Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa‏Cuenta verificada @MindefArg 6 minHace 6 minutos
[HASHTAG]#AHORA[/HASHTAG] Ceremonia de entrega de sables a generales, brigadieres y almirantes de las FFAA @mauriciomacri @JulioMartinezLR @CasaRosada
 

Derruido

Colaborador
Muchachos cortenla con los temas que no corresponden, estan haciendo del hilo cualquier cosa.
Acá no ha pasado nada, vió?biuhhhh

Siguiendo con el hilo.
El ministro Martínez anunció que se llamará a licitación para reactivar la Base Aérea de Chamical, en La Rioja

El ministro de Defensa, Julio Martínez, anunció que se llamará a licitación para invertir 50 millones de pesos para reactivar la Base Aérea de Chamical, en la provincia de La Rioja.
http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=673
 
S

SnAkE_OnE

Acá no ha pasado nada, vió?biuhhhh

Siguiendo con el hilo.
El ministro Martínez anunció que se llamará a licitación para reactivar la Base Aérea de Chamical, en La Rioja

El ministro de Defensa, Julio Martínez, anunció que se llamará a licitación para invertir 50 millones de pesos para reactivar la Base Aérea de Chamical, en la provincia de La Rioja.
http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=673

https://www.zona-militar.com/2017/02/20/campana-promesas-e-incertidumbre-en-chamical/
 
S

SnAkE_OnE

Fede ya lo había leído, pero no notaste un detalle. Mientras tú artículo es del día 20/02/2017 el ministerio publica lo que publica el día 24/02/2017. Sos un adelantado.
Buenos Aires, Viernes, 24 de Febrero de 2017
Info de Prensa Nº 100/17

En general vengo adelantado siempre, el problema es que muy adelantado se pierde...y sobre la fecha a veces nadie te da bola pero es donde llega mas profundamente al lector interesado por un tema de tiempo de atencion, tiene la memoria del tema fresca.
 

Derruido

Colaborador
En general vengo adelantado siempre, el problema es que muy adelantado se pierde...y sobre la fecha a veces nadie te da bola pero es donde llega mas profundamente al lector interesado por un tema de tiempo de atencion, tiene la memoria del tema fresca.
Recuerdo que acá se discutió la necesidad actual de tocar o nó esa base. Siendo que como señala @michelun, hay otras prioridades en la FAA antes que en juguetes.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recuerdo que acá se discutió la necesidad actual de tocar o nó esa base. Siendo que como señala @michelun, hay otras prioridades en la FAA antes que en juguetes.

Besos

Lo que pasa es que las verdaderas prioridades no venden políticamente.
Como haría el actual "Ministro"(si,entre comillas) para juntar votos en La Rioja, si arreglara las instalaciones de la VI° Brigada Aérea??
No sé si me explico,no sé si me entiende...
 
Francamente, que Itamaraty no sepa que en territorio brasilero posaron seis vuelos militares britanicos en ruta MLV - RU, es inaceptable.
Claro que saben. Y lo saben muy bien.

Pero esto es asi : el " Anton Pirulero ", donde cada cual atiende su juego.

Recordemos que no mucho tiempo atras un amigo forista en estas mismas paginas nos mostraba en tiempo real un vuelo de Mount Pleasant a Carrasco, Uruguay, pasando a 200 millas de Mar del Plata.

No somos ni mas ni menos impresentables que cualquier Vecino : Uruguay asume, a mi criterio, una actitud vergonzosa para con la Republica Popular China, al darle facilidades logisticas en el puerto de Montevideo a la flota de calamar China, subiendo a 800 embarcaciones las que despliegan en esfuerzo de pesca a la vera de nuestra ZEE. Podria haber respondido cortesmente : ... " no gracias " ...., mirando a futuro, los intereses comunes de la Region. Atiende solo sus intereses y nos mete una " cuña " facilitando la vida de 800 unidades y mas de 30.000 Chinos. Aparte de brindar facilidades a los vuelos Kelpers.

