ARA San Luis: revisión estructural del casco

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Snake, si estan trayendo helicopteros Sea King cuando en el barrio tienen Sea Hawk y Cougar, los famosos Tracker tienen motores Garret (4 porque el 5to no lo terminaron) pero el equipamiento electronico es del 80 o mas viejo.
No hablemos de las lanchas rapidas Intrepida e Indomita...que modernizacion le hicieron???
Lo mismo con los SUE, todavia discutiendo si van a ser SEM/SUM/TIM y ni hablar de las PAM/POM/PUM!!!

Que me puede convencer que van a modernizar el San Luis si no pueden terminar la modernizacion de los Tracker despues de 20 anios??

Y ni que hablar del ARA Almte Irizar...que es politica de Estado la Antartida, ya no que la Armada tenga medios de defensa.

Estos gobernantes se van a gastar toda la plata en mantenerse en el poder y seguir robando.

En fin, en un par de dias tengo que subir de nuevo a volar con los chinescos y se ve que me pega para la parte negativa.

Saludos.
 
Muchos sonamos negativos, pero es muy poco lo que se puede esperar de este gobierno o de otros Argentinos. Hay muchos proyectos sin terminar, e intentos o solo de palabra de alguno ya que todas las Fuerzas Armadas Argentinas estan sin armamento, sin presupuesto y ni miras de modificar esta postura, esto quedo muy claro en la reunion de UNASUR, lo poco que hay se deja caer al punto de no poder recuperarlo, creo que como la mayoria hasta no verlo, no podemos creer.
 

Derruido

Colaborador
No hablemos de las lanchas rapidas Intrepida e Indomita...que modernizacion le hicieron???
Saludos.

Las alivianaron gracias a un soberbio Downgrade.:yonofui::leaving:

Le sacaron el cañón, los exocet, las electrónica, le bajaron la potencia a los motores y ahora sí podemos decir que tenemos una lancha para los fines de semana.

Salute
Derru

---------- Post added at 05:27 ---------- Previous post was at 05:26 ----------

Muchos sonamos negativos, pero es muy poco lo que se puede esperar de este gobierno o de otros Argentinos. Hay muchos proyectos sin terminar, e intentos o solo de palabra de alguno ya que todas las Fuerzas Armadas Argentinas estan sin armamento, sin presupuesto y ni miras de modificar esta postura, esto quedo muy claro en la reunion de UNASUR, lo poco que hay se deja caer al punto de no poder recuperarlo, creo que como la mayoria hasta no verlo, no podemos creer.

Además está recontra confirmada ésta política de desarme unilateral por boca de la propia Komandante en Jefe de las Fuerzas Desarmadas de Nuestro Pais.

Salute
Derru
 
Litio, un pesimista no es más que un optimista con experiencia. Yo ví con mis propios ojos hace 15 años 7 operarios trabajando en el San Luis, en DG a paso de hormiga, sin un cobre, con mucho amor, pero sólo 7-
El Director de DG era en aquel entonces CN, submarinista amigo de mi familia, no voy a olvidar jamás cuando el chueco, levantó las manos y dijo: no tenemos un mango-. Hoy las cosas siguen igual, o mejor dicho, peor. No sé si te enteraste que el Comando de Transporte Navales deja de ser operativo ( lo finiquitaron ) y todos los transportes van a ser cedidos ( no está claro a quien) vamos para atrás no para adelante.

Caballero español ( no recuerdo su nick)Con respecto a las Meko 140, es un concepto válido para el contexto donde nos encontramos. Y lo que es importante, más simples y económicas de mantener que las Meko 360 por ejemplo, lo que no deja de ser un dato para la actual ARA.

Modernizaciones, yo no soy muy amante de ellas, pero un SAM como el Simbad es factible, y migrar al MM40 block 3 también ( ni las 360 pueden$$$$ tenerlo¿?) . Pero no sé hasta que punto merece la pena. Lo importante es que naveguen y estén bien mantenidas, con eso me conformo.

