Analizemos: Honduras y Brasil

Por lo visto la jugada del Presidente Zelaya va por delante de los golpistas Habria que ver su segundo movimiento y considero que por el antecente del anterios sera igual omas espectacular. Con respecto al hostigamiento del los golpistas a la embajada de Brazil, tenemos un potencial conflicto ya que seria inadmisible una intevencion a esta pero no seria descabellada dada la precaria situacion de los golpistas ya que estos dependen de que el Heroico pueblo de Honduras se siga resistiendo a los fascistas golpistas. Mi opinion sobre esto es que esta por estallar una verdadera conflagación interamericana ya que los golpistas no van a dejar que el Presidente Zelaya tenga otra jugada, que ponga en riesgo lo ya avanzado por estos para el control militar de honduras.
 
Buenas tardes a todos; quiero opinar en varios puntos:
1º Para mi esta mas que claro que Brasil le permitió asilo en su embajada por un tema de política exterior y en beneficio a futuro. También considero que el Sr. Lula da Silva realmente tiene las cosas claras y es un Sr. con ideales de grandeza no solo para su país, si no también para América latina. Un ejemplo a seguir.
2º cuando desee puede realizar un ataque o invasión si se ve en posición de peligro su embajada.
3º No se si en los papeles, pero hoy Chile, Brasil y Argentina, están en una alianza o en vía de desarrollos y estoy seguro que en caso de un posible conflicto belico, estos paises se ayudarian mutuamente.
4º hace unos dias en otro post me preguntaron que haria yo para resolver el comflicto en Honduras. Creo hoy que lo que hicieron conjuntamente el Presidente Zelaya y Lula es lo que yo hubiera propuesto hacer.( aunque cuando me preguntaron respondi cualquier cosa ya que no encontraba una respuesta justa pero esa era la idea :svengo:)

4º y pregunto, ¿como va a salir de ahi Zelaya? porque en cuanto salga del area de la embajada el ejercito o el dictador Micheletti puede atacarlo o no?
 
De lo que no queda dudas es que Brasil es un protagonista internacional de primera. Tiene los medios para una incursión militar en Honduras ? Como reaccionaria el tío sam ? :confused:


No me sorprenderia para nada que el tio sam halla dado el visto bueno para que zellaya entre en honduras y se valla derechito a la embajada de brasil siempre brasil y eeuu estuvieron muy bien comunicados en todas las epocas y ahora con la relacion entre lula y obama es muy buena o por lo menos eso aparentan.
 
J

JULIO LUNA

3º No se si en los papeles, pero hoy Chile, Brasil y Argentina, están en una alianza o en vía de desarrollos y estoy seguro que en caso de un posible conflicto belico, estos paises se ayudarian mutuamente.

Si no està en los papeles no hay alianza militar.No creo que a la Argentina le convenga meterse en un conflicto bèlico con este presupuesto de defensa.
Si sucede de todas maneras puede ser que se invierta un poco màs en las FFAA.:sifone:
 

Master of puppets

Forista Sancionado o Expulsado
No hablemos de movilizacion de tropas, no creo que se llegue a eso, y aparte que es lo que puede hacer Honduras contra Brasil?.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Mandarle un portaaviones de la quinta del Vietnam con un grupo aereo de la misma quinta.
 
D

DELTA22

Estimados amigos foristas,

Después de leer todo, gustaria de decir que estamos muy preocupados acá en Brasil por la situación de nuestra Embajada en Tegucigalpa.

Avaliamos que realmente Zelaya llegó sin decir nada para nadie en las puertas de la representacion diplomática. Nuestro embajador no esta en Hondura, solamente dos representantes diplomaticos estan en el país y estos representantes ya hablaran de su sorpresa con todo eso que ocurre. El problema ahora es que Zelaya ya esta, ahora esta bajo la protecion de Brasil. La seguridad de ello y de todos (aproximadamente 100 personas) en la embajada ES de Brasil.

Nuestra embajada esta sin agua, energia eletrica y telefono. Contamos con apoio de la embajada y gobierno de EE.UU en Honduras y en las aciones que tomamos desde lo inicio. NO, repito, NO estamos interviendo en nada de Honduras. Aun reconocemos Zelaya como Presidente legitimo de Honduras y siendo asi, ello es un visitante en nuestro país (embajada). Es muy grave la situacion, amigos. La embajada esta totalmente isolada por las fuerzas de policia y ejercito. Estamos muy preocupados en Brasil, pero no se habla en conflicto armado aun, una vez que no han invadido la Embajada... La precion es mas psicologica aun... pero no se puede saber de lo futuro breve.

