Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daishi

Colaborador
No es un poco mucho 2 cañones (20 y 25mm) y 2 cal .50 para patrullar el Paraná? No hay especificaciones de modelo o fotos de las lanchas en cuestión?

saludos


General characteristics
Type: fast patrol boat
Displacement: 72 ton
Length: 24.8 metres
Beam: 6 metres
Draught: 1.2 metres
Propulsion: 2x MTU 12V 396 TE engines driving two steerable KaMeWa water jets
Speed: 50 knots (Full Speed), 45 knots (Cruising Speed)
Capacity: up to 6 ton
Complement: 15
Armament: 1 x Typhoon Weapon System with 25 mm gun, 1 x Oerlikon 20 mm cannon, 2 x 0.5" General Purpose Machine Gun, depth charges




 

Derruido

Colaborador
No es un poco mucho 2 cañones (20 y 25mm) y 2 cal .50 para patrullar el Paraná? No hay especificaciones de modelo o fotos de las lanchas en cuestión?

saludos
Como viene la mano,................ si empezás a cortar el chorro de falopa. Como crees que van a estar los muchachos de la triple Frontera............. Nunca es POCO.

Besos
pd: O debí decir, nunca es mucho.
 
Como viene la mano,................ si empezás a cortar el chorro de falopa. Como crees que van a estar los muchachos de la triple Frontera............. Nunca es POCO.

Besos
pd: O debí decir, nunca es mucho.

Ojo que todo ésto me parece genial! a los narcos, si el posible, tirémosle con un Oto Melara 127mm...

Solo que me parece bastante armamento para una lancha patrullera de ríos... me llamó la atención que sean 2 cañones.

También hay que entender que es un río caudaloso, los tipos pueden tener lanchas o barcos grandes y guarnecerse desde adentro y disparar la fuego. Siempre es mejor tener la ventaja táctica y de poder de fuego.

saludos
 
Ojo que todo ésto me parece genial! a los narcos, si el posible, tirémosle con un Oto Melara 127mm...

Solo que me parece bastante armamento para una lancha patrullera de ríos... me llamó la atención que sean 2 cañones.

También hay que entender que es un río caudaloso, los tipos pueden tener lanchas o barcos grandes y guarnecerse desde adentro y disparar la fuego. Siempre es mejor tener la ventaja táctica y de poder de fuego.

saludos
Cuando se empiece a cerrar el tránsito a las drogas, no esperemos que los narcos simplemente busquen otras vías. En algún punto los tipos van a empezar a enfrentarse a las fuerzas del orden.
Es mucha guita en juego y ellos la tienen en abundancia...asi que no creo que sean mezquinos en abrirse camino a puro fuego.
 

fanatikorn

Colaborador
Me gusta el tema velocidad de estas embarcaciones, no van a poder escaparse ahora.
Espero que adiestren bien a las tripulaciones en el pilotaje de éstas, no sea cosa que dentro de un tiempo salga la noticia que una se estroló contra una orilla por mala maniobra del piloto.
 
Me gusta el tema velocidad de estas embarcaciones, no van a poder escaparse ahora.
Espero que adiestren bien a las tripulaciones en el pilotaje de éstas, no sea cosa que dentro de un tiempo salga la noticia que una se estroló contra una orilla por mala maniobra del piloto.
Entrenamiento, entrenamiento y mas entrenamiento...no queda otra.
El problema en los ríos de esta zona son los bancos de arena y los árboles u otros obstáculos sumergidos, se mueven todo el tiempo, el río sube o baja y todo cambia, supongo que tendrán eco-sondas pero igual si vienen rápido no te da tiempo a reaccionar, en lanchas más lentas que estas me he pegado unos sustos importantes...
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
El problema en los ríos de esta zona son los bancos de arena y los árboles u otros obstáculos sumergidos, se mueven todo el tiempo, el río sube o baja y todo cambia, supongo que tendrán eco-sondas pero igual si vienen rápido no te da tiempo a reaccionar, en lanchas más lentas que estas me he pegado unos sustos importantes...
Saludos.
Flavio.
Si agarras el canal, el cual se encuentra boyado......... no vas a tener problemas en ir a 40 nudos.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
El problema en los ríos de esta zona son los bancos de arena y los árboles u otros obstáculos sumergidos, se mueven todo el tiempo, el río sube o baja y todo cambia, supongo que tendrán eco-sondas pero igual si vienen rápido no te da tiempo a reaccionar, en lanchas más lentas que estas me he pegado unos sustos importantes...
Saludos.
Flavio.
Pero la velocidad la van a usar para alcanzar una lancha que están persiguiendo.....antes se va a estrolar esa lancha...y eso les va a servir de "Alerta Temprana".
 
El problema en los ríos de esta zona son los bancos de arena y los árboles u otros obstáculos sumergidos, se mueven todo el tiempo, el río sube o baja y todo cambia, supongo que tendrán eco-sondas pero igual si vienen rápido no te da tiempo a reaccionar, en lanchas más lentas que estas me he pegado unos sustos importantes...
Saludos.
Flavio.
En ese caso deberia complementarse con algo asi...

fotito vieja, pero válida...

 
Si agarras el canal, el cual se encuentra boyado......... no vas a tener problemas en ir a 40 nudos.

Besos
Pero la velocidad la van a usar para alcanzar una lancha que están persiguiendo.....antes se va a estrolar esa lancha...y eso les va a servir de "Alerta Temprana".
La velocidad la necesitan para perseguir o interceptar a lanchas más chicas y con menos calado que lo primero que van a hacer es salir del canal principal y tratar de meterse por los arroyos y ríos menores, ahí es donde veo el problema, incluso hay ingresos y egresos de las lagunas que una lancha común pasa, pero esas naves no, y no creo que les puedan tirar con los cañones así como así...

Saludos.
Flavio.
 
Arriba