ARA San Luis: revisión estructural del casco

pulqui

Colaborador
ARA San Luis: revisión estructural del casco

Escrito por Pablo Castro

Escuchado en los pasillos de Exponaval 2008 de fuente muy confiable:

Al ARA San Luis no sólo se lo está pintando, se le está haciendo una revisión profunda de su casco.

Como ya informáramos en los foros ("Algo le están haciendo al San Luis") el ARA San Luis fue sacado de la nave principal del Astillero Alte. Storni para tareas de pintado. La realidad es mucho más auspiciosa de lo que pensábamos ya que, según se nos informó extraoficialmente hoy en la Exponaval, se le están realizando tareas de inspección al casco que incluyen medición de espesor de la chapa y radiografías en puntos críticos (en busca de fisuras, defectos, etc.).

Esta trabajo está siendo solventado con fondos de la Armada Argentina y no es una inversión menos ya que implica la compra de radioisótopos, empleo de personal altamente especializado y la consultoría del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

El objetivo del trabajo es obtener información acerca del verdadero estado del casco del buque a fin de determinar si es factible o no ponerlo nuevamente en actividad.

Se trata de una noticia por demás positiva ya que por primera vez en quince años se está haciendo algo con este veterano de guerra que bien merece un mejor destino que juntar polvo y óxido en la nave de un astillero.


Desde Exponaval 2008, Valparaíso, Chile,

Pablo A. Castro
___________________

Fuente: El snorkel
http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=1279&Itemid=1
 
me quede helado, muy buena noticia, y que bien habla de como maneja sus recursos la ARMADA, felicitaciones, muchas gracias por traer una buena nueva PULQUI
 

g lock

Colaborador
Me sumo a lo dicho por el amigo Danram...
Gracias, y esperemos que salga algo bueno...

Saludos
 

elinge

Colaborador
Esto es del 6 de abril...lo "pegue" en el topic del "San Luis". Está el link a El Snorkel....


Respecto al "ARA San Luis" un coforista de "El Snorkel" que está en Exponaval 2008, comenta en una pequeña nota que al SSK le estarían haciendo "algo mas" que trabajos de pintura, lo cual sería una noticia alentadora. Si los resultados del estudio son positivos, hasta podría ser que al SSK, que tanto durmió en un galpón, no le aguarde todavía, como mejor alternativa, destino de "museo".........¿Alguien tiene un dato firme?

Pego el link al artículo:

http://www.elsnorkel.com/web/index.p...=1279&Itemid=1
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ufff... no me quiero ilusionar desde ahora...

O si quiero, pero no quiero... se entiende.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
si, se entiende...que estas como las minas!

Jajajjaaja... apenas lo mande, me sono a loca mal!

Pero bue... alguien tiene que reemplazar a Don Derru, no? :yonofui: :smilielol5:


P.D: Que pasa, uno no puede tener un dia dificil? Claro, ustedes llegan y se tiran a ver television, o en la computadora, y de los chicos, la comida, la limpieza... bla bla bla bla... :rofl:
 
la verdad... muy buena noticia... me alegro el dia...
ahora por lo menos si dicen que no se puede devolver al estado activo .. tienen fundamentos....
cuanto daño le puede hacer al material tanto tiempo de abandono a la intemperie??..
espero que no mucho y que pronto lo veamos otra vez activo!!!... aunque mas no sea para entrenar tripulaciones!!
 

g lock

Colaborador
Yo tengo una duda... ¿Alguien me podría aclarar un poco?
Lo que me preocupa seriamente es si, después de tanto tiempo soportando su propio peso "sobre su panza", no se habrá resentido la resistencia de la estructura, o su forma, y si esto afectaría a futuro su desempeño...
O sea, ¿No lo habrán estropeado, al dejarlo tanto tiempo fuera del agua...?

Saludos
 
Yo tengo una duda... ¿Alguien me podría aclarar un poco?
Lo que me preocupa seriamente es si, después de tanto tiempo soportando su propio peso "sobre su panza", no se habrá resentido la resistencia de la estructura, o su forma, y si esto afectaría a futuro su desempeño...
O sea, ¿No lo habrán estropeado, al dejarlo tanto tiempo fuera del agua...?

Saludos

Y es lo que estan controlando, si le estan haciendo todos esos estudios debe ser porque alguna ilusion de devolverlo al servicio hay....esperemos que se concrete una buena dios nos tiene que tirar entre tantas palidas...

saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Se lo pinto a los efectos de que no se deteriore mas el casco.
Se analizara el casco con instrumental especial adquirido a tal fin a los efectos de buscar corrosion , fisuras, etc.
De encontrarse en buenas condiciones, es intencion de la Armada volverlo a poner en servicio, como , cuando, de que manera, desconozco

Saludos
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
La industria Coreana adoptó sitema AIP para sus 209 dejándolos casi al nivel de los nuevos 214, en el último simprode ofertaron sus servicios a la ARA , aunque los planes son producir/reparar en Domeq García/ Tandanor.
Si se confirma que el casco está en condiciones no quepa duda de que vuelve al servicio, Luego no sé si recuerdan , al lado de su casco se encontraban 2 contenedores clasificados como "material sensible" con nombre y apellido ARA San Luis , eran para la reparación de dicha unidad y ese material tampoco se perdió a pesar del cierre del Astillero.




CHISPA-----------------------------------------------------------------------------
 
La reparación por la que el San Luis había entrado al Domecq García incluía el corte del casco? ¿Se concretó esa etapa?
 

pulqui

Colaborador
¿ A qué época te estas refiriendo ? (Los que pasaron por el Alte. Storni y se les cortó el casco son el San Juan y el Salta)
 
Arriba