Creemos que la articulacion de la entrada de Zelaya en Honduras no fue de Brasil. Nuestro papel en esto es/fue completamente indirecto, logicamente que ahora no mas.

Saludos.
 
Si es como decís la verdad que fue una irresponsabilidad total de Zelaya y de quien lo apoyo para eso, no se puede meter a un tercer país de esa manera. Pero la verdad que no me lo creo, en algún momento me pareció escuchar a Chavez decir que esto ya lo había hablado con Lula, además, y aunque suene duro, lo mas lógico hubiera sido que si Brasil no se quería meter en este lío no permitiera la entrada de Zelaya en la embajada, después de todo todavía podía ir a la de Venezuela.
 
D

DELTA22

SovieticoCapitalista,

Zelaya avalió con quien lo ayudo (o ayuda) que en la Embajada de Brasil seria un mejor lugar y la sorpresa hacia parte de sus planos, creo. Pienso que se ello fuera para la Embajada de Venezuela, hoy talvez Zelaya no estaria ni vivo. Es evidente lo repudio que lo gobierno golpista tiene por Chavez y ahi lo problema estaria muy mayor que ya esta. Comprende? Es muy, pero muy complexo.

Itamaraty (la Cancellaria de Brasil) fue avisada por los representantes diplomaticos que Zelaya estaba en Hondura y solicitaba apoio (por su vida, incluso) de Brasil. Lo que hacer? Te bate la puerta en la cara y que Dios lo bendiga? Y la cuestion humanitária? Como sabemos hoy en Honduras leyes no hay y/o se hay no las cumpren...

Estoy convencido que estamos haciendo lo que es lo papel de un país democratico. Tanto es asi que los EEUU y todos los paises del mundo (menos los no democraticos, obvio) hoy nos dan respaldo en nuestra aciones. Estamos errados todos nosotros? No sé. La respuesta solo con el tiempo...

Saludos.
 
Estoy convencido que estamos haciendo lo que es lo papel de un país democratico. Tanto es asi que los EEUU y todos los paises del mundo (menos los no democraticos, obvio) hoy nos dan respaldo en nuestra aciones. Estamos errados todos nosotros? No sé. La respuesta solo con el tiempo...

Buenas Tardes Delta, que privilegio de tenerlo con nosotros opinando; el tiempo no dira la respuesta, la respuesta esta a la vista ahora, la razon la tiene siempre el pueblo y el pueblo mal o bien es el que decide, y ningun golpe de estado es productivo. Siempre recuerdo las palabras de una persona ultra Peronista que me decia, el error mas grande que cometio Peron fue ser golpista en su primer acercamiento al poder; y es asi, no importa las intenciones buenas o malas, todo se debe llevar a la justicia y los representantes del pueblo decidiran cual es el futuro, pero no por las armas.

Saludos coordiales y un abrazo.
Atte Juan Manuel
 
Brasil jugo a fondo, mal o bien no se quedo en lo discursivo, y por el momento le salio muy bien

Este tipo de cuestiones, mas allá de obtener un resultado favorable a corto plazo, habría que evaluarlas a largo, ya que este tipo de intromisiones en temas internos de un país, dejan una jurisprudencia bastante dificil para la región

?
 
D

DELTA22

Buenas Tardes Delta, que privilegio de tenerlo con nosotros opinando; el tiempo no dira la respuesta, la respuesta esta a la vista ahora, la razon la tiene siempre el pueblo y el pueblo mal o bien es el que decide, y ningun golpe de estado es productivo. Siempre recuerdo las palabras de una persona ultra Peronista que me decia, el error mas grande que cometio Peron fue ser golpista en su primer acercamiento al poder; y es asi, no importa las intenciones buenas o malas, todo se debe llevar a la justicia y los representantes del pueblo decidiran cual es el futuro, pero no por las armas.

Saludos coordiales y un abrazo.
Atte Juan Manuel
Juan, lo gusto es todo mio... Gracias por las palabras! :cheers2:

Asi es amigo. Nosotros (nuestros padres, conocidos, amigos) de América Latina sufrimos mucho con los gobiernos dictatoriales/antidemocraticos. No podemos permitir, sea un gobierno que nos va bien o no, que ocurra mas estos ********* golpes en nuestra region. Por peor que sea un gobiernante, la democracia (lo PUEBLO) lo colocó alla, nos guste o no.

