Analizemos: Honduras y Brasil

preloader

Colaborador
Debido a la situación de la protección del presidente electo hondureño en la sede diplomática de brasil en Honduras, el presidente Lula Da Silva declaro "No toleraremos ninguna acción contra nuestra embajada en Honduras".

Veamos entre todos, que medidas, que acciones, que movimientos y que elementos podrían empezar a rodar si esto llega un escalón mas allá. Tanto dle lado de Brasil como de Honduras. Siempre desde la optica de Defensa, militar y policial tambien, sin incurrir a la politica.

Dejo el debate abierto.
 

Iconoclasta

Colaborador
Brasil jugo a fondo, mal o bien no se quedo en lo discursivo, y por el momento le salio muy bien

Este tipo de cuestiones, mas allá de obtener un resultado favorable a corto plazo, habría que evaluarlas a largo, ya que este tipo de intromisiones en temas internos de un país, dejan una jurisprudencia bastante dificil para la región
 

preloader

Colaborador
pregunto, en caso de que intervengan la embajada de brasil, siendo suelo soberano brasilero, como podría responder brasil? enviando apoyo y personal a la embajada, yendo a las fronteras?
 

gabotdf

Miembro notable
Si tocan la embajada interviene la ONU con tropas, Brasil no va a ir a la guerra por esto.
 
De lo que no queda dudas es que Brasil es un protagonista internacional de primera. Tiene los medios para una incursión militar en Honduras ? Como reaccionaria el tío sam ? :confused:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso es guerra seguro, no se van a animar a tanto
por que no?...cuentan con el apoyo con la comunidad americana respecto al respaldo de zelaya (que no estoy de acuerdo)...guste o no, todos los presidentes apoyan a este mandatario, brasil tiene la necesidad de mostrar que es una potencia mundial y dejar que lo sigan tildando de tercermundista...una agresion militar sobre honduras, seria respuesta a una agresion a su propio territorio en la embajada...responderia de la misma forma que ee.uu. respondio a ataques a embajadas en el mundo... y para colmo es una potencia economica que se perderia mucho mas sancionarla, que no hacerlo (acaso francia votaria en contra de brasil en el consejo de seguridad???...lo dudo).
realmente, creo qeu brasil, si es injuriado en la embajada, no dudaria ni un segundo enviar al sao paulo con sus escoltas, mas un componente anfibio para alguna operacion helitransportada.
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
Si tocan la embajada, sería la excusa perfecta para intervenir, sacar a Micheleti y poner de nuevo a Zelaya

No tano, ya se le dio vuelta EEUU, por eso Brasil se "anima", es por esto que puse antes, que no se van a animar a tocar la embajada en mi opinión, ya que tocarla, sería lo último que harian antes de ceder el poder
 









 
Se nota que lo penso, o pensaron esto con la cabeza muy fria, pese a lo rapido que se sucedieron los hechos. A mi entender parecia mas probable que se refugiase en la embajada de Venezuela, por suerte no fue asi.
Saludos
 
Se nota que lo penso, o pensaron esto con la cabeza muy fria, pese a lo rapido que se sucedieron los hechos. A mi entender parecia mas probable que se refugiase en la embajada de Venezuela, por suerte no fue asi.
Saludos

Si porque todos esperaban a que lo hiciera así o tu cree que la embajada de Venezuela tiene tiempo vigilada por si pasaba esto, donde menos se esperaba era en la de BRASIL
 
La hicieron bien, nadie imaginaba que brasil se meteria tanto y tan fuerte, no creo posible que intenten nada contra la embajada de brasil.
 
actuaran de la misma forma que los yanquis con Noriega cuando invadieron Panama, y este se asilo en la Iglesia.????
al final lo entregaron y envuelto para regalo
 
Arriba