Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hoy me comentaba un gran amigo, My RE Fingerista, que se rumorea que desaparece el Ministerio de Defensa y que se crea un Ministerio de Defensa y Seguridad...


Sent from my iPad using Tapatalk
Es un rumor que tiraron primero en La Política Online (sitio que manda mitad fruta y mitad primicia) y ahora lo agarró Clarín sin chequear mucho.
A ver, es obvio que hay una burocratización extrema, que, sumado a la falta de profesionalismo en el Estado, lleva a que se tarde mucho en tomar una decisión. Mucho gasto e ineficacia. Como ejemplo, Finanzas siempre fue una Secretaría de no más de 200 tipos, en general muy técnicos y con muy poco contacto con la sociedad (en general su trabajo es colocar bonos y pagarlos). Al pasar a ser Ministerio pasó a tener una Dirección de Administración (para el SAF propio), Asuntos Jurídicos y otras, totalmente innecesarias. Ahora bien, Seguridad y Defensa tienen pocas oficinas que se solapen, más que nada en un país como este en el cual se ha hecho erróneamente una diferencia absolutamente tajante entre Seguridad y Defensa, así que no vería ahorro en ello. Igual, si esto llegase a suceder, no es para alarmarse tanto, las FFAA y las FFSS son los únicos órganos de la Administración Central por debajo de un Ministerio que tienen presupuesto propio.
Yo creo que todos estos rumores vienen del hecho de que no tienen idea de qué cazzo hacer con la política de defensa y por estosurgen estas versiones.
 

FerTrucco

Colaborador
Veo difícil la unificación de los dos ministerios. Son muy grandes, y además creo que legalmente se complicaría.
Por lo que tengo entendido, a Martínez lo sucederá otro radical.
 

Derruido

Colaborador
Es un rumor que tiraron primero en La Política Online (sitio que manda mitad fruta y mitad primicia) y ahora lo agarró Clarín sin chequear mucho.
A ver, es obvio que hay una burocratización extrema, que, sumado a la falta de profesionalismo en el Estado, lleva a que se tarde mucho en tomar una decisión. Mucho gasto e ineficacia. Como ejemplo, Finanzas siempre fue una Secretaría de no más de 200 tipos, en general muy técnicos y con muy poco contacto con la sociedad (en general su trabajo es colocar bonos y pagarlos). Al pasar a ser Ministerio pasó a tener una Dirección de Administración (para el SAF propio), Asuntos Jurídicos y otras, totalmente innecesarias. Ahora bien, Seguridad y Defensa tienen pocas oficinas que se solapen, más que nada en un país como este en el cual se ha hecho erróneamente una diferencia absolutamente tajante entre Seguridad y Defensa, así que no vería ahorro en ello. Igual, si esto llegase a suceder, no es para alarmarse tanto, las FFAA y las FFSS son los únicos órganos de la Administración Central por debajo de un Ministerio que tienen presupuesto propio.
Yo creo que todos estos rumores vienen del hecho de que no tienen idea de qué cazzo hacer con la política de defensa y por estosurgen estas versiones.
Y con la Federal, que piensan hacer?

Besos
 

Tronador II

Colaborador
Es un rumor que tiraron primero en La Política Online (sitio que manda mitad fruta y mitad primicia) y ahora lo agarró Clarín sin chequear mucho.
A ver, es obvio que hay una burocratización extrema, que, sumado a la falta de profesionalismo en el Estado, lleva a que se tarde mucho en tomar una decisión. Mucho gasto e ineficacia. Como ejemplo, Finanzas siempre fue una Secretaría de no más de 200 tipos, en general muy técnicos y con muy poco contacto con la sociedad (en general su trabajo es colocar bonos y pagarlos). Al pasar a ser Ministerio pasó a tener una Dirección de Administración (para el SAF propio), Asuntos Jurídicos y otras, totalmente innecesarias. Ahora bien, Seguridad y Defensa tienen pocas oficinas que se solapen, más que nada en un país como este en el cual se ha hecho erróneamente una diferencia absolutamente tajante entre Seguridad y Defensa, así que no vería ahorro en ello. Igual, si esto llegase a suceder, no es para alarmarse tanto, las FFAA y las FFSS son los únicos órganos de la Administración Central por debajo de un Ministerio que tienen presupuesto propio.
Yo creo que todos estos rumores vienen del hecho de que no tienen idea de qué cazzo hacer con la política de defensa y por estosurgen estas versiones.
Ojo, tal vez no sea tan malo tener a las FFAA dentro del Ministerio de Seguridad, quien te dice.....a lo mejor compramos B2 para la Patrulla Anti Osos y nadie nos diga nada.
 

Tronador II

Colaborador
Esa no es la politica de Japón desde hace décadas?
Para NADA...., que tengan el Nombre de Fuerzas de Autodefensa, no las hace menos FFAA que cualquier otra...de hecho están las 3 ramas: Fuerza Terrestre de Autodefensa, Fuerza Aérea de Autodefensa y Fuerza Marítima de Autodefensa.....además dependen del Ministerio de Defensa.
 
Para NADA...., que tengan el Nombre de Fuerzas de Autodefensa, no las hace menos FFAA que cualquier otra...de hecho están las 3 ramas: Fuerza Terrestre de Autodefensa, Fuerza Aérea de Autodefensa y Fuerza Marítima de Autodefensa.....además dependen del Ministerio de Defensa.


