Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Hablando de la Anty, me sorprende con toda la reducción de gastos en cualquier rubro y área que hubo desde 1987, no cerraron bases o cancelaron campañas.
Se estuvo a punto, en la época del Tocur directamente con la tijera, y con los anteriores, reduciendo presupuesto operativo de tú único buque, o enviando a los muchachos comida en mal Estado.... o..... la lista es larga.

Besos
 
Hablando de la Anty, me sorprende con toda la reducción de gastos en cualquier rubro y área que hubo desde 1987, no cerraron bases o cancelaron campañas.
Lo más sorprendente es que los escuadrones de caza venga un F-5 o Rafale van a seguir concentrados en dos bases y dada la extensión geográfica y los pocos recursos económicos se sigue con la misma estructura. Y lo de las bases no lo toquemos porque es penoso y vergonzoso, mirando la cantidad que tienen el ejército y la fuerza aérea comparadas con las de la armada y las condiciones en las que estan esas bases navales, no por el deterioro sino por la falta de infraestructura. Pero bueno ese es un tema que nunca se va a discutir...
 

Derruido

Colaborador
Si pero yo plantee el F-15 porque trayendo el F-16 la situación no cambia mucho porque es un avión más del montón. Si pretenden recuperar el estatus con un caza supersónico cuando este llegue se van a dar cuenta de lo falaz que es ese pensamiento. Lo plantee solo por eso, porque ante inversión, inversión y media. Si llega el F-16 y lo equipan como el A-4AR entonces habrá sido otra inversión en vano...al menos con algo como el F-15 ganas desde la máquina. El tema es ver si lo presentan como opción, si no lo presentan como opción es porque no quieren venderlo por más que esten abarrotados los desiertos norteamericanos de F-15
Tenemos que volver a caminar. Y hoy por hoy, un F16 te garantiza que con un poco de esfuerzo vuelvas hacerlo. Para empezar a correr......... si haces bien las tareas, tal vez en 10 años.

De seguir así, vamos a un estado irreversible.

Besos
PD: Si se concreta, el tema de aviones de entrenamiento y de transporte. Te dá esperanzas para que en algún momento se vuelva a tener algún tipo de defensa aérea. Pero suponer que con un avión de entrenamiento avanzado, un cacho más capaz que un Pampa, vamos a progresar...... ese avión vendría bien, si no tuvieras Pampas. Pero teniendo Pampas pretender incorporar un avión de entrenamiento con capacidad secundaria de combate, y como si fuera poco como avión principal. Realmente es un chiste. La FAA necesita un avión de combate con todas las letras. Y no estoy divagando con Rafales, F35 o la mar en coche. La única realidad, es que hoy por hoy puede operar un avión como el F16 y no mucho más. Ya ni meto en la ecuación o pedido a un M2000.
 
Igual tampoco se rasgaron las vestiduras, el Bahía Paraíso no tuvo reemplazo, el Irizar cuando se incendió tampoco, el polo logístico nunca lo concretaron, no hay aviones de carga de gran porte. La dibujaron con los helicópteros rusos y esos remolcadores, no comamos vidrio...
Pero por lo menos se mantiene dentro de todo, no como el resto de las áreas que cada vez todo peor
 
Pero por lo menos se mantiene dentro de todo, no como el resto de las áreas que cada vez todo peor
La chatarra si no se le busca la solución a ese tema puede complicar las cosas. Tampoco tanto, si no fuera por la compasión de Prat Gay no se como estaríamos hoy, que firmo para giraran guita sin casi haber entrado a la oficina de Hacienda. Y en ese momento la cosa estaba jodida, los viveres no habían llegado a tiempo y había un lindo tonelaje de basura para retirar. Lo poco que se hizo me arriesgo a decir que fue por la vocación de la defensa de UNA soberanía que ventilaba la anterior administración a los cuatro vientos, va se ajustaba al modelo que imponía el club de amigos
 
Tenemos que volver a caminar. Y hoy por hoy, un F16 te garantiza que con un poco de esfuerzo vuelvas hacerlo. Para empezar a correr......... si haces bien las tareas, tal vez en 10 años.

De seguir así, vamos a un estado irreversible.

