Argentina compra armas a Alemania?

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Aaaaaaaaa.........es cierto, de la misma forma que cometer el gravísimo error con pena de fusilamiento, de llamar "gatillo", en vez de "cola del disparador".

Salute

Willy
 
Se llaman hélices, y palas de hélice, no propelas, que es un asquerosismo, perdón, un anglicismo derivado de "propellers"...
 
wuriburu dijo:
primero era China y J-10s, luego fue Rusia y tal vez algun MiG, Luego denuevo USa con los F-16s y sus piedritas... Ahora Alemania!!! que no produce jets de altas prestaciones??!!! Esperemos que no viaje al Vaticano la ministra porque sino anuncia la compra de las palomas mensajeras del Papa!!!!

la ministra de indefension me hace acordar a el comercial de un banco que dice estoy mirando nomas..:D :D :D :D :D .

esta casi confirmado que pasaran a formar parte de nuestra fuerza aerea el glorioso b-f 109. :p :p :p :p

saludos.
 
Willypicapiedra dijo:
Todo esto me suena a cantos de sirena, que en este caso se llama Nilda. Ojalá me equivoque!!!!

Willy
Noo willy no es una sirena es mas fea que Fiona la esposa de Shrek
Saludos
 
Los Fuchs que se estan dando de baja no dan mas. Seran mas o menos de la misma epoca que nuestros Panhard. Lo que sería interesante, siempre hablando en forma hipotética y en caso que esten en condiciones serían los Bo 105 anticarro (hot) que equipaban al bundeswer. Saluds.
 

SkorpioN

Colaborador
Con el tema en particular de los Fuchs 6x6 Alemania llego a disponer de 1.300 unidades; es anfibio, con proteccion NBQ, etc puede ser un buen reemplazo por ejemplo para el viejo semioruga o para utilizarlo en la Mesopotamia o en la Patagonia. Para mi seria un buen modelo para incorporar.

Dundia, puede ser que algunos no esten en condiciones pero estamos hablando de un vehiculo a ruedas no de un helo o avion que son mucho mas complicado de reparar o mantener; si el casco esta bien, el tema motor o transmision se puede ver, fijate que estan reparando los LVTP-7 que fueron comprados en 1973! o los semiorugas M-9 de la Segunda Guerra y fueron dados de baja recientemente, despues de 50 años de uso!

Igualmente estamos hablando hipoteticamente porque en realidad no sabemos en que estado estan y en segundo que ni siquiera sabemos si fueron ofrecidos.

Saludos!
 
Dundia dijo:
Lo que sería interesante, siempre hablando en forma hipotética y en caso que esten en condiciones serían los Bo 105 anticarro (hot) que equipaban al bundeswer. Saluds.

No gracias, los Bo-105P están repasados en horas.
 
spirit666 dijo:
No gracias, los Bo-105P están repasados en horas.
Lo temia.

Estimado Skorpion yo tambien lo considero un buen vehiculo y teniendo en cuenta que el EA estaba interesado en adquirir vehiculos a rueda, no son una mala opción siempre que se lo lleve a 0 Km. Lamentablemente el presupuesto actual no da para mucho mas que eso. Lo que yo decía es que en realidad en el hipotectico caso que plateamos, estaríamos comprando vehiculos mas que gastados, aunque no sean aviones son de concepción vieja y hay que ver los costos de matenimiento. Personalmente, junto con los renault del ejercito Frances, son los VTP de ruedas que mas me gustan. Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Puede ser que esten un poco viejos pero para estandares de Ejercitos del primer mundo, para nosotros creeme que serian un refuerzo sustancial, por ejemplo si lo consideramos para reemplazar a los M-9, aunque posiblemente el M-113 termine ocupando el lugar de esos viejos semiorugas M-9; donde veo mas posibilidades es para las unidades de la Mesopotamia, principalmente por sus capacidades anfibias.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Antes de empezar a divagar sobre la compra de armas a cualquier país del globo, porque no vemos cual ha sido hasta ahora la política de defensa de éste gobierno, en especial.

El Turco desarmó, pero al menos algo compró, usado pero compró, a Frenado con la bomba que le estalló no tuvo oportunidad de hacer nada. Este tiene la mosca, las oportunidades, pero además de no querer nos aisló del resto del mundo. Muchas veces las oportunidades de conseguir buen material, se encuentran ligadas a las relaciones con tús posibles vendedores. Como estamos mal con TODOS, olvídalo en cuanto a que nos ofrezcan algo a precio de amigos.

Hagamos la lista.

EEUU, ni nos puede ver.
Francia, las relaciones de mal en peor.
Alemania, nos quieren colgar por el asunto de la deuda y los bonistas.
Italia, igual.
España, se ha desengañado, como pendeja de 15 después de entregar el virgo al primer novio.
Inglaterra, bueno pasemos de largo.
Rusia, a Puttin lo dejó plantado en el aeropuerto, por éstoslares éste después nos hizo lo mismo.
India, no hay muchas relaciones.
China, mucho verso de que nos iban a salvar y solo nos encajaron más mercaderías. Los equipos militares, mucha voluntad, pero aún están verdes en cuanto a la alta alta tecnología y calidad.

No queda mucho de donde elegir.

Salute
 
Derru esto es un problema que se acrecienta con el tiempo no renovarse quiere decir perder capacidades año a año pero vallamos por parte alguien sabe las propuesta en defensa de los 4 candiatos a priori mas importantes para octubre?? que sera de nosotros en los proximos 4 años
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Javier dijo:
Derru esto es un problema que se acrecienta con el tiempo no renovarse quiere decir perder capacidades año a año pero vallamos por parte alguien sabe las propuesta en defensa de los 4 candiatos a priori mas importantes para octubre?? que sera de nosotros en los proximos 4 años
Saludos
No hablemos de Octubre, está vedado.

Pero,....... creo que sacando a los actuales incluida la sociedad conyugal, cualquier otro puede ser mejor que la administración actual. Cuestión de piel, le dicen algunos.

Tan solo con mejorar el trato entre el comandante y sus subordinados, (dejando de lado el material), ya es un gran paso, más que importante. El destrato también repercute en los hombres, los cuales en última instancia son lo más importante. Podés tener lo último en tecnología pero si no tenés el elemento humano para operarla, es lo mismo que la nada.

Salute
 
No Derru solo hablo de proyectos no de candidatos solo debatir ideas o proyectos seguro que si cambia el jefe y este no los desprecia va a ser mejor pero por se sabe algun programa de algun candidato en la materia o tadabia todo esta muy verde
Saludos
 
Quienes han nombrado al "Fuchs" sepan que fue y es uno de mis sueños para la Arg, porque aún resuena en mi alma sedienta de proyectos y concreciones, cuando el fallido proyecto VAE franco-argento hubiera dado el pie para hacer el excelente Fuchs acá, pero no...:mad: Ahora no digan que es una merde de vehículo porque atentarían con no saber nada:D, o que está desfasado, o que deben hacerles las mil y una, los Fuchs son mejorables e inmejorables. El que diga lo contrario que me cite en algún lugar...:cool: :D

 
skyhawk dijo:
que problema hay con mi fiona??????????? es fea y que?????????????????:D :D :D :D :D :D :D :D
Jaja a Fiona la bancamos a muerte desde a quel episodio de el bosque con su demostracion de artes marciales pero a la otra no
Saludos
 
Particularmente me gusta mucho el Fuchs y viniendo de los alemanes sabemos que es algo bueno, pero como dije en otros post, tengo mis reparos por el estado de los mismos y los años de servicios que tienen encima. Todo sistema tiene un vencimiento y no es lo mismo el trato y los Km. que se les dan aca a los vehiculos que el propiciado por uno de los pilares de la OTAN. Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Alemania con la incorporacion del nuevo transporte blindado de tropas, tendra unos cuantos de estos disponibles ....
 
Arriba