Argentina compra armas a Alemania?

Wolf

Colaborador
Estimados :

Argentina se muestra interesada por la adquisición de armamento alemán
Agencia France Presse

BERLIN
Argentina está dispuesta a reforzar la cooperación militar con Alemania y podría comprar aviones a ese país, declaró ayer la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, tras una entrevista con su homólogo alemán, Franz Jung.

Garré fue recibida con honores militares por Jung al comienzo de una visita de trabajo de tres días a Alemania, durante la que visitará academias y unidades militares alemanas.

''En el momento actual, por las limitaciones presupuestarias, estamos pensando solamente en la recuperación de capacidad operativa a través de la modernización de armamento que tiene ya la Argentina. Y quizás solamente podríamos analizar la posibilidad de comprar aviones usados, aunque todavía con vida útil posible'', dijo Garré en conferencia de prensa conjunta con su homólogo alemán Franz-Josef Jung.

''Pero por ahora, para este año 2007 estamos solamente priorizando la repotenciación y modernización'' de ese equipamiento militar, agregó.

Argentina llamó a ''una licitación internacional para la compra de radares de tres dimensiones a la que se han presentado cuatro empresas: una francesa, una norteamericana y dos empresas chinas'', agregó Garré. ''Está en estos momentos en trámite esa licitación, se ha abierto solamente el primer sobre, falta todavía el de la oferta económica para la adjudicación pertinente'', explicó la ministra.

Jung dijo que trataron temas ``de política, de seguridad y de defensa''.





Fuente :

http://www.elnuevoherald.com/210/story/60939.html


Saludos
 
NuSs dijo:
Mientras no le compremos los F4 :confused:


Aunque si por si acaso se adquiriesen los Tornado!!!...bue hay que ver si GB les dejaria realizar la venta.

mmm....tornadooooo!!!


Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Alpha Jets..? que otros aviones puden ser, Transall 160 no creo ...estas noticias que crean mas dudas y expectativas no informan absolutamente nada, al contrario.

Ahora si me dicen que estan interesados en vehiculos, ahi tendria mas sentido, no? Marders, Unimogs, Fuchs...Guepards/Leo II seria mucho mas probable para mi.

Saludos!
 
Por el lado de aviones y helicòpteros no se me ocurre ninguno, salvo Sea Kings de la Marineflieger o UH-1D o CH-53D del HEER si quieren algo grande como para abastecer a la Antàrtida. Todo lo demàs son aviones que no tienen logìsitica o caro de obtener, entre ellos los F-4F que estàn siendo reemplazados por los EF2000. Los Phantom II de la Luftwaffe fueron sometidos al programa de modernizaciòn ICE en el 2002, que incluye una modificaciòn al radar APG-65 para poder lanzar AIM-120. Por supuesto, es un caza de performances mayores a las de un M-IIIEA, pero muy costoso el mantenimiento y operaciòn, un gran aviòn, pero de otra època. Descarto a los Panavia Tornado y el Transall C-160 no lo veo para la FAA. Hay pocos ejemplares en el mundo y eso encarece la logìstica

Donde le veo muchas posiblidades de prosperar es el rubro de modernizaciones (como comentò Guitro01) como podrìa ser, de llevarse a cabo, la pròxima modernizaciòn del ARA San Juan y/o la recuperaciòn del ARA San Luis.

Tambièn pueda ser algo para el TAM por parte de Rheinmetall, o la joya de la corona, el Leo II delirando un poco.
 

SkorpioN

Colaborador
A pesar de mi duda anterior, ahora no terminaria de descartar al Transall...esta entre un G-222/C-27 y un C-130; aunque, como bien comentan, tendria el inconveniente de que es un modelo con muy pocos usuarios, sin embargo por lo que lei por ahi Alemania mantiene en servicio alrededor de 60/70 unidades, en el supuesto que este seria el avion por el cual Argentina estaria interesado, las cantidades a adquirir serian minimas ( 6 aviones? ) por lo tanto fuente de repuestos habria por bastantes años...pero siempre lo mismo: buscando modelos de aviones descontinuados, usados, etc...

Saludos!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Que fabrica en avioenes civiles alemania? Me viene a la mente el rumor del leo2 que habria en el pais.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
. Los Phantom II de la Luftwaffe fueron sometidos al programa de modernizaciòn ICE en el 2002, que incluye una modificaciòn al radar APG-65 para poder lanzar AIM-120. Por supuesto, es un caza de performances mayores a las de un M-IIIEA, pero muy costoso el mantenimiento y operaciòn, un gran aviòn, pero de otra època.
Dice el señor administrador que pase por su casa a dejar los elementos que constituyen su investidura como Moderador del Foro.:p

Desde ya muchas gracias por su atención.:cool: :D

Saludos
Derruido
 

Phantom_II

Colaborador
El hemano mayor del pampa stalder?

