Anatomía de las Armas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Secretos de algunas de las mejores armas olvidadas...

El Mexicano Mondragon 1894, es uno de los primeros rifles de acción de tiro recto a ser producido. Incluso viene con un sistema incorporado en buttplug para humillar aún más sus adversarios.

Un rifle de Lee 1895 la marina de guerra, recuperado de la USS Maine, también viene con un buttplug...

El rifle Pedersen...

Galeria completa y fuentes:
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
DBCATA - cartucho de lanzagranadas silencioso
El DBCATA (Disposable Barrel and Case Area Target Ammunition) fue desarrollado por la AAI Corporation en la década de 1970 como parte del programa Special Purpose Individual Weapon. Operaba en el mismo principio que su cartucho de escopeta Teleshot.


La granada DBCATA de 40mm en posición. La parte esférica es la granada "ojiva" real llena de alto explosivo y marcado con el fin de fragmentar en un gran número de fragmentos.


Tenga en cuenta que el cartucho tiene su propia estriado. Debido a la forma en que funciona, no habría ninguna razón para tener un cañón de ánima rayada, mientras que la granada no estaba siendo acelerado, por lo que se incluyó como parte del cartucho, por lo tanto, la parte de "Disposable Barrel" de las siglas.
 
el máuser modelo 1891
Si en polígono, para probarlo solamente, ahora el 1909 como de dotación ::)
Ojo el 1891, a la fecha algunas armerías los venden recamarados y originales, el modelo el 1891 pero algunos se terminaron de producir casi en forma conjunta con el 1909.-
 
No tienen nada que ver el StG-44 y el AK...
Ya lo sé, pero estuve presente el día que Mija, que por otra parte es un tipo que yo admiraba, estaba respondiendo preguntas en la 1a Feria de Armas (o fue la 2a..., ya ni me acuerdo!) y alguien le preguntó si el AK era copia del StG... Parecía que el rusito iba a explotar...!!! Jajaja! Desde entonces no puedo evitar hacer el chiste...
Saludos.
Flavio.
 
Arriba