Argentina, hacia la indefensión total...

Julian5000

Colaborador
Cuando abrí este thread/tema, o como se diga, lo hice pensando en que así venimos desde hace 30 años.
Fijensé que las circunstancias políticas fueron degradando las capacidades de nuestras FFAA, respaldando esa progresiva decadencia funcional en los horrores políticos de las cúpulas militares, en los errorres profesionales de conducción que quedaron al descubierto luego de Malvinas, en la oportunidad de tener un "culpable a quien castigar" cuando llegó la democracia, en la posibilidad de dar una señal de servilismo político cuando vino el Turco, en la ineficiencia de DLR, y en el revanchismo ideologico de El y Ella.
Muchas de las cosas que se marcan acá son repeticiones de temas que se encuentran en el Foro desde hace varios años, cuando, proféticamente, algunos destacados foristas nos decían lo que estaba pasando y lo que iba a pasar.
Hoy, comentamos lo que ya pasó y nos encontramos con una realidad abrumadora: la única política de Estado que se llevó a cabo durante estos 30 años por diferentes gobiernos, fué la de debilitar, hasta la casi inoperancia, nuestras FFAA.
Siempre ponemos de ejemplo a Chile o a Brasil por la claridad en sus objetivos en materia de defensa, en nuestro caso tambien somos un ejemplo en lo mismo, con un fin diametralmente opuesto.
De nada sirvieron las hazañas de San Martín o Belgrano, de Bouchard o Mansilla, o de tantos otros, que demostraron y confirmaron que no hay sociedad que se desarrolle sin uno de sus pilares fundamentales, sus FFAA.
Hoy, tenemos casamiento igualitario, empresas "recuperadas", Aerolíneas Argentinas estatizada, YPF manoteada a los gaitas garcas, voto a los 16 añitos y un montón de cosas importantes más que podríamos decir que estan bien..., no?
Pero no hay aviones medianamente modernos que cuiden nuestro cielo en cantidad suficiente, ni submarinos que patrullen nuestras aguas continentales, ni barcos modernizados adecuadamente ni días de navegación para los mismos, ni soldados suficientes para cubrir la extensión de nuestro territorio..., ni hablar de los medios para esos soldados.
Cuando no podamos ni ensayar un movimiento defensivo por falta de elementos o por su caducidad, será tarde.
Como bien marca el forista La Cigarra, es la vocación la que mantiene viva a nuestras FFAA, pero la voluntad sola, no alcanza.
Lo peor de todo esto es que este proceso no se revierte así nomás, harán falta años, varios, y pesos, muchos, para cambiar la realidad que nos agobia.
Y, por sobre todas las cosas, Amor a la Patria, algo que nuestros políticos parecen haber perdido hace tiempo.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Hermanos : voy a ser muy duro ....no se preocupen , Argentina no existe , nadie piensa en atacarla porque ya se derroto sola ! No vivo ni en China ni en Oriente medio , ni en el este Europeo , ni en el lejano Oriente , vivo en Mexico ! y aca la unica referencia de Argentina es cuando Messi hace un gol con la seleccion !...somos un gran porductor de Soja y ????? que mas ?? , de que producto / servicio argentino depende el mundo o siquiera parte de el ?
Argentina esta "peleada" con el mundo , el progreso y el futuro ( vean quienes son nuestros "amigos / aliados " ) , con un pueblo avasallado en sus derechos pero que no reacciona , con un nivel cultural en franca decadencia fogoneado desde los medios de comunicacion donde hasta el respeto por el idioma nos cambiaron ( se putea en radio y tv como si estuviesen diciendo "agua va" ) ...ni hablar de las tradiciones .
Salgan , vean , comparen y ya saquense la venda de los ojos ...
Querido Derru ...UK nunca despediciaria el valor economico de una nuke !! ....para que ? si Argentina tiene su propia bomba de neutrones ...la que no destruye lo visible pero anquila lo poco que un nos queda de lo que tanto teniamos : Honor , Orgullo , amor por la Patria.
Abrazos ....me voy a comer un asadito , aqui en DF , de primerisima calidad ...a 5 U$S el kilo !!!!
 
No quiero disentir con nadie, y menos con un VGM, pero una cosa es que no estar en condiciones técnicas de afrontar la tarea de una defensa creible de nuestros intereses, y otra muy distinta , no existir. Argentina existe porque existen por ejemplo, más de un integrante de este foro, que como yo creemos aquello de " Sean eternos los laureles que supimos conseguir,coronados de gloria vivamos O JUREMOS CON GLORIA MORIR "
Si esto es simple patrioterismo , y por lo tanto estoy equivocado,no me dejen en mi error.
 