Derruido, lamentablemente le doy la derecha a seba, un gran avion, pero de otra epoca (aunque todavia hoy algunas versiones son capaces de darle algun dolor de cabeza a cazas mas nuevos). Y menos que menos para la FAA, con lo que consumen los 2 J79, te chupan el presupuesto anual de vuelo yendo de la plataforma a la cabecera nomas!!

Eso si, sigue siendo lejos el mas lindo de todo, y no es un aopinion mia, es u hecho cientifico!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sabes que pasa Phantom II.

Se que parece loco, pero F4 seguro que no, Tornados ni ahi, algun avion de transporte, no se , Garre es la que siempre Habla y Habla

saludos
 

SkorpioN

Colaborador
A mediados/fines de los 80s USA nos ofrecio F-4 Phantoms ( no se que version ) y la FAA los descarto seguramente por el costo operativo; 20 años despues y menos con este gobierno no creo que venga el ladrillo volador :D

Para mi, de tratarse de aviones, mas chances tienen el C-160 Transall ( ma sprobable ) y el Alpha Jet ( muy dificil )

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
El hemano mayor del pampa stalder?

Derruido, lamentablemente le doy la derecha a seba, un gran avion, pero de otra epoca (aunque todavia hoy algunas versiones son capaces de darle algun dolor de cabeza a cazas mas nuevos). Y menos que menos para la FAA, con lo que consumen los 2 J79, te chupan el presupuesto anual de vuelo yendo de la plataforma a la cabecera nomas!!

Eso si, sigue siendo lejos el mas lindo de todo, y no es un aopinion mia, es u hecho cientifico!!
Derecho al mentón.:eek: :D

Por supuesto, es un gran avión, pero hoy por hoy es un avión superado y caro de operar (gancho de izquierda para los que quieren aviones Rusos). Si vamos al caso, Claudio, ya descarta por estar superado al M2000. Y eso que es al menos 20 años más nuevo.

Salute el olfa del foro:cool:
Derru
 

Derruido

Colaborador
stalder dijo:
Sabes que pasa Phantom II.

Se que parece loco, pero F4 seguro que no, Tornados ni ahi, algun avion de transporte, no se , Garre es la que siempre Habla y Habla

saludos

Habla, habla y habla. Es como aquellas mujeres que van al Shoping, preguntan, se miden pero de entrada fueron sin inteción de comprar y para afirmar esa inteción se olvidan la billetera en la casa.:rolleyes:

Salute
 
Como aviòn para LADE, durante esta visita por España y Alemania, estuvieron viendo al CN-235 que es un aviòn dual, tanto para la FAA como para su uso en LADE y con una capacidad para unos 30-40 pax.

Como aviòn de combate, me parece que no han visto ninguno ni en España ni en Alemania (salvo por ahì que el EdA les quiera vender los Mirage F1). Y por lo visto no hay noticias de los Mirage 2000, por que si fueron a Europa, bien pudieron hacerse una escapada a Francia (de camino a Alemania), pero sin embargo, esa escala no estuvo en la Agenda.

Incluso durante la gira por Francia, Rusia y Ucrania que realizara Garrè el año pasado, convino con la ministra de Defensa Francesa otra reuniòn a para mediados de este año (es decir en esta gira), que finalmente no se concretò. Porque las relaciones en materia de Defensa han quedado un tanto frìas con Francia, a pesar de que el gobierno de ese entonces logrò imponer su candidato y que la excusa que dijeron algunos medios ( La Naciòn) era que la operaciòn no se concretaba porque estaban las elecciones en Francia.

Esto decìa el comunicado del Mindef durante la gira de Garrè por Francia en octubre del 2006:

A las 16 Garré visitó a la ministra de Defensa de Francia, Michèle Alliot- Marie, en la sede de esa cartera. A la entrevista asistieron también los miembros de la comitiva de Garré (el embajador argentino en Francia, Eric Calcagno; el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevallier; el jefe de Gabinete del Ministerio, doctor Raúl Garré; el secretario de Planeamiento, licenciado Oscar Cuattromo; y su jefe de Prensa, licenciado Jorge Bernetti), a la que se sumó el almirante Jorge Godoy, jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina. Al final de la reunión ambas ministras suscribieron una declaración conjunta, que cuenta con dos puntos sobresalientes:

1. Mantener e incrementar el diálogo bilateral convocando a la primera reunión de la Comisión Mixta creada por el acuerdo intergubernamental relativo a la cooperación en materia de defensa, que fue firmado en París en octubre de 1998 y puesto en vigor en febrero de 2004, conviniéndose que esta reunión tenga lugar en esa ciudad en el primer semestre de 2007.

http://www.mindef.gov.ar/secciones/prensa/busqueda/resultadoN.asp?Id=969
 
Arriba