Pero el mindef japonés es una creación relativamente nueva que vino con la reforma constitucional. Antes de eso tenían el gasto militar invisibilizado mezclado en otras cosas, en parte por lo reactiva que es la opinión pública a eso alla. El cambio vino en estos últimos 10 años, no?
 

Tronador II

Colaborador
Pero el mindef japonés es una creación relativamente nueva que vino con la reforma constitucional. Antes de eso tenían el gasto militar invisibilizado mezclado en otras cosas, en parte por lo reactiva que es la opinión pública a eso alla. El cambio vino en estos últimos 10 años, no?
Si, Diciembre de 2006 aprobaron la nueva Ley...., hasta ese momento es verdad que los integrantes de las Fuerzas de Defensa eran prácticamente Civiles con uniforme ...igual el caso de Japón es totalmente diferente al de Costa Rica (por poner un país sin FFAA)
 
Si, Diciembre de 2006 aprobaron la nueva Ley...., hasta ese momento es verdad que los integrantes de las Fuerzas de Defensa eran prácticamente Civiles con uniforme ...igual el caso de Japón es totalmente diferente al de Costa Rica (por poner un país sin FFAA)

Pero por eso digo, los tipos eran "civiles" con estatus de "funcionario especial" y estaban bajo el comando del jefe de policía de Japón y el ministerio de seguridad, y eso no les impedía tener uno de los presupuestos mas grandes de la region. El dia menos pensado armaron un ministerio, se vistieron de verde y ahí te quiero ver.
 
Y con la Federal, que piensan hacer?

Besos
¿Con la PFA? Soy de ahí yo, sé que es medio OT pero abro un paréntesis y contesto lo que sé. El traspaso ya fue terminado y por ahora no se van a traspasar más unidades. Igual seguimos teniendo el 80% del personal destinado al AMBA y desde el Ministerio quieren cambiar eso. Lo que están creando son 8 Agencias Regionales (de las que ya se abrieron 3) con Policía Científica, Infantería, Montada, Investigaciones propios y así descentralizar la institución. Están saliendo muchos pases, lo cual trae problemas ya que no es una fuerza acostumbrada a los traslados de personal y no tiene los mecanismos tan aceitados como GNA o PNA. Acomodar todo y armar la nueva fuerza que están diciendo va a tardar 10 años como mínimo y los que vayan ahora al interior (que puedo ser yo en cualquier momento) van a tener que ir a construir de 0 esta nueva misión. Más allá de esta "crisis" sigue siendo una fuerza con casi 30000 efectivos y nos ha quedado casi todo lo técnico y se sigue trabajando mucho en investigación federal.
 
Parece que ponen a Aguad en Defensa. No es un tipo de mucho perfil ni tuvo una gestión brillante en Comunicaciones, por lo que creo que no se va a cambiar mucho con esto.
Si...a Aguad sus correligionarios le dicen "el milico". Obviamente en forma despectiva (eso te marca la pauta del "sentir" real de la "muchachada" radicheta respecto del tema militar). Y seguramente debe ser el mayor pergamino que tiene Aguad para ser Min(in)def argentino...Eso te da la pauta de lo devaluado que esta el tema Defensa para estos, para los anteriores y para (seguramente) los que vendran. El turco Asis reflexiono una vez:"Los militares estan tan alejados del Poder real, que ni poder de fuego tienen...". Tal cual. Saludos!
 
Para NADA...., que tengan el Nombre de Fuerzas de Autodefensa, no las hace menos FFAA que cualquier otra...de hecho están las 3 ramas: Fuerza Terrestre de Autodefensa, Fuerza Aérea de Autodefensa y Fuerza Marítima de Autodefensa.....además dependen del Ministerio de Defensa.

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón fueron formadas de las Reservas de la Policía Nacional tras la IIGM. Técnicamente fueron policías con armamento militar dedicados a proteger Japón.
 
Si...a Aguad sus correligionarios le dicen "el milico". Obviamente en forma despectiva (eso te marca la pauta del "sentir" real de la "muchachada" radicheta respecto del tema militar). Y seguramente debe ser el mayor pergamino que tiene Aguad para ser Min(in)def argentino...Eso te da la pauta de lo devaluado que esta el tema Defensa para estos, para los anteriores y para (seguramente) los que vendran. El turco Asis reflexiono una vez:"Los militares estan tan alejados del Poder real, que ni poder de fuego tienen...". Tal cual. Saludos!
Aguad es Liceista (Subteniente de Reserva).Por eso le dicen Milico.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si...a Aguad sus correligionarios le dicen "el milico". Obviamente en forma despectiva (eso te marca la pauta del "sentir" real de la "muchachada" radicheta respecto del tema militar). Y seguramente debe ser el mayor pergamino que tiene Aguad para ser Min(in)def argentino...Eso te da la pauta de lo devaluado que esta el tema Defensa para estos, para los anteriores y para (seguramente) los que vendran. El turco Asis reflexiono una vez:"Los militares estan tan alejados del Poder real, que ni poder de fuego tienen...". Tal cual. Saludos!

Alfonsín, era también radical y ex liceísta . . . . . . y, no , lamento pincharles el globo, pero no iría Aguad . . . biuhhhh

Miren a otro radical, mas "austral" . . . .
 
Arriba