Ametralladora MG 34

MG-42
Versión española MG-1 A 1 (MG 42/58), Manual. Tengo también crípticos de enseñanza para impartir cursos a suboficiales sobre empleo y mantenimiento. Es el mismo bicho pero recalibrada a 7,62 NATO con sistema puntería adaptado al nuevo calibre. Todavía siguen andando, el año pasado tuve una en mis manos.
20150615_104304_zpscoj0ywqo.jpg

Sldos

fepago

Colaborador
MG-42
Versión española MG-1 A 1 (MG 42/58), Manual. Tengo también crípticos de enseñanza para impartir cursos a suboficiales sobre empleo y mantenimiento. Es el mismo bicho pero recalibrada a 7,62 NATO con sistema puntería adaptado al nuevo calibre. Todavía siguen andando, el año pasado tuve una en mis manos.
20150615_104304_zpscoj0ywqo.jpg

Sldos
ese despliegue de manuales delante de un coleccionista de manuales es sadismo....

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Decime si te interesa algo y te lo'fotografío, tanto el CETME como la AMELI son//fueron chotos y no rindieron lo esperado.

¿CETME choto?, creo entender que te refieres al L de 5,56, por que el "chopo" era la hostia....

Tanto el L como la AMELI sufrieron problemas de fabricación, sobre todo los cargadores, muy débiles, lo que provocaba interrupciones.

No me refiero al CETME C, sino al L. Y sí, era choto tenía problemas varios no sólo del cargador, sino de fiabilidad y robustez en general. Salvo los que supuestamente pasaron por la Benemérita, para los cuales se había solucionado en parte los problemas de los materiales y hechura. Los demás eran malos. En palabras de militares españoles del ET, una birria y una rabia no haber proseguido los pasos del C.