Brasil no sabe que pasa con los 6 vuelos " que llegaron por desperfectos tecnicos o emergencias humanitarias ". Ridiculo. Vamos. A otro perro con ese hueso.

No hace falta mencionar el rol de Chile en el Atlantico Sur en relacion a los britanicos.

Por ello, cuando me hablan de " Patria Grande Latinoamericana ", " Unasur ", " Bolivarianismo ", " Hermandad Latinoamericana ", solo me resta esbozar una sonrisa entre ironica, triste y piadosa. Cada vez los conozco mas ..... y cada vez quiero mas a mi Perro .....

Toda retorica y palabras huecas. No somos los unicos " Impresentables ". Los Vecinos tambien lo son pues se defecan olimpicamente en los documentos firmados cuando los subditos de Su Majestad les pegan una buena apretadita.


Saludos

Si a Uruguay van vuelos Británicos, ahí es donde la FAA debería tener cazas y escoltarlos por aguas internacionales, tanto como hacen ellos con los rusos.
 
M

Me 109

@
Bien el.detalle de cargas cruzadas. Pero una fuerza de tareas es un agrupamiento menor, de nivel regimiento. No hace falta dividirlo. Si a una brigada. La cual podría conformar tres o cuatro fuerzas de tareas.

La idea es un buque mediano con cierta entidad y que se consiga a bajo costo. No sería negocio para Transportes Navales o el EMCO tener varios pequeños.
Un buque de entre 10mil y 12 mil toneladas.
Básicamente estas pidiendo un Atlantic Conveyor. Eso nos da una pauta de la cantidad de material a embarcar.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Declaraciones del Ministro Martínez tras la ceremonia de ascensos de las FF.AA.

(---)
Tras la breve ceremonia, que incluyó la tradicional bendición de los sables para los militares ascendidos,
a cargo del sacerdote castrense Pedro Candia y ninguna alocución por parte de Macri, el ministro de Defensa aseguró que el Gobierno "no le exige que sean una Fuerza Armada al servicio de ningún proyecto político, sino que estén al servicio del Estado, que somos todos, y de la democracia, que es la forma de vivir que elegimos los argentinos".

Martínez, en diálogo con periodistas acreditados, señaló que la relación entre el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas es "excelente" y enfatizó que "están cumpliendo su trabajo previsto en épocas de paz con total normalidad".

Destacó lo realizado en misiones de paz, el desempeño en la campaña antártica con las que se abastecen a las bases argentinas instaladas en ese continente, y la asistencia en distintos puntos del país a partir de las emergencias climáticas de los últimos meses.

"Estamos con la Fuerza Aérea asistiendo en el Norte, en apoyo a las fuerzas de seguridad, en el control aéreo del narcotráfico y tenemos resultados en ese sentido. Han bajado un 22 por ciento los vuelos no identificados, a partir de duplicar controles y horas de radares. Este año sumaremos tres nuevos radares y creemos que el narcotráfico en el aire va a ser reducido a la mínima expresión", señaló.

Consultado por la prensa, aseguró que el ex jefe del Ejército, Cesar Milani, actualmente detenido en la provincia de La Rioja por delitos de lesa humanidad, "es parte del pasado" y que "hoy vivimos este presente con estas Fuerzas Armadas a las que estamos reivindicando en democracia: volvieron a desfilar de cara a la sociedad después de quince años y estamos recomponiendo su salario".

"La pasaron muy mal todo este tiempo, cobrando la mitad de sus salarios en negro, por lo que cuando se retiraban tenían que hacerle juicio al Estado. Después, se dilataban esos juicios, para que se murieran ya de viejos sin cobrar", señaló el ministro.

