ARA Y-1, Y-3 y Grua Flotante

Artrech

Colaborador
Colaborador
Quisiera saber algo acerca de estos buques del ARA. Alguien tiene algo de informacion e imagenes? En que estado se encuentran?
Por lo que tengo entendido el Y-1 esta en Mar del Plata, el Y-3 en Ushuaia, y la grua flotante en Puerto Belgrano. Creo que el Y-1 no tiene propulsion, hay posibilidades de recuperarlo?

Saludos
 
3

3-A-202

Artrech dijo:
Quisiera saber algo acerca de estos buques del ARA. Alguien tiene algo de informacion e imagenes? En que estado se encuentran?
Por lo que tengo entendido el Y-1 esta en Mar del Plata, el Y-3 en Ushuaia, y la grua flotante en Puerto Belgrano. Creo que el Y-1 no tiene propulsion, hay posibilidades de recuperarlo?

Saludos

Buenas, aca te dejo una foto que tome hace un par de meses del Y-1



Como podrás ver deja mucho de que decear y el estado es de total abandono.

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
voy a mardel todos los eneros y creoq todos los años estuvo ahi.
hace unos años se lo pinto creo, pero no se le hizo mas
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
ESTA ECHO mierd@!!!!!!! Eso ya es irrecuperable, no?

El Y-2 es igual el Y-1 o mas chico?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Gracias por las fotos 3-A-202 y skayraider.

Por lo visto, el Y-3 no tiene mucho que envidiarle al Y-1.
 
El Dique Flotante Y-1 adquirido en 1947 como sobrante de guerra que estaba en la Base Naval Mar del Plata que era utilizado por los submarinos para hacer el carenado de casco, ha sido radiado del servicio y vendido como chatarra y desguazado (no existe más).No confundir con el que está en el Puerto fuera de la Dársena de la Báse Naval que es relativamente nuevo en Mar del Plata y es privado.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No confundir con el que está en el Puerto fuera de la Dársena de la Báse Naval que es relativamente nuevo en Mar del Plata y es privado.

El Mossdock 2000 de la empresa SPI Astilleros que opera en MDQ, en donde se le realizó el carenado al ARA Salta.


Foto: El Snorkel


Foto: Nuestromar
 
Hola amigos, no podria haber algun modo de que se dejen de perder unidades? Por que solo se escucha hablar de unidades que estan en decadencia y que muy a futuro se le haran las modernizaciones correspondientes. No es dejar pasar el tiempo al divino boton? Digo no mas. Saludos.

"Fuego razante que pueblo nos contempla"ALTE Guillermo Brown.
 
El Y-1 fue llevado a Mar del Plata en 1990 por el ARA Gurruchaga. Es un dique sin propulsion propia empleado para reparaciones en la zona de combate. Tenía una timonera tipo puente y dos timones en popa. Ademas tenía una forma afinada en proa para facilitar su remolque.
 

Derruido

Colaborador
Gracias por las fotos 3-A-202 y skayraider.

Por lo visto, el Y-3 no tiene mucho que envidiarle al Y-1.

Nada que un arenado, antióxido, pintura y algunas sopleteadas no puedan arreglar. El problema de fondo es que no se hacen.

Creo que hacer un casco que pueda hundirse y reflotar no es una gran ciencia. Tandanor, tranquilamente podría hacer algunos cascos nuevos en término de meses.

Son necesarios, lástima que los de arriba no aprecian su utilidad.

Salute
Derru
 
3

3-A-202

Esta en el mismo lugar de la ultima foto, lo unico que cambio es que ahora tiene 4 años mas de acumular oxido.

Esta fue tomada en Sept 2008, y por lo visto lo estaban utilizando.



Foto HISTAMAR.
 

Derruido

Colaborador
Si vamos al punto, hacer nuevos no es cosa de otro mundo. Tampoco, son muy costosos.

El problema, es que no se los construye.

Salute
El Derru
 
Arriba