Te mando un abrazo desde Brasil. :cheers2:
 
Brasil teme por la seguridad de su embajada en Honduras y pide apoyo

El gobierno de Lula dijo que no tolerará ninguna acción contra la sede diplomática donde se encuentra alojado el derrocado Zelaya. Y solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/09/22/um/m-02003776.htm

Zelaya, en la embajada: "Estamos rodeados, hay mucho peligro aquí"

Policías y soldados encapuchados mantienen un anillo de seguridad alrededor de la sede diplomática y cortaron los teléfonos. Impiden ingresar comida. Antes, desalojaron a los seguidores de Zelaya y detuvieron a 170 en un estadio.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/09/22/um/m-02003797.htm

Esta jodido el tema.

Juanjo
 

Sebastian

Colaborador
me parece que brasil con esta medida, da a entender que quiere posicionarse en A.M como la primer potencia regional.
Supongamos que pasa algo, los policias entran en la embajada ¿que represalias puede tomar brasil?
 
para mi que Zelaya a cabado su tumba Final, se ha metido en un callejon sin salida, le ganaran a el y a la Embajada de Brasil por desgaste. Aparte de que no se arriesgaran a hacer un operativo adentro de la Emabajada para no dar un efecto domino que hasta podria ponerse en estaciones de batalla los paises de Venezuela y Ecuador.

Ahora me queda la duda de si en vez de Brasil que huiera pasado si queria meterse a nuestra embajada Argentina ¿? :yonofui:
 
Honduras: también cortaron la luz en la embajada argentina

Es porque la sede está junto a un canal de televisión opositor. Antes, los suministros de agua y energía eléctrica de la embajada de Brasil fueron cortados, mientras que el edificio está vallado y aislado por la presencia de Zelaya

La embajada argentina en Honduras se quedó sin luz, según la información transmitida a la presidente Cristina Kirchner durante su viaje a Nueva York, motivo por el cual la mandataria intentó sin éxito desde los Estados Unidos comunicarse con el presidente depuesto Manuel Zelaya, quien se encuentra alojado en la embajada de Brasil en Tugucigalpa.

Según altas fuentes de la comitiva argentina, el corte de energía respondió a la decisión del gobierno de facto de impedir que funcione el canal de TV ubicado en un edificio aledaño a la sede diplomática argentina, indicó la agencia de noticias DyN.

Mientras tanto, Honduras se paralizó totalmente a raíz del toque de queda impuesto por el gobierno de facto que preside Roberto Micheletti, que desalojó a los zelayistas que rodeaban la embajada de Brasil en Tegucigalpa para respaldar al retornado presidente Manuel Zelaya, que se encuentra en la legación desde el lunes.

La esposa de Manuel Zelaya, Xiomara Castro, dijo que la embajada se encuentra rodeada de efectivos policiales y militares y que incluso hay francotiradores apostados en las inmediaciones.

Por su parte, el canciller de Brasil, Celso Amorim, señaló que se cortaron los servicios de agua, luz y teléfonos, algo que consideró como un hecho "extremadamente grave". "La embajada está virtualmente cerrada. No había luz, ahora ya se restableció, los teléfonos están cortados. Sólo podemos usar los móviles", dijo el funcionario, en una entrevista telefónica concedida a la red televisiva brasileña Globo.

Según el funcionario, preocupa también el tema de la alimentación: "Ayer todavía pudimos comprarnos unas pizzas que fueron entregadas a una vecina de la calle de atrás y quien solidariamente nos las entregó a través de un muro".

Amorim advirtió que cualquier violación de la inmunidad de la embajada brasileña sería "intolerable", pero expresó su confianza en que ello no ocurrirá. Asimismo reveló que recibió una llamada telefónica de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y dijo que "coincidimos en la búsqueda de una solución moderada, pacífica y por la vía del diálogo, sin que haya perjuicio a sus derechos (de Zelaya)".

Infobae

Saludos
 
Está obligado Honduras a suministrar alimentos y servicios que son hondureños a las embajadas?
Ni van a tocar la embajada y va a ser una prisión para Zelaya, la idea es que lo rescataran sus partidarios pero le salió mal de nuevo.
Pobeshito.
 
Se puede saber si estan usando algun dispositivo las FFAA pra bloquear las comunicaciones y frecuencias de los Celulares de la Embajadas con el exterior.

Si Brazil puso toda la carne en el asador si o si antes habra comprado y reabastecido bastante como para tener un Autosustento por varias semanas, sino pensare que lo hicieron todo de apuro y atandolo con alambres.

Veremos que pasa cuando se acabe el papel Higienico :leaving:
 
Arriba