Las españolas como la clase Descubierta, han sido relegadas a un segundo plano como patrulleras, iban mejor armadas pero no hangaraban, cosa vital en un mar como el Argentino. Bueno, en efecto aquí cumplen el mismo rol, vigilan la ZEE conjuntamente con los avisos franceses.

No me planteo que una corbeta Meko 140 le haga frente a una fragata moderna. Aunque 6 años atrás en un ejercicio conjunto de Unitas con España y USA, una fragata tipo OHPerry quedó "fuera de combate" por una corbeta argentina tipo A-69 simulando un pesquero durante la madrugada y los SUE hicieron lo propio con la nueva Álvaro de Bazán utilizando una táctica adecuada. Eso fue un ejercicio, lo sé, un caramelo para nuestros necrosados estómagos-

La mejor tecnología es aquella que se entienda, se utilice correctamente y se pueda mantener ( esto lo agrego yo). La ARA es una armada no NATO, de un país en eterna vía de desarrollo, rodeado de un entorno similar, que adolesce de una clase política que le importe sus FAA y en definitiva su país. Te envidio, aunque te quejarás como todos, por la situación de tus FAA. Acá estamos en el purgatorio democrático y post Malvinas, se junta el hambre y las ganas de comer-

Saludos, este foro es una catarsis y un lindo sitio para vivir en nuestra bell epoque, al menos para mí.
 
Editado: Forista, no utilice tantos emoticones en su mensaje, y expresese en correcto castellano, ya que el foro no es un sms, gracias
 
La mejor tecnología es aquella que se entienda, se utilice correctamente y se pueda mantener ( esto lo agrego yo). La ARA es una armada no NATO, de un país en eterna vía de desarrollo, rodeado de un entorno similar, que adolesce de una clase política que le importe sus FAA y en definitiva su país. Te envidio, aunque te quejarás como todos, por la situación de tus FAA. Acá estamos en el purgatorio democrático y post Malvinas, se junta el hambre y las ganas de comer-

hace rato que no leo algo tan conciso y claro.... realmente ... nunca mejor dicho y explicado.....

ojala.. .dios quiera, que el que venga tenga un poco mas de condescendencia hacia las FFAA....
 
Estimado, podría ampliar esta noticia?

No sé si te enteraste que el Comando de Transporte Navales deja de ser operativo ( lo finiquitaron ) y todos los transportes van a ser cedidos ( no está claro a quien) vamos para atrás no para adelante.

Muchas gracias.
 
-Según el proyecto de la ARA, el ARA-San Luis volverá al servicio
pero totalmente remodelado, la principal mejora será que se lo
llevara de T-209/1200 a T-209/1400 como los que posee la
marina Brasileña, esto implicara una serie de modificaciones en
el casco, también se lo dotara con una nueva computadora
principal de desarrollo nacional y no se descartaba la incorporación
de la propulsión AIP


Esas modificaciones para pasar de un modelo a otro implican más que simples "modificaciones al casco" y son totalmente imposibles de plantear sin una participación muy seria de los diseñadores de la familia U-209.

Para empezar a conversar se debe alargar el casco de presión... :biggrinjester:

En resumen, lo encuentro una idiotez desde el punto de vista de la ingeniería pues este cambio involucra cambio de arquitectura del sistema y no sólo reemplazo de componentes.
 
EL "SAN LUIS"


-Dentro de los proyectos de la Armada y por ende del astillero
Almirante Storni (ex DG), se destaca la modernización del
submarino ARA-San Luis.




-La modernización del ARA-San Luis se podría comenzar una
vez que se finalice los trabajos que se están realizando en
el ARA-San Juan, en el 2011, indica el CN Barrionuevo, ya que
se trata de un trabajo mas complejo y para ese entonces el
personal estará mas experimentado para realizar una tarea
eficiente, por lo pronto hemos realizado estudios de factibilidad
en el casco, que fueron positivos y lo hemos pintado con
preservante a la espera del momento de iniciar la modernización.





