Los avisos ARA Estrecho de San Carlos y Bahía Agradable de la Armada Argentina completaron su participación en la CAV 2023-2024 y la PANC

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Los avisos ARA Estrecho de San Carlos y Bahía Agradable de la Armada Argentina completaron su participación en la CAV 2023-2024 y la PANC

En el marco de la finalización de la segunda fase de la Campaña Antártica de Verano 2023-2024 (CAV) y de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), la Armada Argentina detalló el itinerario que cumplieron las unidades abocadas a estos despliegues: los avisos ARA “Estrecho de San Carlos” y “Bahía Agradable”; teniendo como marco el zarpe de estos buques de Ushuaia recientemente con destino a la Base Naval Puerto Belgrano.



En el caso del ARA “Estrecho de San Carlos” fue el buque destinado a la realización de la Patrulla Antártica Naval Combinada participando con medios de la Armada de Chile. A lo largo de 142 días fuera de su apostadero natural, la unidad de la Armada Argentina cumplió tareas relacionadas “la salvaguarda de la vida humana en el mar y el control de la contaminación durante el periodo estival. Además, desarrolló tareas de balizamiento, traslado de personal entre las distintas bases antárticas y demás tareas de apoyo. Participó también de la ceremonia por el 42° aniversario de la Base Antártica Conjunta Carlini.”

Además, en el plano de adiestramiento naval con otras unidades de la Armada, el “Estrecho de San Carlos” realizó una serie de ejercitaciones en la costa del Canal Beagle junto a efectivos del Batallón de Infantería de Marina Nº4, y las lanchas patrulleras ARA “Barranqueras” y ARA “Baradero”, pertenecientes a la Agrupación Lanchas Rápidas.



Por el contrario, las tareas del “Bahía Agradable” se focalizaron en brindar apoyo a los esfuerzos agrupados en la Campaña Antártica de Verano 2023-2024, coordinada por el Comando Conjunto Antártico. Entre las tareas realizadas por el aviso se encuentran el “despliegue de personal militar y científico en las diferentes bases antárticas, trasladó toneladas de cargas varias y especiales como gasoil antártico, tubos de gas, nafta, víveres, cámaras y antecámaras frigoríficas, vehículos y cargas científicas“.

Tal vez te interese Con el arribo del ARA Almirante Irízar de la Armada Argentina a Ushuaia, finalizó la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano

La entrada Los avisos ARA Estrecho de San Carlos y Bahía Agradable de la Armada Argentina completaron su participación en la CAV 2023-2024 y la PANC aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba