Apache, Blackhawk y Chinook: Comienzan los Estudios para sus Reemplazos

Prototipo de helicóptero Raider X revelado por Sikorsky en vídeo


16/10/2023




Los helicópteros con rotores coaxiales y propulsión de empuje competirán por los pedidos del ejército estadounidense junto con el Bell 360 Invictus en el programa FARA

El Raider X, el competidor de Sikorsky en el programa FARA del ejército estadounidense (LM)
Sikorsky ha revelado imágenes del prototipo del avanzado helicóptero Raider X , que participa en el programa Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) del ejército estadounidense .
Un vídeo difundido por Lockheed Martin, filial del fabricante, muestra al Raider X siendo llevado a una zona externa de sus instalaciones hasta una pista de aterrizaje.

No hay escenas interiores, pero el helicóptero muestra sus armas laterales y los compartimentos de sensores abiertos.


El avión fue diseñado con un revolucionario sistema de propulsión y soporte, compuesto por avanzados rotores coaxiales y propulsión de empuje , denominado X2.
La configuración promete altas velocidades de alrededor de 205 nudos (380 km/h) y dimensiones compactas. Los asientos están dispuestos uno al lado del otro, a diferencia de su competidor, el Bell 360 Invictus , que utiliza una fórmula convencional, con rotor principal y de cola además de asientos tándem.

Se espera que vuele por primera vez en 2024 (LM)

Helicóptero de escolta y reconocimiento.​

Hace tiempo que el programa FARA debería sustituir a los helicópteros OH-58 en su función de aviones de escolta y reconocimiento. Con la retirada del Kiowa, la tarea fue asumida por los AH-64 Apache, que no fueron diseñados para este propósito.
Sikorsky todavía está esperando que se complete el desarrollo del motor GE T901 para preparar su vuelo inaugural, que debería tener lugar en 2024. Entonces comenzará la fase de evaluación del vuelo con Invictus.
El Raider X se benefició del desarrollo del concepto S-97 , que utiliza la misma tecnología. Sin embargo, Sikorsky viene de una dolorosa derrota ante Bell en otra competencia del ejército de EE.UU., FLRAA (Future Long-Range Assault Aircraft).
Sikorsky ofreció el Defiant X para reemplazar al UH-60 Black Hawk, pero el Ejército consideró el avión “inaceptable” debido a aspectos de ingeniería y desarrollo.
El ganador fue el V-280 Valor , un avión de rotor basculante desarrollado a partir de lo aprendido del pionero V-22 Osprey.


 
El Sikorsky RAIDER X

Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin, presenta RAIDER X®, su concepto de helicóptero coaxial compuesto rápido, ágil y con capacidad de supervivencia que equipará a los futuros aviadores para hacer frente a las amenazas cambiantes de pares y cercanos en los entornos más difíciles.


O RAIDER X está diseñado específicamente como prototipo para la competencia de prototipos de aviones de reconocimiento de ataque futuro (FARA) del ejército de EE. UU., parte del esfuerzo del servicio para revolucionar su duradera flota de aviones como parte de lo que se conoce como Future Vertical Lift.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El ejército cancela el programa de helicópteros armados de reconocimiento de alta velocidad

La decisión del Ejército de cancelar el programa Future Attack Recon Aircraft es parte de una reestructuración más amplia en sus futuros planes de aviación.



El Raider X de Sikorsky



el 360 Invictus de Bell
 

Grulla

Colaborador
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Hola:
cuanto dinero gastado al pe..do
BeerchugBeerchugBeerchug

Cancelar el futuro helicóptero de reconocimiento de ataque fue la elección correcta del ejército​

La inmensidad del Pacífico, las modernas defensas aéreas, los avances en la tecnología de drones y las lecciones aprendidas en Ucrania dejaron cada vez menos argumentos para FARA


 

Grulla

Colaborador
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Cómo las pérdidas de helicópteros de combate en Ucrania derribaron la estrategia FARA del ejército estadounidense

PorCraig Hoyle - 21 de marzo de 2024

La sorpresiva decisión del ejército estadounidense de poner fin a su ambicioso programa de aviones de reconocimiento de ataque futuro (FARA) frenó un cambio importante esperado en el sector de los helicópteros militares y dio un impulso significativo a los proveedores actuales de Washington.

Al leer entre líneas el anuncio de terminación del servicio, sus líderes estaban cada vez más preocupados por la baja tasa de supervivencia de los helicópteros de combate durante la guerra entre las fuerzas armadas de Kiev y Moscú.

“Estamos aprendiendo del campo de batalla, especialmente en Ucrania”, dijo el jefe del Estado Mayor del ejército, general Randy George, cuando el requisito FARA fue cancelado el 8 de febrero. “El reconocimiento aéreo ha cambiado fundamentalmente. Los sensores y armas montados en una variedad de sistemas no tripulados y en el espacio son más ubicuos, de mayor alcance y más económicos que nunca”.

En lugar de seguir invirtiendo miles de millones de dólares en el proyecto FARA, el servicio ha optado por “reequilibrar sus inversiones en modernización de la aviación a través de plataformas nuevas y duraderas”.


Nota completa:



Las malas tácticas rusas han contribuido a la pérdida de múltiples Ka-52 en Ucrania. Fuente: Vectorkel/Shutterstock
 
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