J

JULIO LUNA

Hermanos : voy a ser muy duro ....no se preocupen , Argentina no existe , nadie piensa en atacarla porque ya se derroto sola ! No vivo ni en China ni en Oriente medio , ni en el este Europeo , ni en el lejano Oriente , vivo en Mexico ! y aca la unica referencia de Argentina es cuando Messi hace un gol con la seleccion !...somos un gran porductor de Soja y ????? que mas ?? , de que producto / servicio argentino depende el mundo o siquiera parte de el ?
Argentina esta "peleada" con el mundo , el progreso y el futuro ( vean quienes son nuestros "amigos / aliados " ) , con un pueblo avasallado en sus derechos pero que no reacciona , con un nivel cultural en franca decadencia fogoneado desde los medios de comunicacion donde hasta el respeto por el idioma nos cambiaron ( se putea en radio y tv como si estuviesen diciendo "agua va" ) ...ni hablar de las tradiciones .
Salgan , vean , comparen y ya saquense la venda de los ojos ...
Querido Derru ...UK nunca despediciaria el valor economico de una nuke !! ....para que ? si Argentina tiene su propia bomba de neutrones ...la que no destruye lo visible pero anquila lo poco que un nos queda de lo que tanto teniamos : Honor , Orgullo , amor por la Patria.
Abrazos ....me voy a comer un asadito , aqui en DF , de primerisima calidad ...a 5 U$S el kilo !!!!
Argentina existe, yo viví toda mi vida aquí y es un gran país con la gente más culta de toda latinoamerica incluyendo a Méjico.No hay nada en el mundo que se compare con la carne vacuna argentina de todos los dias.
 
Argentina es un pais increible por donde se lo mire, mal explotado y mal aprobechado, pero como pueblo somos muy capaces en todo sentido, con todas en contra el crecimiento del pais fue sotenido, tenemos un gran mercado con miles de posibilidades, una historia industrial que aunque no nos guste al menos se intenta retomar con todas los defectos del gobierno que tenemos, me hablan de mexico, aca todavia no conozco pueblos ciudades o provincias que el estado no controle, delincuencia hay como en todos lados pero si te manejas de manera prudente podes salir las veces que quieras, vivimos en democracia por sobre toda las cosas y no sigo para no hacerla mas larga gracias a dios estoy orgulloso de esta gran nacion en la que naci, vivo y viviran mis generaciones.
slds
 

Derruido

Colaborador
Decimos que estamos indefensos.

Sería bueno hacer una lista, teniendo en cuenta las diferentes ramas, de las cosas y razones por las que estamos así.

Salute
El Derru
PD: Empiezo.
1- Carencia de aviones de defensa aérea, ante la inminente baja de reemplazo de los Deltas (que solo son testimoniales hace por lo menos 20 años o tal vez 30).
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Que pena ...no me entendieron , lo lamento , si alguien piensa que no me duele Argentina por vivir afuera estan muy equivocados ! , di casi todo por nuestra Patria , si no di la vida fue porque no me toco .
Ahora , si quieren hablar en serio , sin la retorica de nuestros abuelos / padres ( tenemos todo ! , somos los mejores ! , los mas cultos , los que mas crecemos ....pero siempre nos joden ), comparen la evolucion de las capacidades de generacion y transporte de energia electrica; reservas , explotacion y transporte de hidrocarburos , capacidad de refinacion , insfraestructura vial y portuaria , toneladas de acero crudo producida por año , terminales aereas , capacidad para la defensa ...etc.
Estos son algunos de los parametros que se toman en el mundo para determinar el crecimiento real .
Comparen la posicion de Argentina en los 70,80,90, 2000 versus los paises de la region y la evolucion comparada en terminos reales .
Abrazos
 
Decimos que estamos indefensos.

Sería bueno hacer una lista, teniendo en cuenta las diferentes ramas, de las cosas y razones por las que estamos así.

Salute
El Derru
PD: Empiezo.
1- Carencia de aviones de defensa aérea, ante la inminente baja de reemplazo de los Deltas (que solo son testimoniales hace por lo menos 20 años o tal vez 30).
Me parece un buen punto para reencausar el debate. Quizás así evitemos que los negadores de la realidad se queden sin argumentos al momento de discutir sobre los problemas en materia de defensa y las discusiones sean más serias y basadas en situaciones reales y concretas.-
2.- Artillería de defensa aérea desactualizada, principalmente en lo que a directores de tiro se refiere. Hoy por hoy sólo tenemos capacidad (por decirlo de alguna manera) para repeler un ataque que sea permetrado a baja/muy baja altura. Los únicos misiles antiaéreos con los que disponemos son los RBS 70 de la IMARA. Entiendo que los Roland ya no están en servicio y de estarlo están completamente desactualizados.-
Podríamos sumarle también los Aspide y Bofors de las unidades de la FLOMAR en caso que se quiere defender alguna ciudad/base/objetivo cercano a la costa.-
 
Jorge58 Entiendo tu bronca, pero es el gobierno argentino y sus politicos quienes han cometido los equivocos. A mi en lo personal me jode cuando dicen "somos esto" "o la Argentina aquello". De todas maneras, Mexico es un ejemplo de país con baja competitividad si comparas con Argentina. Posee mucha más población. Tiene comercio bi-oceanico, y encima limita con EEUU. A la larga si tu vecino limitrofe es la potencia Nº1 del mundo, tus exportaciones se van a beneficiar de ello.

