Anatomía de las Armas

el stg-44 acerroja distinto del ak, como la sks. el ak acerroja como el garand.
Leíste esto...?
Ya lo sé, pero estuve presente el día que Mija, que por otra parte es un tipo que yo admiraba, estaba respondiendo preguntas en la 1a Feria de Armas (o fue la 2a..., ya ni me acuerdo!) y alguien le preguntó si el AK era copia del StG... Parecía que el rusito iba a explotar...!!! Jajaja! Desde entonces no puedo evitar hacer el chiste...
Saludos.
Flavio.
Saludos.
Flavio.
 

fepago

Colaborador
Leíste esto...?

Saludos.
Flavio.
en el libro "soviet small arms" de Bolotin esta la declaración de Kalashnikov sobre su uso del sistema Garand de acerrojamiento. especialmente cuando habla de su carabina 1944

cuando ves un ak al lado de un garand salta el parecido.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Como funciona la Minigun
La Minigun es una ametralladora multicañón con una elevada cadencia de fuego (miles de balas por minuto), que emplea el sistema Gatling de cañones rotativos accionado por un motor eléctrico alimentado desde una fuente de energía externa.
En la cultura popular, el término "Minigun" se refiere a cualquier ametralladora Gatling accionada externamente, aunque también se aplica a armas con la misma configuración y cadencia de fuego sin importar el calibre o el modo de accionamiento.
Específicamente, la Minigun es un arma originalmente producida por General Electric. El "Mini" de su nombre servía para distinguirla de otros modelos con el mismo mecanismo de disparo, pero que utilizaban cartuchos de 20 mm o mayores, como el cañón rotativo M61 Vulcan.


 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Como funciona la Ametralladora Lewis
La ametralladora Lewis fue diseñada en Estados Unidos antes de la Primera Guerra Mundial y es fácilmente identificable debido al amplio tubo de refrigeración alrededor del cañón y al cargador montado en la parte superior del arma.
Su cadencia de tiro era de 550 disparos por minuto y pesaba 11,8 Kg, en total, el arma estaba compuesta por 62 piezas y debido a su ligereza fue muy popular como ametralladora montada en aeroplanos, sobre todo porque el enfriamiento producido por la velocidad del aire hacía innecesario el tubo enfriador, aligerando aún más el peso del arma.
La Lewis era accionada por los gases del disparo y tenía un pistón bajo el cañón. La parte de atrás del pistón soporta otro pistón vertical que era encajado en una ranura espiral en el cerrojo, de modo que al accionar el pistón, el cerrojo es girado para abrirse y después retroceder. El percutor está unido al pistón que golpea el cartucho a la vez que el pistón recupera su posición delantera.
La Lewis podía utilizar dos tipos diferentes de tambores, uno de 47 cartuchos y otro de 96. El último fue diseñado para ser utilizado en las armas montadas en los aviones ya que era muy pesado para que lo use la infantería. Algunas Lewis fueron adaptadas como armas antiaéreas para el ejército británico en el año 1916, utilizando el tambor de 96 cartuchos.


 
Última edición:

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Hmm, no se le puede poner pistol grip a esto....jajaja



una benelli m1 super 90
 



una benelli m1 super 90

Tuve que re-leer mi post para enteder a que me refiero. Pero luego de ordenar mis ideas, ya me acordé. No se le puede poner un pistol grip por el vastago del sistema de inercia que va en la culata. Y efectivamente, lo que viene como accesorio de la Benelli es un "pistol grip buttstock" es decir, una culata con empuñadura, pero no un "pistol grip" a secas"....porque el sistema requiere del tubo hueco para el movimiento del vastago dentro y a lo largo de la culata.
A cualqueir escopeta repetidora de tromblon, o muchas otras semiauto como Remington o Stoeger, la podes poner un pistol grip. A la Browning Auto 5 aparentemente no, ya que tambien tiene una parte (movil o fija, no lo se) que se prolonga del cajon de mecanismos hacia atrás. Por eso las Auto 5 que se ven en peliculas recortadas, tienen un culatin corto, pero no un pistol grip.
 
Arriba