-En efecto, la modernización prevista requiere de un doble
corte del casco resistente ya que se le instalara una sección
extra para llevarlo al tipo 209/1400, el agregado de dicha
sección no solo mejorara la habitabilidad de la nave si no que
permitirá una mejor disponibilidad del sector de comando el que
también se vera beneficiado por la instalación de modernas
antenas y periscopios telescopicos que podrán ser plegados
en su totalidad dentro de la vela, de los cuales solo uno
atravesara el casco resistente.



SSK T-209/1200 y T-209/1400


Periscopio de Nueva Generacion


-La modernización incluirá el cambio de los cuatro motores
y generadores, nuevas baterías, hélice de ultima generación
de siete palas, un CIC nuevo con consolas multifunción
y tableros eléctricos, etc, etc, vale decir que entre el MEP
y la sección de tubos lanza torpedos, todo será nuevo



CIC T-209/1200


CIC T-209/1400

-Actualmente el INVAP se encuentra trabajando en el
proyecto "Neptuno" el cual es un sonar nuevo y una
computadora de control de tiro con el que se espera
poder dotar al ARA-San Luis con este sensible equipamiento
de concepción nacional

-Dentro de lo planificado se prevé poder comenzar con los
trabajos en el 2011 y estar entregando un nuevo
ARA-San Luis en el 2015.

-En los planes actuales no se contempla la instalación de
un sistema de propulsión independiente del aire (AIP) en el
ARA-San Luis, sin embargo Thyssen-Krupp Marine System
(TKMS) se encuentra en estos momentos modernizando
los SSK Clase 209 de la armada Griega con el agregado
de un modulo AIP dentro de un programa denominado
"Neptune II" y dado que para la modernización del
ARA-San Luis se requiere de la asistencia de (TKMS)
no seria raro que la empresa Alemana pueda llegar a
ofrecer el sistema en condiciones ventajosas


Nota: Ricardo Burzaco
Fuente: Revista DeySeg Nº47 - Enero-Febrero 2009 - Pag 7


-Unos datos mas

-El costo de una unidad nueva U-209/1400 ronda los U$S 300 M de Dolares
siendo de este el costo del casco solo el 30%

-El costo de reconvertir totalmente un T-209/1200 en una unidad nueva
en donde únicamente se utiliza el casco, es de U$S 130 M de Dolares

-El costo operativo de un T-209 es 50% inferior a la de un TR-1700





Saludosss:cool:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Sos un optimista Litio...que te puedo decir...hay un 98% de posibilidades de que no se concluya...
 

Derruido

Colaborador
Como decía un artículo perdiodístico subido al foro.

Argentina no compra armamento solo mantiene.

Y yo agregaria, además lo dá de baja sin reemplazo.

Si a la modernización del San Luis, la hacen con el envión, la premura que están teniendo para hacer volver a la vida al Irizar. A lo mejor en el 2120 lo saquen del playón y lo metan de nuevo a los galpones.

Salute
Derru
 
Como decía un artículo perdiodístico subido al foro.

Argentina no compra armamento solo mantiene.

Y yo agregaria, además lo dá de baja sin reemplazo.

Si a la modernización del San Luis, la hacen con el envión, la premura que están teniendo para hacer volver a la vida al Irizar. A lo mejor en el 2120 lo saquen del playón y lo metan de nuevo a los galpones.

Salute
Derru


-Argentina, solo mantiene y recupera, asi seria el articulo




Saludosss:cool:
 
La intencion seria volver al servicio el 2015 un Tipo 209 botado en 1973??? Personalmente, creo que seria mejor idea utilizar los recursos disponibles en el merecido MLU de los TR-1700.

Saludos
 
Arriba