Alzamientos Carapintadas

Juanma

Colaborador
Colaborador
La que me llegó a mi, por ese gendarme (retirado) que hable fue que esperaban las municiones que debían venir de otro regimiento.
Pero que el que estaba con ellos, ese día "no fue" y los dejo en banda. Nadie mas sabía nada.
Los berras tiraron sobre un campo paralelo a la ruta. Y desde los tanques entendieron el mensaje.
 
O

oveja

Que relación tiene una cosa con la otra?
Otros politicos. Años de diferencia.

No te parece más logico pensar que era un SdA que tenía que ser reemplazado simplemente?
Sí, ya sé, es una especulación nada más...
Pero, por las dudas recuerdo: Los póliticos eran los mismos, o por lo menos el principal de los póliticos de aquel entonces (el comandante en jefe) era el mismo.
Y lo de los "años de diferencia" no es tan así.Ya en 1991, después de la 2da Guerra del Golfo, el entonces Jefe de Estado Mayor, Brigadier Juliá, hablaba en la revista Aeroespacio de que una de las posibilidades para reemplazar a los A-4 B eran los A-4 Kuwaitíes, que en aquel momento estaban siendo reemplazados en Kuwait por cazas de 4ta generación.Y la decisión de adquirir los A-4 ARG se hace pública (es decir, seguramente se venía negociando desde bastante antes) por 1992/93 (recordar el cruze entre Juliá y Antonietti, la "pólemica" en los medios porque los aviones al principio eran un gratis, después venían a un precio simbólico y después terminaron saliendo u$s 300 M).
Aunque los aviones finalmente terminaran llegando en 1997/98.
Y con respecto a lo de los SdA que necesitan ser reemplazados..Estamos en Argentina...¿Desde cuando un SdA que necesita ser reemplazado ES efectivamente reemplazado? Me refiero a los últimos 30 años...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Justificas tu especulacion con mas especulaciones.
Buscá la historia concreta de los AR y después plantealo de nuevo.
Vas errados asi.
 
O

oveja

Justificas tu especulacion con mas especulaciones.
Buscá la historia concreta de los AR y después plantealo de nuevo.
Vas errados asi.
Mmm...Seguramente se trata de una ocurrencia desacertada...Pero esa es la única especulación...Lo que te describí en mi anterior post no son especulaciones, son hechos.
Que el comandante en Jefe al momento de la rebelión es el mismo que decidió la compra de los A-4 ARG es un hecho.
Que el anuncio público de esa compra se hizo solo 2 o 3 años después de la rebelión es también otro hecho verificable.
Y que en los últimos 30 años, los SdA que necesitan ser reemplazados NO suelen ser reemplazados, es también -lamentablemente- un hecho plenamente verificable.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hablame de F-16, de A-7. Simplificas las cosas para que lo que decis tenga sentido.
Si aplicara lo que decis en Paraná todavia estan esperando Canberras de 2da mano :p
 
O

oveja

Hablame de F-16, de A-7. Simplificas las cosas para que lo que decis tenga sentido.
Si aplicara lo que decis en Paraná todavia estan esperando Canberras de 2da mano :p
Te vuelvo a repetir, no estoy diciendo que la historia haya sido así, solo me pregunté si podría haber ocurrido de ese modo...
Y lo de los Canberras..¿Qué era más prioritario para la FAA en ese momento, el reemplazo de los A-4 B o el de los Canberras? ¿Existía en algún lugar del mundo stock de Canberras a la venta, más modernos que los que tenía la FAA?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te vuelvo a repetir.
Sustentas una suposición con suposiciones.
Que sentido tiene eso?
Y mas si no tenes en cuenta cosas que son importante como para sacarle duda en algun lado.
 
Donde será la segunda que pusiste?
--- merged: 22 Ene 2013 a las 19:05 ---
Y cuál de todos los alzamendis?

la tercera cuando seineldin va a villa martelli, 4 de diciembre de 1988


--- merged: 22 Ene 2013 a las 20:54 ---
 
El jueves 1ro de diciembre de 1988, se produjeron varios acontecimientos que volvieron a intranquilizar a la población y a afectar la gestión del gobierno de Alfonsín, quien se encontraba en México de paso a EEUU donde tenía previsto un encuentro con el presidente electo de ese país, George Busch. Entre ellos el conocimiento de que 50 comandos pertrechados pertenecientes al grupo “Albatros” de la Prefectura Naval al mando de un subprefecto se retiraron de su destino en el puerto de Olivos con destino desconocido, mientras que en dos unidades del Ejército pertenecientes a la Brigada de Infantería 10 con asiento en La Plata se producían actos de indisciplina protagonizados por oficiales y suboficiales.
En la madrugada del día siguiente la situación comenzó a complicarse ya que, a las 6 de la mañana, se conoció la existencia de un motín a cuyo frente estaba el coronel Mohamed Seineldín que había terminado su comisión en Panamá y anticipado su llegada al país sin aviso previo. El grupo inicial se dirigió a la Escuela de Infantería en Campo de Mayo que estaba amotinada y donde, a las 16 horas, se le plegaron los “Albatros” de Prefectura.

y ceo que son albatros de PNA, por el tipo de escopeta.
 
Buenas, tengo una consulta... estuve leyendo alguna información que pude encontrar en la web, y algunos post de aquí también. ¿Podría alguien indicarme alguna fuente seria, para leer más sobre los alzamientos, su origen, desarrollo, resolución, y consecuencias?

No quiero escudarme en mi juventud, no es excusa para la ignorancia, pero -si no ofendo a nadie- puedo preguntar cuál fue el ideal y el objetivo de estos hechos?

Muchas Gracias

Intentaban proteger al Ejercito de algunas maniobras que Carlos Menem estaba orquestando. En realidad estaban luchando por proteger ideales y valores. El metodo es discutible, la cuestion de fondo era honorable.
 
No Negro (como querés que te digan), es al lado del hipódromo. Tiraron con eso
--- merged: 23 Ene 2013 a las 15:52 ---
Creo que yo había escaneado una revista desde otro ángulo, tal vez está en éste mismo post
 
es que los 155 estaban muy lejos y lamentablemente nunca construimos una "gran Berta" :D

Teniendo en cuanta que la mayoría de los cuarteles construidos a principio de siglo (el de RI1, el CMN, el del RIM10) eran hechos de pura piedra y se podían, creo, utilizar en caso de guerra como punto fuerte, no es descabellado la utilización de un 105.
 
Arriba