Según dijo, a partir de la asunción de Mauricio Macri, "nos empezamos a hacer cargo de los problemas y los estamos resolviendo" a partir de "recomposición del salario, jerarquización y blanqueo dentro de todas las Fuerzas Armadas. Vamos en ese camino y en el de recuperar sus capacidades".

http://www.ambito.com/874604-macri-encabezo-ceremonia-de-ascensos-de-las-fuerzas-armadas
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Según declaró ayer el Ministro Martínez, han bajado un 22 por ciento los vuelos no identificados en la frontera Norte.

Y las FF.AA. están en camino de "recuperar sus capacidades"...

Ojalá así sea, y tengamos alguna buena novedad en el transcurso de este año.
 

FerTrucco

Colaborador
mucha expresion de deseo y pocos hechos.

Entiendo la distancia entre los anuncios y la realidad, o -fundamentalmente- entre lo que se espera y lo que verdaderamente ocurre. Pero tengamos en cuenta de dónde se partió: una situación de maltrato nunca vista. El ministro anterior iba a actos centrales con la corbata desatada y las manos en los bolsillos. A despedir a la fragata mandaban a una chica en jeans, y purgaban las filas de oficiales por el apellido que portaban.
Yo, personalmente, escuché a Milani remarcar como logro "la mejora en el rancho" (o sea, que en el EA estaban empezando a comer mejor, según él), la reparación de Unimogs (¿cuántos años llevan encima?) y la inminente vuelta al servicio del segundo Super Puma (cosa que todos sabemos que nunca siquiera arrancó). Martínez no será un dechado de virtudes en lo que se refiere a Defensa, pero uno de los temas más calientes que debieron arreglar fue el de los sueldos (sí, el Estado como empleador irregular).
Si dentro de tres años el área sigue igual de devastada, a la horca con ellos. Pero creo que vale la pena esperar.
 
S

SnAkE_OnE

maltrato era la epoca de Garre, otra cosa es destrato.. y otra cosa como ahora tambien es plantear mentiras, mediocridades o ineptitudes. Lo que si, se es mucho mas creativo en el marketing de los anuncios pero seguimos perdiendo capacidades... sea en medios o en RR.HH.

No parece justamente que el avance en el blanqueo salarial haya sido merito de el, sino que hubo porcentajes mucho mayores en Puricelli y Rossi si no me equivoco (sin animos de ser una apologia de ellos). El Super Puma si volvio a servicio..
 

FerTrucco

Colaborador
maltrato era la epoca de Garre, otra cosa es destrato.. y otra cosa como ahora tambien es plantear mentiras, mediocridades o ineptitudes. Lo que si, se es mucho mas creativo en el marketing de los anuncios pero seguimos perdiendo capacidades... sea en medios o en RR.HH.

No parece justamente que el avance en el blanqueo salarial haya sido merito de el, sino que hubo porcentajes mucho mayores en Puricelli y Rossi si no me equivoco (sin animos de ser una apologia de ellos). El Super Puma si volvio a servicio..

O sea, pasaron de pegarles a ignorarlos... ¿Eso es un avance?
Se siguen perdiendo capacidades, sí. Pero que venían en franco declive, y que no se reemplazan de un día para otro. Por eso pongo los cuatro años de mandato como plazo (opinión personal).
¿El segundo Super Puma cuándo estuvo activo?
 
S

SnAkE_OnE

O sea, pasaron de pegarles a ignorarlos... ¿Eso es un avance?

Hay mucha gente que piensa que si! yo no estoy de acuerdo..pero me gusta definir las cosas como son.

Se siguen perdiendo capacidades, sí. Pero que venían en franco declive, y que no se reemplazan de un día para otro. Por eso pongo los cuatro años de mandato como plazo (opinión personal).

Coincido con vos, pero hay muchas capacidades en el fondo que no necesariamente necesitan de programas de cientos de millones de dolares. Hay reformas burocraticas que no se estan haciendo y eso tambien quita dinero y recursos necesarios...

¿El segundo Super Puma cuándo estuvo activo?

No entendi que dijeras segundo, mis disculpas.
 
Arriba