Ni hablar de la cantidad de pobres que le exportan al welfare yanki y se quitan de encima, quienes a su vez le mantienen la cuenta corriente superavitaria con todos los dolares de remesas que inyectan en la economía mexicana.

Por otro lado Mexico tiene el triste record de ser el pais donde más cabezas se cortaron en 2011. Eso dice mucho.

Igual aca estamos como el cangrejo y no veo intenciones de mejorar, solo se ve mas radicalización de politicas populistas.

saludos!

Perdon, es demasiado OT.

Se ha perdido gran capacidad respecto de aviación naval embarcada luego de la baja de nuestro PA. Eramos vanguardia indiscutida.
 
Nunca había escrito nada, si bien lo leo mucho. Sólo voy a escribir de lo que conozco, el vapuleado EA.
3. La dirección, que ha logrado que los militares sólo nos preocupemos por nuestro sueldo y transformemos nuestra profesión en un hobby, en algo artesanal.
 
Seguimos sumando...-:(-
* Pérdida de la casi total capacidad antisubmarina de la ARA, nos quedamos sin sonares, sin aviones y helicópteros especializados (quedan dos Trackers?) y sin torpedos antisubmarinos.
* Pérdida de la casi totalidad de sistemas antitanque en la infantería del EA con la retirada de los cañones sin retoceso, Instalaza portátiles y misiles Cobra, reemplazados por un puñado de TOW, si queda alguno...
*Pérdida en la capacidad de guerra electónica y recogida de datos con la retirada del Electrón en la ARA, y el 707 de FAA que hoy desconozco su estado, vuela? y los Mohawk del EA.
 
Hola.
disculpen si meto la pata pero¿el Gobierno actual no ha sido elegido por el pueblo Argentino???
eso quiere decir que el Pueblo Argentino es responsable de lo que hace el Gobierno actual
Esa es mi opinion
dejando aparte de que que se le haya lavado el cerebro al Pueblo Argentino durante años con eso de que mili=caca como se dijo durante años en España
espero que no se tome este comentario como politico
BeerchugBeerchugBeerchug
 
J

JULIO LUNA

Hola.
disculpen si meto la pata pero¿el Gobierno actual no ha sido elegido por el pueblo Argentino???
eso quiere decir que el Pueblo Argentino es responsable de lo que hace el Gobierno actual
Esa es mi opinion
dejando aparte de que que se le haya lavado el cerebro al Pueblo Argentino durante años con eso de que mili=caca como se dijo durante años en España
espero que no se tome este comentario como politico
BeerchugBeerchugBeerchug
No siempre es asi, no creo que en España los que votaron a Rajoy sean los reponsables de la política económica que esta llevando adelante, de la misma manera los que votaron a este gobierno argentino no son los responsables de la política de defensa.Se puede intentar el lavado de cerebro en masa con la propaganda pero a la larga la verdad surge y los pueblos cambian a los gobiernos.Esto es politica de defensa o la falta de ella y es precisamente lo que debate en este thread.
 
S

SnAkE_OnE

Seguimos sumando...-:(-
* Pérdida de la casi total capacidad antisubmarina de la ARA, nos quedamos sin sonares, sin aviones y helicópteros especializados (quedan dos Trackers?) y sin torpedos antisubmarinos.
* Pérdida de la casi totalidad de sistemas antitanque en la infantería del EA con la retirada de los cañones sin retoceso, Instalaza portátiles y misiles Cobra, reemplazados por un puñado de TOW, si queda alguno...
*Pérdida en la capacidad de guerra electónica y recogida de datos con la retirada del Electrón en la ARA, y el 707 de FAA que hoy desconozco su estado, vuela? y los Mohawk del EA.

1) Que rapido que mataste a los A-244S Mod 1, limpiaste a los Orion y Trackers de un plumazo...quien te dijo que estamos sordos? yo tengo otras historias y no son de funcionarios politicos.
2) Eso es mucho mas grave, quien dijo que el TOW fuera reemplazo de algo? es un caso muy particular..el unico en todo caso que tuvo alguna mejora en AT es IM con los AT-4.
3) ESM va MUCHISIMO mas alla de solo plataformas especializadas, que logicamente..son de una enorme sensibilidad, pero eso tampoco quiere decir que estemos completamente sordos.. el VR-21 si no me equivoco esta muerto desde 2004. Los Mohawk del EA son de otra idea y otra percepcion..tactica, vs estrategica del Wave y el cuervo.
 
Arriba