación bilateral se tensó cuando Macri no pagó la deuda que le habían prometido al entonces ministro de economía socialista Michel Sapin, que provenía de la dictadura, y cuando Macri no respondió una carta personal de Hollande por consejo de la cancillería. A Macron y a la cancillería francesa les pareció "una falta de seriedad y cortesía".

La crisis se ahondó cuando el entobces ministro de Defensa Julio Martínez y su vice Ángel Tello llegaron a Paris a buscar patrulleras para poder controlar la porosa frontera argentina. Se encontraron con la solidaridad francesa y la oferta de venderles cuatro lanchas patrulleras vedettes, dos de ellas a construir en Argetina para resucitar los astilleros estatales. Le Drian, el mejor vendedor de armas de Francia y uno de sus más prestigiosos ministros, los recibió y llevó adelante las negociaciones. En los astilleros donde debían construirse en Bretaña una de las directivas era su hermana.

Macri se endureció cuando Francia votó en contra del reingreso del biodiesel argentino a la UE, de donde donde había desaparecido como represalia de España por la nacionalización de YPF. Una empresa estatal española ofreció hacerlas. Una pequeña compañía asturiana se ofrecía a construirlas por menos precio y anunciando que estaba dispuesto a hacer dos de ellas en Argentina.

La resolución argentina crispó al gobierno francés, a su canciller, que se negaba a recibir al ministro argentino Jorge Faurie, y hasta al propio presidente Macron. Más allá de las simpatías personales, en Francia se priorizan los intereses y necesitan fondos para reducir su déficit fiscal.

Fuentes militares argentinas informó ayer a Clarín que “Argentina podría comprar vedettes francesas para sus patrullas”. Otros analistas consideraron que había sido una decisión presidencial para calmar a Francia.


La visita finalizará el 27 de enero. Para ese día, la agenda está vacía y el presidente y su comitiva tomarán un avión comercial de regreso a Buenos Aires esa misma noche.

https://www.clarin.com/politica/mac...vada-bajar-tension-bilateral_0_H1m6BacEf.html
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Más allá de algunos grotescos errores en la forma de redacción en la nota de Clarín precedente, parece que finalmente el Presidente Macri tratará de concretar la compra de las OPV. Y afianzar de esta manera la relación con Francia, país al que al comienzo de su mandato consideraba estratégico en el vínculo.

Aunque es llamativo que aparentemente nadie del MinDef integra la comitiva presidencial.
 
...
Al mediodía el presidente Macri almorzará en el club Cercle de la Unión Interrallie , en 33 rue du Faubourg St Honore, al lado del palacio del Eliseo y de la embajada británica y uno de los más exclusivos de París, con 15 empresarios .Es una invitación del Banco Rothschild, que ahora tiene a Argentina como cliente.

En la lista de invitados figura Laurent Dassault, del grupo de armamentos que produce los aviones de combate Súper Ettendart y el Exocet, dueño del diario Le Figaro junto a su familia y propietario del Clos de los Siete, un emprendimiento vitivinícola en el valle de Uco en Mendoza, que realizó junto con Benjamín de Rothschild, otro de los huéspedes, que produce un vino con ese nombre más Flecha de los Andes.
...
...Lauren Dassault pasa bastante tiempo en Argentina jugando al Polo aparte de ser uno de los dueños de la bodega Flechas de los Andes junto a su amigo Benjamín de Rothschild.
 
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