Besos
PD: Si se concreta, el tema de aviones de entrenamiento y de transporte. Te dá esperanzas para que en algún momento se vuelva a tener algún tipo de defensa aérea. Pero suponer que con un avión de entrenamiento avanzado, un cacho más capaz que un Pampa, vamos a progresar...... ese avión vendría bien, si no tuvieras Pampas. Pero teniendo Pampas pretender incorporar un avión de entrenamiento con capacidad secundaria de combate, y como si fuera poco como avión principal. Realmente es un chiste. La FAA necesita un avión de combate con todas las letras. Y no estoy divagando con Rafales, F35 o la mar en coche. La única realidad, es que hoy por hoy puede operar un avión como el F16 y no mucho más. Ya ni meto en la ecuación o pedido a un M2000.
Si derru pero un LIFT económico de operar y capaz de entregar algunas municiones guiadas quizá no entregue mucho a la capacidad de defensa aérea pero viendo la distribución del ejército podrían llegar a ser oro. Pero como dije antes si no se cambian los esquemas de la fuerza cualquier cosa que se traiga puede parecer poco, que queres que te diga, sale de mi punto de vista. El F-16 sería un salto en lo que se puede tener y sobre todo para cuando tengamos otra cumbre o evento de importancia podamos cuidar el espacio aéreo y garantizar cierto equilibrio pero va a suponer un gasto importante aunque sean solo dos escuadrones.
 
Si pero yo plantee el F-15 porque trayendo el F-16 la situación no cambia mucho porque es un avión más del montón. Si pretenden recuperar el estatus con un caza supersónico cuando este llegue se van a dar cuenta de lo falaz que es ese pensamiento. Lo plantee solo por eso, porque ante inversión, inversión y media. Si llega el F-16 y lo equipan como el A-4AR entonces habrá sido otra inversión en vano...al menos con algo como el F-15 ganas desde la máquina. El tema es ver si lo presentan como opción, si no lo presentan como opción es porque no quieren venderlo por más que esten abarrotados los desiertos norteamericanos de F-15
....con MK82 el F-15 que diferencia puede a hacer? a igual presupuesto me parece prefrible F-16 bien equipados.
 

Derruido

Colaborador
Si derru pero un LIFT económico de operar y capaz de entregar algunas municiones guiadas quizá no entregue mucho a la capacidad de defensa aérea pero viendo la distribución del ejército podrían llegar a ser oro. Pero como dije antes si no se cambian los esquemas de la fuerza cualquier cosa que se traiga puede parecer poco, que queres que te diga, sale de mi punto de vista. El F-16 sería un salto en lo que se puede tener y sobre todo para cuando tengamos otra cumbre o evento de importancia podamos cuidar el espacio aéreo y garantizar cierto equilibrio pero va a suponer un gasto importante aunque sean solo dos escuadrones.
El tema es que estas poniendole un cepo a cualquier futura adquisición por el término de 40 años.

Besos
PD: Por una decisión, chicata del día de hoy.
 
....con MK82 el F-15 que diferencia puede a hacer? a igual presupuesto me parece prefrible F-16 bien equipados.
Nunca mencione F-15 con armamento aire-tierra, debatimos aviones de segunda mano de la versión C solo con armamento para combate aire-aire. Por eso de entrada esboce la idea de solo misiles aire-aire y estadounidenses cosa de no pasar la raya. Porque tan solo pedir un Paveway es la llave de la puerta que te conduce al no.
 
El tema es que estas poniendole un cepo a cualquier futura adquisición por el término de 40 años.

Besos
PD: Por una decisión, chicata del día de hoy.
Si eso es cierto, por eso deberíamos empezar al revés: primero por lo más caro no vaya a ser cosa de que se enamoren de lo barato y continuemos con el ciclo. Es fija que si llegan 12 FA-50 van a mandar 6 a cada base y van a decir "lo vemos dentro de 30 años cuando el LIFT no aguante más" cual caso A-4AR.
 
El tema es que estas poniendole un cepo a cualquier futura adquisición por el término de 40 años.

Besos
PD: Por una decisión, chicata del día de hoy.
obviamente que el f16 juega en otra liga , pero para donde podemos participar nosotros el f50 esta cumpliendo lo q se puede pretender hoy x hoy , q es tener una maquina economica ,moderna y con muchas horas remanentes ,esperando que el pais cambie y nos de la posibilidad de ir por algo mas pesado ,luego los metes acompañando al sucesor del A4 o lo vendes si el pais puede darse el lujo de algo superior ,estamos tan alejados de todo q lo unico que creo interesante es que sea nuevo , por mas que no cumpla las exigencias q tenemos ,y ya pensando en las palabras de nuestro gran heroe carballo esta semana antes de entrar a operarse , solo pensemos en la paz
 
Arriba