Argentina Air Fest


Eso es justamente lo que yo vi.


T

---------- Post added at 05:52 ---------- Previous post was at 01:44 ----------

Porque es una falla grave para la cual a baja altura corresponde cortar motor y reencender. Y en la salida de esa pasada le canto al numeral "todo normal".

Mirá el aguafiestas como viene con la justa y termina todo debate posible :smilielol5:

Abrazo Accro !


T
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
quien habra sido el guacho que le hizo decir al locutor , el sabado , que los A4 estaba pasando a 1500 km/h ?
 
El comodoro PABLO CARBALLO,estuvo en el hangar dos del museo,en el que están el GII,F27 y Morane entre otros,tuve que hacer 45 minutos de cola pero relativamente cerca de èl,les comento que me debatía entre la emoción y la racionalidad.En la medida que me iba acercando se lo podía escuchar y no defrauda,el tipo es el gaucho que todos imaginamos y habla tal como escribe.
Es un ejemplo le presta atención a todo y a todos,respondiendole como un mesias.
Frases como ,"todavía tengo estres de combate porque estoy en combate","no me alcanza el día para atender todo"está todo el día respondiendo mails(aprox 6000 en la casilla) y lo que recauda de sus publicaciones lo dona completamente.
Ah escuchen esta "Se es halcón desde el corazón y para ser halcón no hace falta ser piloto,muchos son pilotos y no halcones".
Se sacaba fotos con todo aquél que se lo pidiera.
Cuando me atendió ya había pasado de ser mito a ser un hombre,calido,amable y humilde.De esos elegidos que dicen dos cosas y te quedas pensando.
Le pregunté,-Digame señor,en el momento de la corrida final de ataque a un buque se piensa en algo o la adrenalina lo tiene a uno concentrado en el blanco.
Y me contesto,
"Tenes al blanco en la mira y se te presentan en un costado tus hijos,tu señora,tus viejos,tu vida y te decis¡En esta me revientan!En esta me revientan!No pensas en el ataque eso lo hace el entrenamiento,fijate que en ese entonces volabamos 30hs mensuales"
El hombre es un gaucho con todas las letras,hace un años lo operaron de la cadera y parecía un resorte se sentaba se paraba a abrazarse con la gente,así toda la tarde dicho por la gente que allí estaba.
Inolvidable.
En lo personal pude cerrar un circulo de 27 años,desde que leí DIOS Y LOS HALCONES.

Saludos


Que suerte que tenes Marcelo! Yo todavia espero algun dia poder estrecharle la mano y decirle gracias por todo lo hecho en el 82. Por un tema de distancias me resulta imposible asistir a este tipo de eventos en donde seguro se lo puede ubicar. Por suerte en C5n lo entrevistaron para el final de la transmision.
Otro tema: A mi tambien por un microsegundo se me paro el corazon cuando vi el Mirage por TV despidiendo algo anormal por la tobera, me parecio que era como una mezcla de humo y fuego, ¡que cag...zo!

Saludos
Hernan
 
Perdón por el OT, pero no estoy de acuerdo. No son los militares los que reunieron a toda esa gente, fueron los aviones. Cualquier evento de este tipo con entrada libre y gratuita, junta grandes cantidades de gente en cualquier parte del mundo (y me parece perfecto). La gente suele aprovechar las oportunidades de ver este tipo de "espectáculos".


Por suerte tenemos una Fuerza Aérea, un COAN y Aviación de Ejército que para placer de muchos o pocos y del gobierno de turno es manejada y piloteada por robots modelo CFK y NK que son la gloria. Nada de pilotos condecorados, ni personal altamente capacitado...en otros tiempos.

Lo invito a que realice un evento de dos días con entrada libre y gratuita exponiendo lo fabulosos equipos del INDEC.
Eso sí, no vale en chori y el tetra gratis ni el bondi a domicilio con plan social incluido.

Creo que hay dos palabras de lo que escribí que tienen un poco de ironía...
Hernán.
 
Alguien vio la entrada que hizo el avion de macair, fue increible, razante giro de 90grados para hacer nuevamente otro razante a mas o menos 5 metros del piso, por lo que me dijieron el piloto es un ex FAA y por la maniobra lo creo.
 
S

SnAkE_OnE

Alguien vio la entrada que hizo el avion de macair, fue increible, razante giro de 90grados para hacer nuevamente otro razante a mas o menos 5 metros del piso, por lo que me dijieron el piloto es un ex FAA y por la maniobra lo creo.

fue de lo mejorcito, se jugo bastante :hurray:
 
B

bullrock

Porque es una falla grave para la cual a baja altura corresponde cortar motor y reencender. Y en la salida de esa pasada le canto al numeral "todo normal".

hay chance de que no hayan mencionado nada porque venian con camaras encima?
 
Comparando con las primeras jornadas que fui, por el 97/98, etc, estas dejan mucho que desear, sigo yendo porque me gusta estos eventos y por lo que representa esta fecha.
Los A4, mirages y los Fumaca lo mejor.
Ayer mientras vei por c5n la pasada de los mirages, en la ultime me cag@e cuando vi la llamarada y humo del mirage 1, por un segundo pense en lo peor, gracias a dios no paso nada de que lamentarnos.

El sabado tube el agrado de conocer a Diego Ruben.
Como a las 14:20 llegue al hangar 2, donde estaba el Com. Carballo, luego de esperar un buen rato, lo pude saludar y que me firmara el 3º libro, es un tipazo, humilde de corazon grandisimo.

Pase por el stand de Ares un par de veces, veia a los mismos, y me mande a preguntar si eran del foro, pero no, solo estaba el banner.

Saludos
 
dios bendiga nuestra fuerza aerea carajo!!

yo estaba en el fondo de la base sobre la cabecera norte y cuando el mirage empezo a querer subir se le corto la potencia, tiro un aro de humo de esos q se hacen con un cugarrillo y perdio bastante aceleracion (fue muy marcada) incluso muchos dijeron se cae este a ese instante se siente un ruido como de una explosion,quiere arrancar y nuevamente se corta, recien un segundo despues se escucha el motor a full para no perder potencia ni mucho menos altura!

normal no fue eso,no se si fue algo controlado (es muy peligroso eso sobre la gente) yo lo vi desde abajo y por lo lejos q estaba no vi el fogonazo sobre la "recta" pero si esa falla cuando estaba trepando para ganar altura!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Accro, sos malo,a ver a Malattini,ja-ja-ja-ja-ja,que hijo de p...!!!!!!!
saludos
 
hay chance de que no hayan mencionado nada porque venian con camaras encima?

¿Hubo transmisión en vivo y en directo desde la cabina de algún Mirage? Supongo que si hubiera habido un riesgo real, no hubiesen dudado en emplear las comunicaciones radiales necesarias para el caso.

Menos con el riesgo de tener tanta gente abajo.


T
 
¿Hubo transmisión en vivo y en directo desde la cabina de algún Mirage?

Sí, C5N tenia una adentro de un Mirage. Se veia espectacular cuando pasaba rasante y tomaba altitud, con las miles de personas atrás. Tambien tenian audio. Igual lo mezclaban bastante con las otras camaras y el audio del show o del periodista, no era todo el tiempo.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para mi filmaron de adentro el vuelo del dia Sabado que estaba practicamente despejado y lo editaron con las imagenes en vivo del dia Domingo.

La razon es que el Domingo estaba totalmente nublado y no se veia el cielo azul como en las imagenes de adentro del cockpit.
Ademas no es lo mismo instalar una camara adentro del Mirage IIIEA (panuelito verde) que ademas conectar esa camara a alguna antena para transmitir en tiempo real...

Santiago seguro nos aclara el tema...
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Efectivamente, filmaron el sabado y las poncharon el domingo como si fuese en "vivo". No recuerdo quien me conto, que el año pasado hicieron lo mismo con algunas tomas, solo que se equivocaron de casettera y pusieron un video de los Halcones de la FACh :smilielol5:
 
Arriba